veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 405884 veces)

dixoviro

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 105: Lunes, 22/02/10, 19:37
Yo tengo exactamente el mismo problema, los mismos síntomas e iguales reacciones que tú. ¿Es agobiante la sensación, verdad?
Después de un montón de años sin pisar una piscina, mi médico me permite ahora una hora, máximo, a la semana y logicamente con la previa inhalación de dilatador bronquial, en mi caso Serev.  ( no cito la marca completa porque no está permitido en el foro). A pesar de ello ultimamente estoy notando un poquito los sintomas pero en un grado muy,muy bajo. De todos modos, como siga acrecentándose, dolorosamente para mi, tendré que dejarlo otra temporada.
En cambio con el agua marina, sin problema alguno. Incluso nado travesías en aguas abiertas, ya me he atrevido con algunas  de casi 4 km y espero este verano intentar al menos alguna un poquito mayor.
Me solidarizo contigo y me uno a ti en la solicitud de la depuación salina en las piscinas.
A ver si tu iniciativa va teniendo eco. Simple cuestión de salud.

merche

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 106: Martes, 9/03/10, 19:55
Yo me acabo decompar las pinzas para la napia porque también me pasa lo de la rinitis. A mi si que me han hecho las pruebas de alergia pero dieron negativo, a mi me dijeron que podía ser no una alergia química sino mecánica, es decir, no por el cloro sino porque el agua este constantemente entrando en las fosas nasales.

lili

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 107: Martes, 16/03/10, 03:15
A mi me paso lo mismo, a pesar de que ya hace años que voy, interrumpiedo meses el oro dia, luego de haber ido 5 veces,l los ojos se me pusieron monstruosos y tb las ronchas en la entrepierna, caera simetricas. Fui al oculista y me dijo q era alergia, no conjuntivitis tal como yo pensaba 12 hs despues unas grandes superficies de ronchas y rush. ¿Algun medico en la sala?

fra

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 108: Jueves, 25/03/10, 06:51
Pues segun leo lo mio tiene que ser alergia al cloro ya que desde hace dos meses que comence a nadar siento qque la nariz casi siempre la tengo congestionada y llevo dos bronquitis en un mes.
La verdad es que comence a nadar por problemas de espalda y me va de maravilla.¿ que puedo hacer para seguir nadando sin estos sintomas?

delfines

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 109: Sábado, 27/03/10, 23:12
A mi también me pasa que unas horas después de nadar se ma cierra la nariz y no hay manera de respirar ni de dormir.
Solución que me dio la otorrino y que me ha solucionado el problema:
Cuando llego a casa después de entrenar me limpio bien los dos orificios a base de agua a presión con sal. Una buena limpieza que noto que me arrastra el agua salada las fosas nasales y me sale por la garganta y después me echo un puf o dos en cada orificio de Nasacort 55 microgramos que es un nebulzador nasal (acetónido de triamcinolona).
De verdad que es la solución.

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 110: Lunes, 29/03/10, 12:32
Hola, me uno a los casos de csar, crislema, cirano, soyminero y dixoviro. También me sucede que a las 2 horas de terminar de nadar me empieza a faltar aire, tanto que no me deja dormir, sólo reincorporandome alivio un poco los síntomas, que me duran hasta el medioa día del día siguiente. Buscaré otras piscinas donde no traten  el agua con cloro, pues nadar tengo que nadar por dolores de espalda.

pericopalotes

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 111: Lunes, 29/03/10, 18:13
Hola de nuevo, soy el que ha escrito este último mensaje. Estoy buscando en Madrid piscinas con depuración salina o por ozono y nada, pensaba que estaba más extendido el tema.
Aprovecho para preguntar a  csar, crislema, cirano, soyminero o dixoviro si probasteis con las pinzas de nariz.

dixoviro

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 112: Lunes, 29/03/10, 18:53
Pericopalotes:
Yo ya he probado con pinzas en la nariz y tapones de oídos.
Las pinzas de nariz me han solucionado defininivamente el problema de rinitis y la acumulación de agua en la naríz que se me desparramaba cuando me agachaba al rato de terminar de nadar.
Los tapones de oídos tambien acabaron con las repetidas otitis que tenía que sufrir.
El problema de pesadez en el pecho y sensación de ahogo a las 1/2 horas aprox. de salir de la piscina, sólo me lo soluciona la inhalación de broncodilatador 15-20 minutos antes de entrar al agua. Mi doctora me ha recomendado sólo 1 hora a la semana ya que mi caso, como parece ser el de otros muchos del foro, sea más bien una hiperreactividad o hipersensibilidad química al cloro que una simple alergia.
Como muy bien advertían otros como Bart, María una socorrista, Anónimo u otros muchos más, el tema no es par arriesgarse y jugar a ciegas.

