veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 406256 veces)

Sanjuez

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 60: Viernes, 20/03/09, 11:40
Lo que me temía.Llevo 4 meses de piscina,por mi cuenta y cursillos y bien los 3 primeros que iba de tarde,pero este último tuve que cambiar para por la mañana y ya no levanté cabeza.
A la hora de salir de la pisclna,dolor de cabeza,escalofrios,fiebre 37º,dolores en todo el cuerpo,malestar general ect. A la cama y al día siguiente como nuevo.
Todos los dias que fuí a la piscina lo mismo,será que echan el cloro por la mañana?

alvaro

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 61: Martes, 24/03/09, 06:33
hola, creo que mi caso es menos dramatico pero muy similar al de muchos, la semana pasada empece clases de natacion y luego de una hora de haber salido tuve problemas de asma, cosa que se soluciono con el inhalador, pero a la vez me empezaron a salir unos granos por todo el cuerpo, y bueno picaban, tambien al mojarme las manos en agua de la llave se me hincharon los dedos. Lo bueno fue que a las 3 horas ya los granos desaparecieron y todo normal.  fui al medico y me dijo que tomara un antialergico por 10 días, hoy fui a nadar nuevamente y no me paso nada, pero que pasará cuando deje de tomar el antialergico? alguien le sucedio un caso asi?, ya que todos hablan de granos y narices tapadas por varios días en cambio lo mío no fue tan asi

crislema

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 62: Martes, 31/03/09, 11:13
Hola. No sé si alguien me podrá ayudar. Yo llevo desde febrero nadando y noto que muchos días, no todos, a las pocas horas de salir de la piscina, no puedo respirar, necesito hacer inspiraciones muy profundas, porque es como si del pecho no me pasara el aire. Esa noche no duermo y me suele durar hasta el mediodía del siguiente día. A alguien le sucede lo mismo? pensáis que puede ser alergia al cloro?. Muchas gracias por vuestra ayuda

Jaume30

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 63: Sábado, 4/04/09, 23:57
Hola gente. Yo llevo 2 años yendo a la piscina, para coger algo de fondo, y mis experiencias alérgicas cada vez van a peor, he llegado a pensar en dejarlo y todo. Yo soy alérgico, rinitis perenne, me he vacunado 5 años para un polen alérgeno que hay mucho por el mediterráneo. Supe desde el primer dia que había algo en la piscina que no me iba bien y me hacía mucosidad líquida a saco. Pregunté y me decían que era raro. En la playa respiro como un bebé. Me he leído todo el hilo del foro y me quedo alucinado con toda la gente que tenemos el mismo problema. Me compraré unas pinzas nasales a ver que tal, aunque parezca un calamar nadando. Mis síntomas son los mismos que la mayoria de vosotros, un picor en la nariz terrible, estornudos continuos y xorreo nasal. Empiezo justo al cambiarme despues de duxarme y va a mas toda la noche y me dura 4 o 5 dias. El suero salino para la nariz va muy bien para después. Suerte a todos y a ver como lo solucionamos. Tenemos que hacer una lista de toda la gente con el mismo problema. Que sanidad haga algo. Gracias.

CIRANO

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 64: Domingo, 12/04/09, 09:14
Crislema. A mi me pasa lo mismo. Llevo cinco meses nadando y desde hace un par de semanas cada vez que voy a la piscina, cuando pasan un par de horas o tres se me cierran los bronquios y es como si al resspirar profundamente me costara trabajao abrirlos. He io al neumologo y me ha mandado un inhalador para media hora antes de ir a la piscina, pero si para poder nada me tengo que medicar antes, pues no me convence mucho.

SLEEPER

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 65: Sábado, 18/04/09, 19:13
Sospecho que en los sistemas de depuracion de las piscinas se sobrepasan los niveles de concentración de cloro permitidos, quizás para curarse en salud. Los problemas de "alergia" al cloro (o simplemente irritación por el cloro, como se quiera llamar) parecen cada vez más comunes, y no me parece muy normal.
 Quisiera saber si alguien me puede decir donde aparece regulados los parámetros químicos que legalmente deben deben cumplir el agua de las piscinas públicas, (tipo centro cívico) para poder verificar que no se están "pasando" con el cloro.

bod

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 66: Miércoles, 22/04/09, 19:27
He sido durante muchos años nadadora hasta que hace un año comencé con una rinitis como la que contais.Me costó tiempo darme cuenta de la relación de los sintomas con el hecho de ir a nadar, ya que al principio lo achaqué a una rinitis primaveral. Me he negado a hacerme pruebas de alergia (entre otras cosas porque me da igual los resultados, porque la causa-efecto es clara), y mucho menos a comenzar con pastillas y fármacos, asi que decidi cambiar de deporte (no tenia otra, si queria mantener la salud).
Como afectada, estoy sensibilizada con este tema, y cuanto más me informo más alucinada me quedo.Para mi, este tema es un problema de salud pública, que está afectando a muchas personas (y a los que puede llegar a afectar, teniendo en cuenta que prácticamente todos los niños en edad escolar y un montón de bebés reciben clases de natación). Es un tema para mi no estudiado, y que actualmente cuenta con el veneplácito de las autoridades sanitarias. Sé que es dificil conseguir un medio acuático lo más semejante al medio natural, pero para mi que todos esos productos quimicos que echan a las piscinas No son icouos como nos lo quieren vender. Os aconsejo que os metais en la pagina web de salud.com, y leais el articulo de "El cloro enlas piscinas puede afectar a bebés", a raiz de un estudio hecho por la la universidad de Lovaina (Bruselas).El problema está ahí, y a los afectados no nos queda mas que tres opciones : evitar la piscina y practicar otro deporte, tragar con las reacciones alérgicas, convertirte en enfermo crónico y medicarte, ó, se me ocurre, podria estar bien crear una asociación de perjudicados, por lo menos para sacar el tema en los medios de comunicación, crear conciencia social, y qué se yo, en un futuro, se demuestre el efecto nocivo y se investigue sobre otros métodos para poder desinfectar piscinas sin agentes tan irritantes.

