normal_post_locked Autor

Travesía a nado Peine del Viento 2011

(Leído 11511 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía a nado Peine del Viento 2011
: Miércoles, 24/08/11, 17:58
Buenas, me ha llamado la atencion esta travesía por la distancia, he mirado por internet y creo que otros años debia ser unicamente la mitad de recorrido.

¿Alguien ha participado en alguna edicion anterior o tiene pensado hacerla este año?
Yo las que he hecho no superan los 3000m y como me gustaria intentar hacer alguna de 7k este podia ser un paso intermedio.

El haber estado dos semanas sin tocar piscina por las vacaciones me frena, pero bueno he empezado haciendo entrenos de 4k a ver si cojo fondo.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía a nado Peine del Viento 2011
Respuesta 1: Jueves, 25/08/11, 09:20
Hola fotomiradas, yo hice esta travesía hace dos años. Es muy bonita, el agua muy tranquila pues se hace todo el recorrido por la concha. El único punto movidito es cuando sales del acuario y te diriges a la isla para volver a ondarreta pero nada del otro mundo. La temperatura del agua ideal y el ambiente muy bueno como todas las del norte.
Como hablas de preparar un 7k no se si habrán cambiado la distancia, cuando la hice yo era un 3000 creo recordar, si haces entrenos de 4k vas a poder ir a un gran ritmo y sentirte muy bien.
Además según me han comentado mis compas del club de Torrijos eres un máquina así que sin ningún problema

Si necesitas más info dímelo

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía a nado Peine del Viento 2011
Respuesta 2: Jueves, 25/08/11, 09:36
Hola de nuevo fotomiradas, acabo de ver la info de la travesía porque me llamaba la atención lo que decías de la distancia. Parece que son dos vueltas a la concha y ha recortado un poquito la vuelta para que sea de aprox 2600. Está genial, tiene muy buena pinta, es un buen sitio para probarte con un 5000. Yo cuando la hice era una vuelta en el sentido contrario y de 3000m.
La organización es muy buena, te dan una camiseta (de marca) muy chula y un gorro tambien muy chulo. Te lo digo porque este año he hecho la Travesía del Paseo nuevo y son los mismos organizadores.
Otro detalle importante es que te dejan llevar neopreno o cualquier tipo de bañador, no se rigen por la FINA, esto ha sido este año y no se por qué lo habrán hecho. En el paseo nuevo vi a varios nadadores con neopreno e incluso con bañadores que cubrían hombros y me llamó la atención. Luego pensé que habían permitido ese tipo de bañadores porque J. Caballero iba con uno de ellos y como se estaba preparando para cruzar el lago ness a pelo pues me lo pareció, pero va a ser que no, que es normativa para todas sus pruebas.
Nosotros estaremos ese fin de semana haciendo tambien una travesía de 5600m en un sitio más cálido, en el Mar Menor. Yo llegaré de estar de vacas sin apenas tocar agua así que estoy peor que tú.

Qué te vaya bien fotomiradas y no te lo pienses, a nadar.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía a nado Peine del Viento 2011
Respuesta 3: Jueves, 25/08/11, 17:40
Druim, creo que me voy a animar, a ver si aguanta el tiempo.
Yo como no tengo neopreno no me afecta y comprarme uno de momento no me lo planteo a pesar de que se vaya mas rapido al no haber usado nunca tampoco puedo saber la diferencia velocidad/comodidad.

Algun dia abrire un hilo sobre mis dudas de los neoprenos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía a nado Peine del Viento 2011
Respuesta 4: Lunes, 5/09/11, 21:51
Realizada travesia sin ningun problema
El dia salió feo, llovia un poco y luego mas fuerte,pero eso lo sufrieron los espectadores y organizacion
Temperatura del agua dijeron 21, temperatura ambiente 19.

Hubo quien prefirio (o quien tenia) neopreno y quienes no teniamos o preferian bañador tradicional.
Por los tiempos que he visto y porque no era circular, me da a mi que no eran dos vueltas de 2600m, creo que fue mas corta de lo indicado

Hice la primera vuelta tranquilo, salimos a beber, y vuelta al agua, en esta segunda vuelta el mar estaba mas agitado (en la primera vuelta era una piscina) y tambien se notaban corrientes de agua mas frias. La segunda vuelta la hice esforzandome mas pero siempre acompañado (sin gafas graduadas no veo na).

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía a nado Peine del Viento 2011
Respuesta 5: Martes, 6/09/11, 10:07
Fotomiradas, me alegra ver que sigues dando caña a las travesías. Seguro que coincidimos en otras el año próximo (este año se ha acabado el presupuesto, ). Un abrazo.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía a nado Peine del Viento 2011
Respuesta 6: Miércoles, 7/09/11, 12:11
Me alegro fotomiradas, enhorabuena. No se a ti, pero a mi me gustó mucho la travesía.
No pienses que la distancia es exagerada, a mi si me cuadra el tiempo del primero, y más llevando neopreno, Goñi es un fuera de serie.
En la que hicimos en el valle de iruelas en agua dulce, que es más lenta, el primero hizo 1h8min sin neopreno y la distancia es similar, unos 5200m.