veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 405948 veces)

vegel

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 45: Jueves, 22/01/09, 19:53
Hola a todo el mundo. Yo he tenido siempre problemas de rinitis, hasta que finalmente me operé. Hace bastante tiempo que voy a la piscina, pero mis problemas se agravaron cuando decidieron los responsables poner bromo en vez de cloro, curiosamente leo en el foro que casi todos desarrollaron problemas de rinitis de un par de años a esta parte, y que la mayoría de médicos les dicen que el cloro no puede dar esas reacciones. Me gustaría que cada cual postee si en la piscina a la que acude utilizan bromo o cloro.

OrganoClorado

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 46: Viernes, 23/01/09, 01:26
por cierto, he intentado utilizar unas pinzas nasales de la marca Arena, de plástico transparente, y menuda castaña de pinzas  no me duran en la nariz ni 3 segundos, se me salen. Tendré que probar otras, o será que estoy mal hecho

saludos

vegel

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 47: Viernes, 23/01/09, 17:37
Tranquilizate Organoclorado, si tecleas en Google "bromo desinfectante de piscinas" te saldrán como 25.000 resultados: estudios que dicen que es mejor que el cloro, empresas que lo venden para desinfección de piscinas, etc. Lo bien cierto es que desde que en la piscina  a la que voy, utilizan bromo (teóricamente mejor para la salud) me afecta mucho. Utilizo pinzas, pero claro, respiro por la boca y las mucosas entran en contacto con el agua y la irritación está servida. Por cierto las pinzas son marca el pato y no se mueven nada.

dinamita

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 48: Viernes, 23/01/09, 19:51
Hola Vegel, sabía que el bromo se usaba como desinfectante en piscinas pero no conocía ninguna que lo usase, és solo curiosidad, ¿es pública o privada?, ¿lo has comentado en la instalación a ver que tal tienen la concentración y demás?
El cloro puro también es muy tóxico e irritante, pero al igual que el bromo, para desinfección de piscinas se usa muy diluido.
Ah, en las que yo voy todas son con cloro. En mi piscina (solo de verano) usamos sal que va guay.

clarrrr

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 49: Sábado, 24/01/09, 18:28
organo clorado, ya fui al médico y me puso un tratamiento, y estoy mejor

a la piscina he vuelto, pero me meto en la que tiene el agua mas fria. eso me pasó en la piscina de agua caliente, y creo que por eso la reaccion fue mayor aun.

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 50: Domingo, 25/01/09, 05:15
Yo no tolero el cloro, no sé si será lo mismo alergia o intolerancia, lo supe despues de hacerme un test de intolerancias alimentarias la cosa que sentía muy mal, no sólo tenía la vista irritada, sino me sentía mal y no sabía porque, como un abombamiento como saturada mental y físicamente, pero además no tolero el flúor y todas las aguas lo tienen, así que lo ideal sería poner un filtro en el agua de bebida y para cocinar o en la ducha. Los de las piletas no se puede evitar. saludos suerte

vegel

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 51: Domingo, 25/01/09, 10:58
Hola Dinamita, por las comarcas de Castellón todas las piscinas públicas (o casi todas) están utilizando bromo. Todos los dias publican en el tablón de anuncios las concentraciones de bromo (creo que sobre 1,3 mg/l), ph i temperatura del agua. He consultado en internet y las concentraciones son las correctas, sólo que habría que ver si realmente el bromo es mejor para la salud que el cloro. ¿En ningún sitio más se está utilizando bromo?

acuario

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 52: Domingo, 25/01/09, 17:27
Gracias por la indicaciones que me dais, creo que el problema está en la concentracion de cloro y los controles que realizan en las piscina, yo voy a la misma piscina durante hace mas de siete años y he tenidi mi segunda crisis nasal, no sabia al principio que podía ser, pero el viernes estube en la piscina una hora y al poco tiempo mucosidad, taponamiento nasal, y durante la noche. Bueno ya lo habeis comentado.
He probado unas pinzas nasales pero no son cómodas y tengo que ajustarlas constantemente, unas me aprietan mucho, otras quedan flojas, donde puedo localizar varias marcas para probar.

minotauro

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 53: Lunes, 26/01/09, 16:29
Estoy padeciendo el mismo problema de alergia al cloro, después de muchos años nadando ¿me puedes decir qué te aconsejó el médico naturista?

incredula

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 54: Sábado, 31/01/09, 22:59
Mi marido es conserje y el verano pasado le dijeron sus jefes que tenia que encargarse de poner el cloro en la piscina, y un dia cuando se lebanto de la cama por la mañana tenia sus genitales inchados, fuimos al medico de urgencia, le dió un antibiotico, y a los pocos dias se le fué, pero entonces le aparecio la hinchazon en la mano, dias depues en la cara, luego en la lengua.
La verdad nos asustamos, se hizo analisis de todo y le salieron bien, pero al final le hicieron la prueva de la alergia y le digeron que era alergico al cloro, ¿es posible lo que me cuenta mi marido?

OrganoClorado

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 55: Viernes, 6/02/09, 03:19
Me alegro de que hayas mejorado. Bueno vegel, ya veo eso que comentas, pero.  ya ves, el efecto que te está haciendo a tí. Ni cloro ni bromo, carayo. No es mejor la depuración salina? más barata, menos dañina para el medio ambiente.  entonces por qué no se instala en las piscinas?

porque no lo reclamamos, porque no le interesa a los vendedores de cloro-bromo-otras porquerías.
porque las competiciones se hacen en piscinas cloradas y si los entrenamientos se hacen en piscinas salinas los tiempos obtenidos en los entrenamientos no valdrían como referencia. ¿por qué?

OrganoClorado

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 56: Viernes, 6/02/09, 03:26
y, para contrastar un poco, ¿alguien por aquí que vaya a una piscina con depuración salina? para que nos cuente qué tal le vá.

Solo conozco una de oídas, pero no sé dónde anda exactamente, creo que por Las Rozas o Las Matas. ¿alguien vá por allí?

GHERRERA

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 57: Miércoles, 11/02/09, 04:21
Muchas gracias por sus sugerencias. Mi hijo de nueve años ha tenido problemas con el cloro, no quiere dejar el nado, es su pasión. Probará con las pinzas y lavándose muy bien los ojos despues del nado.
Saludos desde Yucatán, Mexico.
Gonzalo Herrera

vegel

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 58: Jueves, 12/02/09, 20:52
Perdona que haya tardado en contestarte Organoclorado, en mi caso que siempre he tenido problemas nasales, sería lo ideal, en verano cuando nado en el mar (soy de costa) lo noto bastante. Sospecho que la depuración por sal debe dar muchos problemas por lo corrosiva que es, aquí lo sabemos muy bien. Las ventanas no las podemos poner de hierro, hasta el aluminio se pica, las verjas se han de pintar continuamente, todo se pudre y eso sólo de la brisa.

macmanaman910

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 59: Jueves, 19/02/09, 21:47
hola a todos, me consuela ver que no soy yo el unico que tiene estos sintomas despues de salir de la piscina.
hay algo raro en mi caso, y es que yo nado en velez malaga en la piscina publica que esta muy bien, el caso es que hara cuestion de un año segun nos dijeron cambiaron el sistema de purificacion de agua, de cloro a un sistema segun ellos de ozono. El caso es que despues de nadar a las varias horas se me taponan los orificios nasales descomunalmente y con muchisima rinitis, es decir alergia.
Alguien conoce este sistema de purificacion de aguasn o nos toman el pelo gracias a todos