Esbama

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 67: Miércoles, 22/04/09, 19:53
Yo me dedicaba a correr por afición, no entraba en competiciones. La verdad es que hecho de menos correr pero llega un momento en que el organismo se queja, rodillas y tobillos te dicen: ¡para ya!, por muy buenas zaparillas que te compres.
La natación ha sustituido a la carrera, no tengo excesiva experiencia en lo de nadar pero me preocupa el tema. He consultado esto mismo con un conocido médico pero ya sabéis que en ocasiones no dan importancia a las cosas a no ser que les lleves el corazón o el seso en la mano.

delfines

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 68: Viernes, 24/04/09, 22:40
Yo estoy igual. No saboreo las comidas y con mucho moco. Me parece que los médicos andan bastante despistados con el tema, saben de medicina pero no de deporte, se rien, contestación: "pues tendrás que dejar de nadar" me niego.  
Estoy en manos de otorrino y el miercoles vuelvo, ya veremos.

gabpat

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 69: Viernes, 1/05/09, 00:51
Soy alérgico a distintos polens, medicamentos y estoy ahora bastante seguro que a los químicos y otras yerbas que debe haber en el agua de la pileta de natación. Encontré una solución provisoria pero probablemente no muy saludable a largo plazo: uso una solución nasal después de ir a la pileta que por lo menos en Argentina se vende bajo el nombre de Lidil. El compuesto es oximetazolina. Voy dos veces por semana a natación, sin las gotas esta reacción alérgica o rinitis me dura como a otro forista hasta 4 dias. La cuestión es que soy casi completamente dependiente de ellas para el resto de la semana, aunque requiero de menos instilaciones. No estoy sugiriéndoles que usen este medicamento, pero quizá ésta información sirva para cuando vayamos al médico...yo aún no lo hice, pero ya tomé un turno. Espero que a alguien le sirva y cuente otras alternativas. La de la pinza no way.

FernandoRo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 70: Domingo, 10/05/09, 08:55
Estoy impresionado por la cantidad que somos con este tipo de reaccion al cloro y que lamentablemente somos adictos a la natacion. Les cuento yo estoy en pleno tratamiento homeopatico para poder retomar el nado pero me parece muy interesante lo de las pinzas nasales, de todas maneras les recomiendo No dejar de prestarle atencion a la reaccion que tienen por el cloro y tratarla con alguna otra terapia como la homeopatiaca, flores de bach etc. Ha soy de Rosario Santa fe Argentina si alguien sabe de alguna pileta en esta ciudad con tratamiento de sales en vez de cloro les pido que lo mencionen, Gracias fueron todos de gran ayuda.

Judith

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 71: Miércoles, 20/05/09, 04:53
La pinza en la nariz me solucionó el tema de la alergia en lo que respecta a la mucosidad nasal. Pero mi piel sigue afectada, aunque menos. Me pongo crema de ordeñe con aloe vera, tiene que ser una crema con mucha vitamina a, antes de entrar a la pile y al salir después de bañarme. Controlo la alergia de la piel de esta forma. Pero si voy dos días seguidos se me agrava un poco, tengo que dejar descansar la piel por lo menos un día. Pero estoy mucho mejor que el año pasado. Pensé ir al homeópata, pero todavía no empecé. Los médicos tradicionales sólo te dan cremas con corticoides que te alivian el síntoma, pero nada más, o tomar antihistaminicos, que una vez me funcionó bastante bien, pero no se puede vivir a antihistamínicos!
Hoy probé con vaselina. Es hidrófoba y muy suavizante de la piel. No sé si la hidrata, pero por lo menos me protege un poco del cloro. Me la puse antes de meterme a la pileta. La verdad es que fue efectiva, ya que no me pica nada, salvo un poco una zona del brazo. Me compré la líquida, pero es un enchastre, así que recomiendo la que viene en crema, en cualquier farmacia (yo expliqué para qué era, porque te miran con una cara.
Para que no pongan tanto cloro? es imposible, porque los productos que no irritan la piel son caros.

Judith

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 72: Miércoles, 20/05/09, 04:56
El jueves cuando vaya de nuevo les cuento, a ver cómo estoy con el uso de vaselina. A ver si puedo aumentar el número de veces por semana!

mar

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 73: Jueves, 28/05/09, 09:49
Daniel leiva, a mi me pasa lo mismo yo estaba casi 5 o 8 horas tumbada sin porder respirar el medico me dijo que la alergia me cerraba los bronquios y que me olvidara, pero hecho de menos nadar me gustaria saber si las pinzas te han solucionado algo.

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 74: Miércoles, 3/06/09, 20:55
Hola, yo tengo un problema similar al de la picor y es el siguiente:
Me salen muchos granitos por el cuerpo (donde mas es en la barriga) y me pica mucho por detras de las piernas, y ya cuando a pasado como unos 30 minutos me desaparecen, estoy preocupado.