veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 405971 veces)

Tana

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 90: Martes, 6/10/09, 13:55
Hola a todos, quería preguntaros si en Valencia sabéis de alguna piscina en la que utilicen ozono o en fin que no usen cloro ni bromo.

chivis

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 91: Martes, 6/10/09, 14:53
tana hay un pueblo en la provincia de valencia se llama ador el pueblo y esta en la comarca de la safor, utilizan ozono, no se si te ayudare, un saludo.

luiszertuche

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 92: Miércoles, 14/10/09, 19:03
Soy de México y nado desde hace años. A mí me sucede que me congestiono hasta "taparme" y no poder respirar, me siento débil por lo mismo y al leer me doy cuenta que he desarrollado una alergia al cloro. En mi caso me han recetado Desloratadina y me siento mejor, pero no creo que sea buena idea estar tomando antistamínicos toda la vida. Lo de las pinzas confío que será la solución.

acuario

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 93: Jueves, 29/10/09, 20:37
Hola a todos, desde la ultima intervención veo que seguimos teniendo problemas, he probado a nadar en piscina de agua salada, que tratan con ultravioletas y sistema de filtrado, no he tenido problemas y por fin vuelvo a nadar. Si podeis creo que es la solucion.

soyminero

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 94: Miércoles, 4/11/09, 21:24
3 meses nadando, dejo de fumar porque me asfixia, pero el problema no era el tabaco. a las 2 horas de nadar 2000 metros, me entra un opresion en el pecho y una sensacion de ahogo. creo que es asma inducida por el cloro. en el mar sin problemas.el miercoles tengo neumologo. ya os contaré. pero lo que no cabe duda es que el cloro es mucho peor que el tabaco, en los daños que produce a los pulmones.
Se podría coordinar una plataforma para pedir a nivel nacional, piscinas sin cloro?

chivis

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 95: Miércoles, 4/11/09, 21:42
dinos como has quedado con el neumologo, y  estoy de acuerdo con lo de la plataforma  piscinas sin cloro. saludos a todos.

soyminero

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 96: Viernes, 13/11/09, 09:07
el neumólogo me dice que parece una hiperreactividad al cloro, es decir que a mís bronquios les afecta más el cloro y se cierran por su efecto. me dice que me ponga 2 inhalaciones de ventolin 15 minutos  antes del ejercicio y que pruebe, que hay muchos deportistas asmáticos que lo usan hasta en la alta competición. Voy a esperar unos días antes de probar el ventolín, porque me  da pánico que me vuelva a pasar. También he pensado que puede ser malo que despues de nadar me meto en la sauna o en el baño turco? ya os contaré si el ventolín funciona, aunque no me parece natural y el instinto no me da buena espina.

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 97: Sábado, 14/11/09, 19:57
Cada caso es un mundo. Yo soy asmática desde que nací, tan fuerte y grave que no he podido apenas moverme ni hacer vida normal durante los 18 primeros años de mi vida. Y, veis? aun no había pisado una piscina.

A los 25, viendo que mejoraba bastante, y la necesidad de empezar a hacer ejercicio para aumentar mi capacidad pulmonar y poner mi cuerpo un poco en marcha, me decanté por la piscina. Pensé que me ahogaría, que me agobiaría, que el cloro me volvería a provocar ataques.  pues nada de eso. He conseguido una capacidad pulmonar como jamás pensé que tendría, y sigo nadando casi todas las semanas, en una piscina clorada y cubierta.

Hace unos meses empezaron a darme unas rinitis muy fuertes, y me dije: "pues hasta aquí hemos llegado. si no es por el asma, es por la rinitis, el caso es que no respiro bien".  Pues tampoco chicos. He tenido mis temporadas malas, mis ratos malos,  pero sigo nadando.

No puedo decir que el cloro me haya afectado, pues yo ya estaba afectada por un asma muy puñetero, y luego por una rinitis muy molesta. Pero  no ha tenido ni tiene nada que ver la piscina.

Espero que os sirva mi historia. Sólo os la quería contar como ejemplo de que no a todos nos produce el mismo efecto ni reaccionamos igual.

dixoviro

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 98: Miércoles, 30/12/09, 02:03
Mi problema con el cloro y su inducción al asma me lo han paliado con una inhalación  de un broncodilatador (¿?) 20 ó 30 minutos antes de entrar a la piscina.
Eso sí, tan sólo me permiten hacerlo una vez a la semana y tan sólo durante máximo una hora.
Ya sé que no es mucho pero, para quien estuvo un monton de años sin poder ni entrar, os aseguro que es todo un triunfo.
De momento los efectos del cloro al salir eran casi imperceptibles pero en las últimas semanas noto unos sintomillas que al parecer no son importantes si no van más allá. Ya os contaré como evoluciona el asunto.

