Pericopalotes:
Yo ya he probado con pinzas en la nariz y tapones de oídos.
Las pinzas de nariz me han solucionado defininivamente el problema de rinitis y la acumulación de agua en la naríz que se me desparramaba cuando me agachaba al rato de terminar de nadar.
Los tapones de oídos tambien acabaron con las repetidas otitis que tenía que sufrir.
El problema de pesadez en el pecho y sensación de ahogo a las 1/2 horas aprox. de salir de la piscina, sólo me lo soluciona la inhalación de broncodilatador 15-20 minutos antes de entrar al agua. Mi doctora me ha recomendado sólo 1 hora a la semana ya que mi caso, como parece ser el de otros muchos del foro, sea más bien una hiperreactividad o hipersensibilidad química al cloro que una simple alergia.
Como muy bien advertían otros como Bart, María una socorrista, Anónimo u otros muchos más, el tema no es par arriesgarse y jugar a ciegas.
Te recuerdo lo que escribía Anónimo en su intervención del 21 de Enero de 2010 (cito textualmente):
El cloro es bastante tóxico y el problema de las hipersensibilidades a los químicos es que, forzando, muy probablemente y poco a poco empeore. Lo que podría generar una enfermedad llamada Sensibilidad Química Múltiple. A mí me ha pasado así. Ojalá los médicos o alguien me hubiese informado antes de que se convirtiese en un problema tan grave. Para más inri la enfermedad no está acogida dentro de la Seguridad Social por lo que no hay ayudas de ningún tipo. Ni invalideces, ni incapacitaciones y, lo que es mucho peor, sin médicos especializados.
Está bien que intentemos buscar salidas a nuestro problema, intercambiemos experiencias. pero debemos hacerlo de manera sensata, bajo la vigilancia médica y en previsión de problemas mayores
Ante todo, nuestra salud. Como se suele decir por estos pagos:
"Los experimentos, en casa y con gaseosa"
Un saludo a todos