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Entrenamiento para competicion

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Anisiche

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para competicion
: Miércoles, 10/08/11, 20:20
Aqui la duda, miren. Yo nado bastante en los dia lunes, miercoles y viernes una hora por lo menos (soy tiburon), todos los estilos, pero me gustaria prepararme para una competicion y quisiera saber algun tipo de entrenamiento en el agua y afuera (como correr, pesas o alimentacion), me gustaria que me guien para no cometer errores tontos. Si me pudieran dar una mano por que no encontre que me convencieran ya que todos eran dentro d la pileta. Desde ya muchas gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
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  • Sexo:
Entrenamiento para competicion
Respuesta 1: Viernes, 12/08/11, 09:33
Para ayudarte, tienes que dar mas datos.

Edad, estatura, peso, si tienes tiempos en 100 crol, espalda, braza, mariposa, en otras distancias que quieras participar, tiempo que tienes para entrenar a diario, al menos cinco días a la semana.

Que quieres decir con esto: no encontre que me convencieran ya que todos eran dentro d la pileta., no lo entiendo.

Un abrazo.

Anisiche

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para competicion
Respuesta 2: Viernes, 12/08/11, 20:13
Mido 1,75 peso creo que como 66 kg. por ahí calculo. Y la verdad que tiempos no tengo, no tengo idea la verdad. Voy a medir el tiempo y les digo. Me refería que todos los ejercicios que encontré eran dentro de la pileta como calentamientos y nado dentro de esta pero quiero encontrar ejercicios para hacer afuera de la pileta, como correr, pesas o esas cosas. Nado 2 horas por día de forma constante.
Espero que te sirva, sino avísame.

Bueno, gracias de todos modos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para competicion
Respuesta 3: Sábado, 13/08/11, 19:15
Mide el tiempo que haces en 100, 500 y 1.000 m. a crol, 50 y 100 en Mariposa, Espalda y Braza.

Toma los tiempos de cada prueba en días diferentes.

Tratare de ayudarte en lo que pueda.

Un abrazo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para competicion
Respuesta 4: Lunes, 15/08/11, 23:31
Ahi te va lo que yo sé.
  • Ejercicios aeróbicos afuera de la alberca, 30 o 40 min corriendo muy muy muy suave, de tal manera que puedas mantener una charla sin fatigarte.
  • Flexibilidad en todas las articulaciones.
  • Para la fuerza, eso habrá que ver, que te hace falta en la natación sí te hace falta fuerza entonces tendrás que hacer ejercicios que aumenten tu fuerza pero no tu volumen o no demasiado y
  • Resistencia a la fuerza, tendrás que hacer ejercicio en el gym con un 40 % de tu fuerza máxima con series de 3 a 5 y repeticiones de 15 a 20 de preferencia que emules las 4 técnicas de natación.
Esto es tierra y demasiado general

Ahora en agua.  primero debes fijar una fecha en donde te gustaría llegar de la manera óptima, mínimo 6 meses.

En cada bimestre tendrás que trabajar 4 aspectos del entrenamiento que son: técnica, trabajo aeróbico, trabajo anaeróbico-láctico y  trabajo anaerobico_alactico. Tendrás que ir cambiando la proporción de cada uno de ellos con cada bimestre que pase aumentando la carga de anaeróbico láctico.

Y TODO ESO para que después del análisis que te sugiere Golfiño  lo enfoques a cada uno de los estilos que te haga mas falta uf uf uf.

algo así :o)

Danigrx

  • Novato
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  • Sexo:
Entrenamiento para competicion
Respuesta 5: Viernes, 19/08/11, 17:20
Esto ultimo me quedado de piedra. Necesito traducción, te lo juro.

Por cierto, he visto que tienes buen criterio, felicidades, pero visto tambien que haces dietas. ¿Es mucho pedirte una? Me han recomendado un entreno y quiero complementarlo. Bueno parece que el chico tiene buen conocimiento. ¿Lo compartes?