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 99: Sábado, 2/01/10, 13:47
PAMS, acude al medico, lo antes posible, y explicale, saludos.

bart

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 100: Sábado, 16/01/10, 21:19
Hola a todos, y gracias por el foro ya que me ha aclarado muchas cosas. Hace unos meses empecé a entrenar triatlon y la piscina no me dió ningún problema hasta el segundo mes donde empecé a sentir los típicos síntomas de la gripe y una bronquitis tremenda que me obligaba a dormir en el sillón. Al principio no lo relacioné, pero, poco a poco se reagudizaba el cuadro a las pocas horas de terminar la sesión. Ahora he tenido que tomar la determinación de no ir más y esperar al buen tiempo para ir al mar. Como enfermero no os recomiendo el uso de medicamentos de forma continuada, buscad otra piscina u otras soluciones. un abrazo.

dixoviro

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 101: Sábado, 16/01/10, 22:21
Bart
Me parece muy correcta tu recomendación. Como profesional de la sanidad, sabes que en este tema, los experimentos se deben hacer en casa y con gaseosa. Los temas sanitarios deben ponerse en manos de profesionales y realizarse siempre bajo su supervisión. Lo demás son riegos que, e ocasiones traen malas consecuencias y tristemente, a veces, irreversibles. Sé que en esta sociedad de "todo a mi medida" es difícil aprender a renunciar a algo o a parte de lo que nos place, pero la sensatez, y no otra cosa, es la que debe guiar nuestras decisones. Todo medicamento comporta una serie de efectos secundarios que, con su uso continuado, se pueden acrecentar.
Unha aperta

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 102: Jueves, 21/01/10, 02:21
No existe la alergia al cloro porque a los químicos tóxicos no se tiene alergia sino hipersensibilidad ya que ellos son nocivos en general para la salud. Siento deciros que el cloro es bastante tóxico y el problema de las hipersensibilidades a los químicos es que forzando muy probablemente y poco a poco empeore. Lo que podría generar una enfermedad llamada Sensibilidad Química Múltiple. A mí me ha pasado así. Ojalá los médicos o alguien me hubiese informado antes de que se convirtiese en un problema tan grave. Para más inri la enfermedad no está acogida dentro de la Seguridad Social por lo que no hay ayudas de ningún tipo. Ni invalideces, ni incapacitaciones y, lo que es mucho peor, sin médicos especializados. Suerte hay si encuentras a alguien suficientemente formado para que te pueda diagnosticar. Lo mejor sería que encontraráis una piscina sin cloro ni tóxicos como las de agua con sal. Mucha suerte y sobre todo salud.

Investigar e informaros sobre el tema para que no os pase como a mí y hay gente mucho peor. ¿Os acordáis de la niña burbuja? Salió en la televisión y los medios

Maríaso

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 103: Sábado, 20/02/10, 14:09
Yo también quiero poneros sobre aviso la piscina cubierta es mala para los pulmones.

De pequeña iba a clases de natación, me encantaba el deporte y me saqué el título de socorrista, llevo trabajando más de 20 años en piscinas, nunca he fumado, nadie de mi familia lo hace, no he frecuentado salvo en raras ocasiones discotecas ni lugares cargados de humo, y tengo desde hace algunos años HIPERREACTIVIDAD BRONQUIAL y desde hace unos meses ASMA, las piscinas cubiertas no suelen tener una buena ventilación, cuando tienen extractores rara vez los usan para que no disminuya la temperatura ambiente ( la gente se queja si el agua o el ambiente están fríos pero no si el aire está viciado ).

Si ya véis que os da problemas el cloro no os la juguéis, la salud es lo primero, nadad en piscinas al aire libre, de agua salada o en el mar ( las de ozono no las conozco).

soyminero

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 104: Lunes, 22/02/10, 08:57
3 meses nadando, dejo de fumar porque me asfixia, pero el problema no era el tabaco. a las 2 horas de nadar 2000 metros, me entra un opresion en el pecho y una sensacion de ahogo. creo que es asma inducida por el cloro. en el mar sin problemas.el miercoles tengo neumologo. ya os contaré. pero lo que no cabe duda es que el cloro es mucho peor que el tabaco, en los daños que produce a los pulmones.
Se podría coordinar una plataforma para pedir a nivel nacional, piscinas sin cloro? El neumólogo me dice que parece una hiperreactividad al cloro, es decir que a mís bronquios les afecta más el cloro y se cierran por su efecto. me dice que me ponga 2 inhalaciones de ventolin 15 minutos antes del ejercicio y que pruebe, que hay muchos deportistas asmáticos que lo usan hasta en la alta competición. Voy a esperar unos días antes de probar el ventolín, porque me da pánico que me vuelva a pasar. También he pensado que puede ser malo que despues de nadar me meto en la sauna o en el baño turco? ya os contaré si el ventolín funciona, aunque no me parece natural y el instinto no me da buena espina.