Shina

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 113: Martes, 30/03/10, 09:28
Hola,tengo poco de haber entrado a la picina pero eh notado que desde ese tiempo me han brotado granitos en la esplada y en la cara, y es raro por ke donde me cubre el traje de baño no salen. Tambien siento mucha picason en la piel aun despues de ducharme,quisiera saber si alguien sabe si es por el cloro y que puedo hacer?
Gracias.

Incape

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 114: Lunes, 19/04/10, 01:00
Quería deciros que la alergia al cloro no existe. Lo que existe es una hipersensibilidad de las vías respiratorias, como ya alguien ha mencionado, debida a las exposiciones a altos niveles de cloro ambiental. No confundamos con los niveles de cloro en agua, que pueden ser correctos, pero excesivos en aire.

Conozco varios casos de profesionales del mundo de la natación con Incapacidad Permanente Total para su profesión derivada de intoxicación por cloro ambiental.

Si queréis información realmente fiable de la problemática del cloro en las piscinas, leed esta ficha técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Os despejará todas las dudas. Al final la conclusión es que las piscinas en general no reúnen condiciones de seguridad ambiental. A pesar de que este estudio data de 1.994 no se han tomado medidas adicionales.
"Exposición al cloro en piscinas cubiertas."

Incape

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 115: Lunes, 19/04/10, 01:07
Incape: Existen unas  lesiones en la piel que reciben el nombre de "cloracné". Están descritas en medicinas y se deben al contacto con niveles altos  de cloro.

También puede ser una urticaria por frío (por descenso de temperatura corporal). En ese caso, los habones desaparecen al poco tiempo. De ser esto último, mucho cuidado porque en una bajada brusca de temperatura puede producirse un shock anafiláctico. ¿Sólo te salen cuando has nadado o también al salir al aire libre cuando está frío o fresco, después de estar en un ambiente más caldeado?

Espero haberte ayudado.

Grumete

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 116: Domingo, 7/11/10, 21:00
Me siento totalmente identificada con todos vosotros. Después del largo verano de travesías y de nadar en el mar,  he vuelto a la piscina y oh! sorpresa después de unas horas de dejar de nadar me empieza a gotear la nariz de una forma que acaba congestionándome de tal manera que llega la noche y no puedo dormir porque estoy totalmente atascada. Quiero seguir nadando pero si sigo así no podré ir a nadar a la piscina porque se me está haciendo muy pesado todo esto. Y es que nunca me había pasado algo así
Necesito consejos. Que puedo hacer?

n0nick

  • Novato
  • *
Alergia al cloro
Respuesta 117: Viernes, 12/11/10, 10:23
A mi pasa algo parecido lo describo en http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3979.0.html.

No sé si realmente es alergia, despues de nadar es como si se me irritase mucho el pecho y me diese tos, aparte de fiebre y frios, vamos, como el tipico resfriado. Me han recomendado pinzas, pero si respiro por la boca ¿no me pasará igual?

n0nick

  • Novato
  • *
Alergia al cloro
Respuesta 118: Viernes, 12/11/10, 10:30
Merche: Puede ser que pase esto pero por la boca?, es decir, no es que esté tragando agua en cada brazada, pero siemrpe algo de agua tragas. Y te irrite la faringe y el pecho al respirar?

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 119: Viernes, 12/11/10, 16:18
Pues de que puede ser, puede ser.  pero que te parece que seas alérgico a otra cosa además del cloro.  en las albercas utiliza un un sin fin de cosas para limpiarlas, por ejemplo utilizan un precipitadeor  de proteínas para que estás se vayan al fondo y después aspirarlas, estas sustancias mueven el pH del agua y hay que ajustarla nuevamente, pueden usar un buffer de fosfatos u otras sales y por sí esto fuera poco, sí no tiene todas estas cosas entonces le crecen algas, hongos y todo tipo de bichos los cuales también pueden causar alergias.