veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 405952 veces)

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 135: Domingo, 27/05/12, 19:24
Éste invierno saliendo de un constipado tuve los mismos síntomas de los que hablas cada vez que iba a la piscina, unas cuatro a la semana. El dos de marzo se acabó mi calvario, pues aunque el agua estaba helada volví a nadar en el mar y no he dejado de hacerlo hasta hoy. No he vuelto a tener ni un pequeño resfriado.
Las piscinas convencionales son un foco de productos químicos agresivos y bacterias y hay gente más sensible
a la que le afecta más éste agua.
El mar cura. Un saludo.

Kartui

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 136: Domingo, 27/05/12, 19:40
Hola, ha sido muy instructivo leer todas las experiencias y propuestas de nuestros colegas acuáticos, gracias por el tiempo. Curiosamente yo nunca he tenido ni problemas dérmicos ni rinitis, lo que me sucede unas horas después de nadar es que siento una opresión en el pecho y posteriormente me da como garraspera en la garganta. Y esto en el último mes que llevo nadando, por lo que he leído es probable que sea una intentona de asma o bronquitis alérgica, lo cual me preocupa. En verano, cuando empecé a nadar, no me ocurría ya que al parecer estaba más ventilada la piscina, y ahora que partió en invierno en Chile es que me ha comenzado las molestias. Le he escrito al administrador de la piscina para que evalúe otras alternativas, como el ozono, la salinidad o cualquier alternativa menos irritante pero al parecer no tienen mucho interés en el tema, sólo se limitaron a responderle que cumplían con las exigencias sanitarias.
En mi caso que la molestia es bronquial no creo que me ayude mucho los clips para la nariz, ¿que me sugieren los que hayan podido superar estas molestias? Estoy claro que el mar es lo ideal, pero como escribieron otros amigos, si estás lejos no lo puedes hacer. Y la verdad no quiisera dejar mi planeta acuático. Un abrazo.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 137: Miércoles, 6/06/12, 20:17
Kartui. Lo que te recomiendo es que si ves que te molesta, pares, porque puedes hacer más sensible, todavía al cloro.
En algunos sitios hay piscinas con bromo, no las he probado, pero creo que son mejores y sí, sin duda lo mejor es el mar.

Kartui

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 138: Domingo, 10/06/12, 03:37
Gracias, curiosamente después de esa crisis dejé de nada una semana y lo retomé y hasta la fecha no me ha vuelto a molestar, claro que ahora están controlando más la concentración y airean el lugar cuando suben los indicadores, gracias a mi reclamo. Un abrazo.

equis

  • Novato
  • *
Alergia al cloro
Respuesta 139: Martes, 28/08/12, 11:33
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas. Después de probar en varias piscinas la solución ha sido unas pinzas en la nariz. Al principio notaba la garganta más irritada pero con el tiempo he podido aguantarlo.

Ójala que al final no acabe con un asma crónica, quién sabe. Pero al menos, nadar, puedo seguir haciéndolo.

Está claro que en el mar no me pasa, me encanta nadar allí pero los que no tenemos esa posibilidad tenemos que ver otras alternativas.

Sean cuales sean los argumentos en contra o a favor la realidad es que los productos que se echan a las piscinas a algunos nos vienen fatal, y por sentido comun se deberían buscar otras soluciones.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 140: Sábado, 17/11/12, 15:16
Después de leer las contradicciones de los medicamentos que me receto el médico alergologo, decidí probar lo de las pinzas y estoy super contento, no me he sonado la nariz ni una sola vez y cero estornudos, genial.

Krussian

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 141: Jueves, 22/11/12, 12:59
Otro por aquí con el mismo problema. Después de nadar durante una hora se me queda la nariz taponada y me puede durar días, así que después de haberme metido no se cuantos botes de X voy a probar a utilizar pinzas para la nariz y a hacer lavados nasales con suero fisiologico. Mucahs gracias a todos por la información aportada.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 142: Jueves, 22/11/12, 15:44
Acabo de llegar de la piscina y al terminar, en las duchas me lavé las fosas nasales con agua de mar purificada que venden en ampollas, parece que hace algo pero ya veremos esta tarde.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 143: Martes, 27/11/12, 13:37
Ayer fuí a la piscina de Babel en Alicante y más de lo mismo, toda la noche con la nariz taponada, ni con un srpay nasal de propóleo, conseguí poder respirar. Me da que la concentración de químicos aquí es más fuerte que en otra piscinas que conozco.

