Autor Tema: Frecuencia y duración del entrenamiento  (Leído 564 veces)

Desconectado jag77d

• Novato
  • *
Frecuencia y duración del entrenamiento
« : Martes, 6/09/11, 15:40 »
Actualmente realizo un entrenamiento de unos 50 min aprox. nadando unos 1400 m.; ¿considerais que repetir esta rutina diáriamente es excesivo?, ¿debiera realizar un día de descanso entre cada uno de los entrenos?

Gracias.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
« Respuesta #1 : Martes, 6/09/11, 16:43 »
Rutina seria si siempre lo hicieses a crol nado continuo.
Podrias varias tanto los estilos, como intensidades, como distancias y hacer 1500m de muchisimas maneras lo cual te ayudaria a progresar.

El alternar depende, si vas a hacer 3 dias a la semana por ejemplo, mejor alternos que todos seguidos.

Desconectado jag77d

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : Martes, 6/09/11, 16:53 »
Bien, yo voy combinando estilos, mayoritáriamente braza pero intercalando crol y espalda. Probaré de ir variando la intensidad porque yo hasta hoy hacía los primeros 200 relajados a modo de calentamiento y el resto a tope y, la verdad, acababa los 1400 m bastante bastante agotado.

De poder puedo ir 5 días o 6 a la semana, pero alguien me comentó que así me 'quemaría' en exceso y que llagaría un momento que no 'tiraría', que era mejor intercalar días de descanso y esa e mi duda, ¿sigo como hasta ahora yendo de lunes a viernes todos los días o intercalo algún día de descanso?