Autor Tema: Alergia al cloro  (Leído 42803 veces)

confundida

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #30 : Martes, 22/04/08, 02:20 »
hola a todos, yo tambien creo tener alergia al cloro pero se me desarrolla de manera diferente,  me afecta los parpados se reseca sólo esa zona obviamente antes se me pone de un tono rojo ¿será o no será alergia?

canela

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #31 : Miércoles, 7/05/08, 17:24 »
He pasado 7 años nadando en al misma piscina, hace casi un año cambié de centro de deporte y desde el pasado mes de diciembre, aproximadamente, cuando salgo de nadar empiezo a estornudar, al cabo de unas horas se me tapa la nariz y así me paso el resto del día. Cuando voy a dormir necesito ponerme gotas porque no puedo respirar, suelo despertarme varias veces durante la noche porque se me vuelve a tapar la nariz. Al día siguiente estoy con la nariz muy seca y continuamente con mucosidad, si bien el malestar va remitiendo. Hay días que llego a tener los mismos síntomas que los de un resfriado, pero al día siguiente desaparecen.

NO puedo dejar de nadar porque gracias a la natación he dejado de tener problemas con la hernia discal, ha sido mi salvación, sin necesidad de pasar por quirófano.

Fui al médico y me dijo que tenía una irritación enl as mucosas, pero me dijo que no sería del cloro. Me hizo un tramatimento con mucolíticos, antiinflamatorios y antihestamínicos y me curé, pero al poco tiempo volví a tener los mismos problemas.

Ahora, de momento, el día que voy nada me tomo un antihestamínico por la mañana, me pogo pinzas y me embadurno la nariz por dentro y por fuera de pomada de bebés (la que se utiliza para las irritaciones del pañal), lo hago antes y después de nadar. He notado mucha mejoría, pero voy a volver al médico y explicarle que estoy segura que es por el cloro, quiero saber que me dice. De todos modos, después de leer este foro voy a ver el tratamiento con flores de Bach y cuando vaya al médico le mencionaré lo del antihestamínico que habéis mencionado de MUNTEL.

Creéis que esto se cura?

canela

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #32 : Jueves, 8/05/08, 16:25 »
Antonio_P
Me puedes decir qué crema es esa de NARICERAS? He preguntado por ahí y nadie me ha sabido informar. Me podrías dar más datos de la crema (fabricante, lugares de venta, etc)?

domin

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #33 : Sábado, 26/07/08, 19:19 »
ola a mi me pasa lo de que al salir de la piscina me salen una especie de granos detras de las rodillas que me molestan un monton, si alguien tiene una solucion le pido que me ayude

De espaldas

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #34 : Lunes, 4/08/08, 11:36 »
Hola a todos
Yo tambien he desarrollado alergia al cloro, o mas bien es el cloro quien me irrita la mucosa nasal. Al salir de la piscina y durante varias horas tengo la nariz tapada y mucha mucosidad. He estado probando con un vasoconstrictor, durante algun tiempo, pero es contraproducente ya que tiene efecto rebote, es decir, obstruye aun mas la nariz si se usa mas tiempo de debido (una semana aprox.).
Ahora estoy probando con Rinasal y Sinomarin, que no es mas que agua de mar tratada, aplicada con un nebulizador directamente en la nariz. Lo hago cada vez que salgo de la piscina, inmediatamente, y los resultados son bastante buenos. Ademas es totalmente inocuo. Limpia las fosas nasales y se puede aplicar frecuentemente sin nigun riesgo. Los efectos del agua de mar no son tan potentes como el de un vasoconstrictor, pero en muy pocos dias nos permitira tener la mucosa nasal mucho mejor que antes.
Su coste es de unos 6 € en frascos de 100 m.l.
Espero haya sido de ayuda, por supuesto, si no os da resultado siempre estara la pinza en la nariz que es 100 % efectiva.
Un saludo

Lau

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #35 : Viernes, 15/08/08, 01:08 »
Hola. bueno..dp de leer todos los comentarios me quedo mas tranquila..
el medico me ha prohibido ir a la pileta por un tiempo y esto me desespera!! Me han aparecido manchas en la piel, en toda la espalda, el pecho y el cuello, son rojitas y secas...y se sospecha que son por el cloro y el calor del ambiente climatizado. Alguien le pasó lo mismo o similar? la verdad no estoy dispuesta a dejar de nadar...pero no se que hacer, me dijeron que puede ser también  por las aguas de rios y lagunas por donde he nadado en ocasiones...pero por el momento, cero solucion.
Gracias a todos. Lau

Judith

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #36 : Jueves, 21/08/08, 21:50 »
Voy a la pileta regularmente a nadar desde hace 4 años, en el último año aumenté las veces por semana, voy 3 o 4 veces. Empecé primero con una congestión terrible, de noche tenía la nariz totalmente tapada; lo solucioné con la pinza, y ya con eso estiy bárbara; pero ahora me surgió otro problema en la piel, me sale un zarpullido que pica y se ve como ronchas, la dermatologa me dio Fusimed, pero eso tiene corticoides, así que no cencuentro solución a este problema. Alguien sabe cómo resolver esto? de noche me rasco y me lastimo. Ahora me empezó a salir en la cara. Funcionará la homeopatía para esto? No quiero dejar de nadar porque me hace fantástico, me desetresa y me siento mejor y más fuerte físicamente, pero no sé cómo resolver esto.
Por favor si alguien me puede responder?
Gracias a todos

nefer

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #37 : Domingo, 24/08/08, 17:38 »
soy profesorade natacion y paso 8 horas diarias en el agua.
al entrar al agua con la gorra de silicona me empieza a picar terriblemente la cabeza , me salen granitos .
en el cuerpo me sale un pequeño sarpullido que pica terriblemente . estos sintomas bajan de intensidad cuando me ducho , pero la sintomatologia continua todo el tiempo.
alguien sabe.  si podra ser alergia al cloro, que puedo hacer??
gracias

