Autor Tema: Consejos para la respiración  (Leído 1177 veces)

Desconectado prison

• Novato
  • *
Consejos para la respiración
« : Miércoles, 24/08/11, 19:39 »
Lo primero presentarme, soy un chico deportista que me he iniciado en la natacion este mes. Digo deportista porque una vez a la semana corro durante una hora, y lo convino con lucha y musculacion. He de decir que mido 1'70 y peso 93 kg bastante musculado, cosa que creo que sera un inconveniente. Por motivos terapeuticos me han aconsejado que practique natacion y desde el día 1 de este mes lo practico cada día, pero el tema de la respiracion lo llevo bastante mal. Ahora para empezar solo nado crol, y sí que al principio solo hacia dos piscinas (50mts), pero ahora hago 12 piscinas en unos 15-20 minutos. Lo que me fastidia es que tengo que parar a respirar cada 25 mts, ya que no consigo llevar el ritmo respiratorio bien y llego agobiado al final de la piscina, paro 20 segundos y otra vez. Mi meta es llegar a realizar un km sin pararme, ¿es posible?
Gracias.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
« Respuesta #1 : Miércoles, 24/08/11, 21:10 »
Buenas, si has nadado poco en tu vida y llevas nadando desde el dia 1 cada día me parece bastante por no decir demasiado, aunque no hagas muchos metros seguramente acabes bastante cansado

20 min sin estar acostumbrado a nadar y sin una tecnica buena. Se me hace demasiado, yo creo que con 3 o 4 dias a la semana vas bien para ir cogiendo técnica, si llegas cansado a nadar del dia anterior, la tecnica se hace aun mas dificil.

Yo te aconsejo que para aprender a respitar mires videos o a gente que veas que nada de manera correcta. Fijate en cuando sacan la cabeza respecto al brazo, cuando la meten, posicion de los codos, entrada de la mano al agua, deslizamiento.. vamos, cosas hay para tener en cuenta e ir practicando

Yo probaria con pocos largos pensando todo lo que haces, mas vale poco y bien que mucho y a puro "huevo" que ni beneficia la mejora de tecnica ni será lo buscado para tu salud.

Posible hacer un km si, una vez tengas tecnica decente, en dos meses maximo lo haces. También es verdad que con mala tecnica lo puedes hacer  pero.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
« Respuesta #2 : Miércoles, 24/08/11, 21:20 »
He buscado algun video:

Hay muchos mas, pero para muestra:
Video técnica respiración
Errores respiración

Desconectado Rmoonu

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : Jueves, 25/08/11, 09:42 »
Empieza muy despacio.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Jueves, 25/08/11, 13:30 »
Tómatelo con calma, y si puedes mejor, apúntate a un cursillo, te será más fácil progresar con la ayuda de un monitor.
Saludos.