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Hernia discal operada y vuelta a la piscina

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sergijock

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Lo primero queria presentarme, mi nombre es Sergio y tengo 25 años. Vereis desde hacia 3 años venia padeciendo una hernia discal a la cual al principio el primer traumatólogo que me vio no le dió importancia pero a mi la espalda y sobretodo la pierna izq. me dolian muchisimo (tenia la hernia en la l5-s1) y bueno finalmente trás que me vieran 3 traumatólogos y se decidieran hacerme una resonancia, al principio no me hicieron más que un tac, decidimos que lo mejor era operar ya que ni el fisio ni la natación habian conseguido eliminar la hernia y así no podia estar más tiempo. 

Me operaron hace algo más de tres meses y el médico por ahora me ha dicho que nadar sobretodo a espalda y bueno me dijo a braza, cosa que no entiendo ya que se supone que es lo peor para la espalda (dicho por otro traumatólogo) asi que nado a espalda y crol y por ahora nada de gimnasio y bici sólo estática y poco. 

Nado más a crol que a espalda y he notado que la espalda sobretodo la parte baja me tira más que antes, me imagino que será mejor nadar a espaldas entonces queria preguntaros que ejercicios me recomendais o que frecuencia crol-espalda seria lo ideal. Antes de la operación me hacia 2000 metros casi todo a crol, ahora he bajado para tomarmelo con calma y ya voy por 1500 metros y me quiero quedar ahí un tiempo para no forzar y he pensado hacerme 2 crol uno espalda y seguir asi la serie hasta los 1500 metros porque a espalda me canso muchisimo. 

Por último me han dicho que después de operado es conveniente fortalecer los abdominales pero no puedo todavia ir al gimnasio ni mucho menos hacer abdominales tumbado en casa, entonces ¿que ejercicios son buenos en la piscina para fortalecerlos?

Perdón por el tostón que he soltado pero tenia bastantes dudas, gracias y un saludo.

Tarzan

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Hernia discal operada y vuelta a la piscina
Respuesta 1: Martes, 30/08/11, 02:02
A mí no me han operado de hernia discal, pero me han puesto una fijación en la espalda porque me rompí dos vértebras (cuento mi caso en otro topic) y el traumatólogo me mandó desde el principio, cuando llevaba aún un corset, un ejercicio que consiste en poterte un rollo de papel higiénico en la frente (no es broma) contra la pared y encoger el estómago 5 segundos y soltar, y así hasta 30 repeticiones, y eso lo tienes que hacer por la mañana y por la tarde, no me acuerdo siempre de hacerlo, pero sí me ha ido bien y me ha hecho ganar fuerza en los abdominales.

Luego más tarde me mandó nadar pero solo crol y espalda, nada de braza ni mariposa.

Espero que te ayude.

Por cierto, yo me canso menos nadando de espalda que crol.
Saludos.

aldogar74

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Hernia discal operada y vuelta a la piscina
Respuesta 2: Miércoles, 31/08/11, 08:36
Hola Tarzán. Yo también tengo problemas de espalda, y al leer lo del papel higiénico en la frente me han surgido algunas dudas.

¿Sabes cuál es la función del papel higiénico?, ¿mantener una buena postura mientras se realiza el ejercicio?, ¿cómo hay que colocarlo, con la parte del tubo de cartón hacia la pared o paralelo a ella?

Gracias por la idea, intentaré hacerlo.

¿Alguien sabe algunos ejercicios sencillos para fortalecer la zona abdominal en la piscina? Yo sólo puedo nadar a croll y espalda. Me he comprado un pull-buoy porque he leído en internet que de este modo la postura de la columna es mejor y se fortalece más la espalda ¿es cierto?. Lo que si he notado desde que lo uso es que me duele el hombro izquierdo ¿es normal o estoy haciendo algo mal?. Antes de usarlo no me  molestaba nada el hombro.

Un saludo a todos.

Gabiakk

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Hernia discal operada y vuelta a la piscina
Respuesta 3: Miércoles, 14/09/16, 16:30
Estoy operada de l5s1, así que he estudiado ejercicios y demás, me centro en la natación, porque es un foro de natación, que ejercicios para la zona lumbar hay muchos y diversos, ademas con el asesoramiento de varios traumatólogos, neurocirujanos, y fisioterapeutas.
Nadar a espalda es la mejor opción, a mi también me cansa mas y prefiero el crowl, pero la realidad es que el estilo mas recomendable es nadar a espalda,
Para fortalecer también se puede nadar de espalda con una tabla en el pecho agarrada con los brazos, de manera que facilita la flotación, se hace mas pierna y la posición de la espalda se mantiene durante todo el ejercicio con más facilidad. Sobretodo si quieres variedad en ejercicios de natación, otra opción es poner el pullboy o como se llame el aparatito ese para ponerlo entre las piernas y nadar a crowl pero sin mover las piernas, ese flotadorcito (que no logro recordar como se llama) mantiene la parte trasera a flote y se evita que la columna se curve, por lo que se puede hacer brazos manteniendo la postura perfecta de la espalda. Yo combino todos los ejercicios, y los días malos a la menor molestia de la espalda, paro de nadar, si fuerzo, me tardan mas días en pasar los dolores, ya empiezo a cogerle el truco al funcionamiento de mi espalda.
Un saludo.

pingüino

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Hernia discal operada y vuelta a la piscina
Respuesta 4: Martes, 4/10/16, 13:22
Hola nadar crol y espalda con aletas cortas tonifica la zona lumbar y abdominal y hacer sólo pies también.
Un saludo.