normal_post Autor

Dudas sobre el estilo de espalda

(Leído 3560 veces)

Anonimo

  • visitante
Dudas sobre el estilo de espalda
: Martes, 28/11/06, 17:26
Hola, tengo 25 años y practico la natación desde hace casi 7 años de forma regular (3veces/semana). Fue mi traumatólogo el que me aconsejo que me apuntase a este deporte porque con la bicicleta (mi principal deporte) estaba haciendo polvo mi espalda. Con el paso del tiempo he ido corrigiendo mi estilo de crol, que es básicamente el que me limito a practicar. Sin embargo, hace poco, alguíén me comentó que nadar a espalda es muy beneficioso para gente que tiene problemas con esta parte del cuerpo.

Quería saber si esto es cierto, y si me aconsejaís que convine estos dos estilos para solventar de algún modo mis problemas lumbares.

Y otra pregunta, que entrenamiento debo de seguir, si quiero ganar masa muscular con la natación?

Por último, felicitar a los responsables de esta magnífica web, no se cuanto tiempo lleva abierta, pero la verdad, siempre he pensado que era necesario que alguién se arrancara a crear una página como esta, en la que el gran número de nadadores hispanoparlantes podamos compartir nuestras experiencias. Una vez más, enhorabuena.

sirena

  • visitante
Dudas sobre el estilo de espalda
Respuesta 1: Martes, 28/11/06, 21:34
efectivamente el de espalda es el mejor.
si tienes problemas de lumbares no aconsejan la braza porque se resiente
en cuanto a la masa muscular pues prueba con algún complemento como manoplas o el pull boy que sirven para potenciar los musculos del Tronco

paulina

  • visitante
Dudas sobre el estilo de espalda
Respuesta 2: Sábado, 2/12/06, 04:54
Hola:
Me sumo a lo que dice anonimo.
A mi me ha servido muchisimo este foro.Y hay que agradecerlo a quienes lo han hecho posible. ¡felicitaciones¡