belisario

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 144: Lunes, 8/04/13, 19:49
Hace tiempo estuve investigando sobre las piscinas salinas pues me daban los mismos problemas que las de cloro y la conclusión que saqué es la siguiente: como ya han dicho se utiliza sal para obtener cloro, que es lo que hace la depuradora, posteriormente en la piscina el cloro disociado vuelve a unirse al sodio para formar sal, por eso en las piscinas que utilizan este sistema aparece sal en el vaso. Lo que higieniza el agua es el cloro mientras está libre, en una concentración bastante baja, si el uso de la piscina no es intensivo, lo que sucede en una piscina de comunidad descubierta, es un método suficiente, pero en las piscinas públicas cubiertas es necesario alargar el tiempo que el cloro permanece libre y esto se hace añadiendo ácido hialurónico, producto tan irritante o más que el cloro. Mi solución, solo un día de natación a la semana y dos día de rinosone o similar.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 145: Lunes, 8/04/13, 22:02
Yo fui un par de veces a una tratada con sal y no me afecta como las convencionales.
Saludos.

whiskydyc

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 146: Lunes, 11/11/13, 21:00
Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios. Me ocurre lo mismo que a la mayoría, me paso unas 24h congestionado tras ir a la piscina. Hace un rato he probado a nadar con pinzas y me ha parecido muy incómodo, además me da la sensación de que se me van a caer y que me entra agua (voy a probar a comprar otras, lo mismo tengo la nariz muy gorda para estas pinzas).

Todavía no sé si van a aparecer los síntomas de siempre, estoy expectante. ¿Sabéis lo que me han dicho en la piscina cuando les he comentado lo que me ocurría? que tome más vitamina C.

Gotelin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 147: Domingo, 17/11/13, 13:59
Dyc, olvídate de la vitamina C, no hay estudios contrastados en la literatura médica que concluyan que previene los resfriados como cree mucha gente, así que mucho menos va a prevenir la rinitis de después de nadar en una piscina climatizada.
La solución, si tu problema es molesto (yo me tiraba estornudando 3 horas al cabo de las 5 o 6 horas después de ir a nadar). Insiste con las pinzas. Para mí también fueron molestas al principio, me fatigaba mucho por la costumbre de soltar el aire por la nariz. Y también tenía la sensación de que se me caían. Pero te acostumbras a respirar con ellas y lo de caerse, en mi caso me he dado cuenta de que resbalan en la nariz al principio de echarte al agua (supongo que por la grasa de la zona que es muy sebácea) y parece que la nariz las vaya a escupir, pero frotándote un poco la nariz con el propio agua de la piscina desaparece esa capa untuosa y se acaba la sensación de que se van a resbalar y van a salir disparadas. En un par de largos no tendrás que preocuparte de perderlas.

Tjoant

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 148: Jueves, 9/01/14, 17:41
Hola a todos. Les comento que tuve este problema a punto tal que la opción era dejar de nadar en piscinas con cloro, en Buenos Aires todas las piscinas usan cloro. Era insoportable, mocos y estornudos durante días después de nadar, me afectaba la garganta, oídos y ojos. Casi resignado a dejar de nadar y luego de visitar cuanto alergista se me cruzó por el camino comencé a utilizar las pinzas de nariz (nariceros) Santo remedio. Nunca más volví a tener síntomas, es lo más económico y saludable que existe, solo me molestó los tres primeros días porque me daba la sensación de ahogo, pero era más que nada una cuestión de costumbre de respirar por la nariz, ahora no puedo entrar a nadar sin el naricero a tal punto es el acostumbramiento que no importa donde vaya a nadar, uso el naricero. Nado tres veces por semana en sesiones de dos horas de entrenamiento con aproximadamente 4000 metros por día, este lo agrego para que tengan en cuenta que mi nado es intensivo y en piletas con mucho cloro y nunca más problemas. Lo utilizo incluso en competencias, uso los de alambre porque esos no se salen con facilidad en las largadas. Ánimo amigos, es la mejor solución que existe y solo cuestan diez o quince pesos y duran más de seis meses.

sol66

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 149: Miércoles, 22/01/14, 12:22
Todos hablais de rinitis, pero a mi me produce toses nocturnas. He tardado 3 años en darme cuenta. Empezó como un asma y me costaba respirar y con el tiempo se ha agrabado, ahora tengo flemas espesas que me acaban tapando la laringe y no paro de toses para poder respirar. Me hice pruebas de todo tipo pensando que era otra cosa: estomago, sinusitis, etc. y por fin he llegado a la conclusión. Pero yo no moqueo ni estornudo porque no me afecta a las vias superiores si no a la inferiores. ¿A algién más le pasa esto? y si tiene solución porque no quiero dejar de nadar lo necesito por la espalda. Gracias a todos.