veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 405499 veces)

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
: Miércoles, 29/11/06, 13:09
Hola llevo nadandao varios años,y desde hace dos años cada vez que salgo de la piscina,sobre todo a partir de las 5 horas de haber finalizado y durante unas 24 horas,empiezo a tener secreciones mucosas fuertísimas de moco incolora,me gustaría saber si existe alguna alergia o se puede desarrollar al cloro de las piscinas o algunas sustancias y como podría evitarla ya que es muy molesto y me hace pensar en dejar la natación es una pena.Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

paulina

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 1: Sábado, 2/12/06, 05:26
El cloro si es una causa de alergia en algunas personas. Tambien hay personas que tienen  rinitis alergica, y entonces,el cloro la aumenta mucho mas. Yo, hace un mes que no puedo nadar por esta causa. Tambien tenia los mismos sintomas tuyos y fui al otorrino. Ahora despues de tratamientos  para la alergia que tengo que es estacional y que me la agrava el cloro de la piscina,pretendo volver a nadar con pinzas en la nariz. Como ademas tengo tambien el oido con esa alergia tendre que ponerme tambien tapones. No se como lo hare ya que estoy
acostumbrada sin ellos.Llevo nadando hace 6 años. Algunos dicen que es cosa de acostumbrarse. Ya vere que pasa. A lo mejor tu debieras probar con la pinza de nariz y consultar un otorrino por supuesto. Igual que tu no quiero dejar de nadar ya que me gusta mucho.

elkenplayero

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 2: Martes, 5/12/06, 00:42
No se si era alergia o que, pero al ponerme el gancho en la nariz se acabo el problemas de estar congestionado permanentemente. Lo que me costo un poco es acostumbrarme a largar todo el aire por la boca pero al tiempo te vas acostumbrando y a nadar normalmente. Eso si tener paciencia y tomarlo con tranquilidad y veras que es asi.

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 3: Viernes, 2/03/07, 15:18
Llevo años en la piscina pero de 2 años a esta parte tengo prooblemas en los pies se me pelan y se me hacen grietas constantemente el medico me dijo que no tengo ningun tipo de hongos ni pie de aleta que el cloro me estaba empezando a afectar el ph de mi piel lo unico que me ayuda en la hidratacion gasto cantidades de crema. Sabeis de  otro remedio.

Antonio_P

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 4: Domingo, 11/03/07, 21:12
Hace un año comence a tener alegia al cloro, cada vez que voy a la piscina, a la hoar de haber salido, me comienzan a picar entre mis piernas detrás de mis rodillas y mis genitales, alguien sabe como lo puedo evitar, algun tipo de crema o algo así, les agradezco sus consejos un monton.

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 5: Lunes, 12/03/07, 08:56
Crema hidratante, jabón de ph neutro. Jabón de avena también es una ayuda para evitar la piel reseca.

Ferreret

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 6: Viernes, 23/03/07, 10:12
Yo llevo nadando desde siempre y tengo el mismo problema de alergia al cloro desde hace un par de años. Cuando nado estoy bien, pero después de un par de horas empieza la congestión nasal y el dolor de cabeza. Gracias a estos foros decidí comprar unas pinzas nasales y la verdad es que estoy mucho mejor. Cuando llego a casa hago duchas nasales de agua con sal y he mejorado muchísimo. Ya me había planteado dejar de nadar.

santiago

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 7: Domingo, 15/04/07, 11:23
Antonio_P. Soy santiago a mi me pasa lo mismo. el dermatologo me receto hidrocortisona y me desaparece unos dias pero vuelve.

Csar

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 8: Martes, 12/06/07, 21:40
A mi me pasa lo mismo, al par de horas ya no puedo respirar y por su puesto dormir ni de coña. Las pinzas me lo han solucionado, pero aun asi me voy a hacer unas pruebas de alergia, a ver si hay alguna solución de fenitiva, pues no quisiera que pase a los oidos ni a la garganta espero no tener que dejar de nadar. Tendre que probar en otras piscinas. Alguno sabe algo mas sobre este tema. saludos.

Yo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 9: Miércoles, 13/06/07, 19:03
Csar. Yo he estado nadando con pinzas en varias piscinas pero en la que actualmente voy (M_86, en Madrid, en la cubierta de invierno), no me da reacción el cloro. Realizan la relación cloro/PH de forma mecánica a través de una empresa de mantenimiento, según me explico hace ya 6 años el médico de ella. No se qué será pero, por ahora, es la única que no me da reacción ni en la piel ni en la nariz (rinitis).

rivera2002ca

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 10: Jueves, 14/06/07, 13:27
Tengo el mismo problema, pero al salir de la piscina me pongo una crema hydratante en la nariz y me alivia mucho.

Mika

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 11: Sábado, 4/08/07, 21:48
Tengo un problema, despues de los baños en la piscina me salen manchas verdes en la piel, y el sudor tambien me mancha la ropa de verde, estoy muy preocupada, no se que puede ser. Por favor si alguien tiene alguna idea de que puede ser que me responda.

parker

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 12: Miércoles, 22/08/07, 01:52
El cloro es un irritador por lo cual si no eres alérgico al mismo igualmente algún daño produce, siempre hay que tener en cuenta que los niveles de cloro en el agua sean los correctos, al ser mayores de lo permitido el daño es mas perceptible.

bazoca

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 13: Miércoles, 17/10/07, 10:54
Tengo alergia al cloro, y lo que hago es nadar con unas gafas de buzo, que me tapan bastante bien la nariz, ademas de eso tomo antiestaminicos, y con estas dos cosas me va bastante bien. Para la sequedad de la piel, me ducho inmediatamente despues de nadar y me pongo crema hidratante, hasta luego

SITO

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 14: Jueves, 13/12/07, 20:00
Hola, Yo también tengo el mismo problema, al cabo de unas horas de salir de la piscina tengo secreciones nasales bestiales y mucho picor en la nariz y ojos. despues de tres años descubrí que se debia al cloro y la unica solución que me pudo dar el medico fué tomar antiestaminicos un par de horas antes de ir a la piscina. Lo cual funciona bién si respetas este tiempo, ayer por ejemplo lo tomé tan solo media hora antes de nadar, por olvilo, y justo en este momento de escribiros tengo la nariz que parece un pimiento de tanto sonarme y he pasado un dia fatal.