Me parece muy bien tu razonamiento, pero siguiéndolo, lo mejor seria ir a nadar a aguas abiertas, que es lo más natural que existe.
Lo que comentas de la ionización, perfecto, ahora mi duda es, ¿Cómo desinfectamos el agua?, es decir, ¿como eliminas la materia orgánica, el sudor, los elementos patógenos, las posibles infecciones que pueden traer otros nadadores? Para esto la ionización lamentablemente no te sirve…
Los productos desinfectantes, son necesarios, ahora, la cuestión es como utilizarlos y como disminuir los posibles efectos adversos que puedan llegar a tener, esa es la clave.
No creo que sea nada nuevo lo del negocio de los químicos, ¿retiramos todas las medicinas que tienen efectos secundarios?, ¿acabamos con el negocio farmacéutico? Seamos un poquito coherentes..
No digo que no haya piscinas mal tratadas químicamente, pero hay otras que cuidan su tratamiento y se nota la calidad del agua, eso no hay que negarlo.
Marino, respeto tu opinión, pero no creo que haya una conspiración nacional por tener el agua más "biocida" posible, al menos yo no la conozco.