De espaldas

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #38 : Lunes, 25/08/08, 14:13 »
Hola de nuevo
Somos muchos los que padecemos de estos problemas, tanto de congestion nasal como de manchas en la piel. Creo que el causante es el cloro, ya que cuando me baño en el mar o en piscinas de agua salada no me ocurre nada.
A mi me va bastante bien baños nasales con agua de mar. Existen nebulizadores, como Nasalmer o Sinomarin, que alivian los sintomas de alergia y/o irritacion nasal, es solo agua de mar purificada y no tiene ningun efecto secundario. Inmediatamente despues de salir del agua, me doy dos o tres lavados nasales a conciencia con estos nebulizadores y me va muy bien. A las dos horas los sintomas ya han pasado.
Hace dos meses me salieron manchas en la piel, de color naranja a rojo.pican mucho y no es conveniente arrascarse ya que si no duran mas. Me dieron un tratamiento con corticoides en pomada (dos semanas) y un antihistaminico. Despues de 15 dias las manchas han remitido y la piel esta normal.
No puedo dejar de nadar ya que tengo 4 hernias cervicales, y el nadar de espaldas a diario me esta salvando de la cirujia.
Os deseo una pronta recurepacion de estos sintomas tan molestos.
Un saludo

Adara

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #39 : Martes, 2/09/08, 14:32 »
adara. a mí meocurrió lo mismo tras 3 años nadando comencé con una rinitis muy fuerte, que no resolvía ni con Sinomarín ni similares. Finalmente el médico de cabecera me recetó Xazal, un antihistamínico que debo tomar 1 o 2 horas antes de nadar. Al principio funcionaba, pero cada ves necesitaba más cantidad si nadaba con regularidad, debía seguir con él al día siguiente de practicar natación.
La otorrino me dijo que debía tener cuidado porque podia pasar a los bronquios y acabar con asma. Observé que lo que yo creía constipados de pecho era la alergia al cloro. si nadaba más de 1 vez a la semana.

La natacion en piscinas descubiertas no me produce alergia, ni siquiera rinitis, por lo que creo que lo que más me afecta es respirar el ambiente cerrado y húmedo de las piscinas cubiertas cargado de cloro. Me preocupa acabar con asma, pero tengo problemas de espalda y necesito nadar.
He oido ultimamente, que existen piscinas que no las tratan con cloro, creo que lo hacen con oxígeno. Y otras con sal (no se si son de agua de mar). Alguien sabe de alguna de este tipo en Valencia.

Gracias

kazon

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #40 : Sábado, 27/09/08, 09:26 »
Hola a todos! Me alegra encontrar gente a la que le ocurre lo mismo. Después de un par de años nadando 2-3 veces por semana, empeze a tener la naríz taponada   pasadas 1-2 de salir de la piscina.

Yo dejé de nadar y me alegra muchover las soluciones que habéis aportado. Voy a probar a volver a nadar con pinzas a ver que tal.

kty

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #41 : Martes, 21/10/08, 19:39 »
ola:  i0 no estoy segura de ser alergica al cloro, pero a fines del verano pasado  .  se me hinchan  los labios y me salen como que granitos  muy pekeños por toda la cara ,,,,,,, esto dura 4 dias  n desaparecer     n realidad no c que es  . pero me pre0cupa mucho  . ya que yo supuestamnt no era alergica a  nada      mi dermatologo no m mando a hacer nigunos alnalisis pero me dijo que podria ser el sol y el cloro     ia lo  intente con bloqueador, las consecuencias son menores  . pero no desaparecen :S    a0ra  .que  stamos n primavera   sin ir a la piscina o playa     estube caminando con una amiga como 20 minutos  . expuesta al sol   . y la supuesta alergia me aparecio de nuevo   .:S estoy dmaziada pre0cupada, noc lo que es  ..sto s desesperanteeee

kty

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #42 : Martes, 21/10/08, 19:42 »
me olvidaba decir que  las reacciones no son inmediatas, son al dia siguiente  dond dspierto con dmaziadas molstias

Anónimo

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #43 : Martes, 21/10/08, 20:28 »
kty, eso pueden ser muchas cosas, por ejemplo, rosácea. Es muy común que te aparezca por exponerte al sol. No es por el sol en sí, sino una predisposición de la piel de uno.

Yambo

• Visitante
Alergia al cloro
« Respuesta #44 : Miércoles, 22/10/08, 20:15 »
A mí me pasa los mismo (nariz taponada y ojos llorosos). Propongo que informéis al servicio médico de vuestra piscina de lo que nos pasa. Que pidáis la hoja de reclamaciones y expongáis lo que ocurre (no van a solucionar nada, pero esa reclamación le llega a la Comunidad Autónoma y si tiene muchas de esas acabará por imponer las piscinas con depuración salina,más barata y ecológica).
Y finalmente hablad con el resto de usuarios de vuestra pisci si tiene el mismo problema para que protesten.
Las piscinas son demasiado caras para ser una necesidad de salud para muchas personas y encima nos van a causar más problemas de salud!!
¿Alguien de la de Guadarrama por aquí? un saludo