veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 406111 veces)

chica chile

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 15: Miércoles, 9/01/08, 17:31
Creo tener alergia al Cloro hago clases de natacion a niños lo que me obliga a estar dentro del agua muchas horas, y me ha dado una alergia a la piel brutal no me deja dormir de lo uncomoda de que estoy, me quedan muchas clases si alguine me puede ayudar que me puedo echar antes o si la hridocortisona ayuda de verdad. Estoy tomando antihestaminicos parece que algo ayudan.

ppascam

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 16: Lunes, 14/01/08, 21:17
Hola a todos. Me alegro mucho haberos encontrado porque ya creí que estaba muy enferma. Me encanta nadar y he empezado hace un par de meses. Lo cierto es que estoy dos días nadando y una semana enferma con una especie de gripe enorme con la secreción nasal y una bronquitis tremenda, casi asmática. Hacia lo menos 15 años que no tenía ni un mísero resfriado. Después de ver vuestro foro, entiendo que es una alergia bestial al cloro. ¿Qué hago? No quiero dejar de nadar.¿ Se le puede decir algo a los responsables de la piscina? ¿Hay distintos tipos de cloro o depende de la cantidad?. Gracias por vuestra ayuda.

efectotos

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 17: Miércoles, 30/01/08, 16:11
Llevo nadando unos cuatro meses y note que perdia poco a poco algo de pelo, haciendo mis entradas mas pronunciadas, ¿es posible que sea por el cloro o simplemente son cosas mias?

GCC

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 18: Jueves, 7/02/08, 13:30
A mi se me agrietabam los pies de estar dodos los dias en el agua y por el vorde de la piscina. me dijeron varias cremas pero no funcionaban bien del todo. resulta que una qe tenia mi madre por casa de las manos la probe y me va de maravilla. la suelo hechar cada dos dias por la noche al acostarme o cada noche dependiendo de como los note de secos. La que me dio el medico a mi no me funcionaba bien.
Ultimamente fui a un reconocimiento medico de la empresa y le hice la pregunta y dijo que todas las pieles no reaccionan igual y que si me va bien con esa crema que no la cambien. Tambien me dijo que la Nivea de toda la vida suele funcionar con todo el mundo la del bote azul. Aun no la prové.

Antonio_P

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 19: Domingo, 10/02/08, 15:14
Les cuento que mi solución para disminuir mi alergia al cloro y poder continuar mi práctica de natación fue: Comezar a utilizar nariceras, crema de bebes que es repelente del agua en las zonas más sensibles antes de ingresar a la Piscina. Y para después de la piscina utilizar crea hidratante. Espero les sirva.

gelo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 20: Martes, 19/02/08, 23:07
Tras leer esto creo que estoy encontrando respuesta a muchas preguntas que me llevo haciendo desde hace dos meses y nadie me responde (he consultado a dos otorrinos).
Soy nadador habitual, tres o cuatro veces a la semana desde hace más de 10 años, desde unos años hasta estas fechas, cada vez que salía de la piscina tenía una congestión nasal muy grande con mocos, y que además me dejaba sin olfato y sabor durante unas horas.
No le di importancia,pero un día y tras un catarro me quedé sin olfato(de esto hace dos meses), todavía no lo he recuperado y tras visitar a dos otorrinos, no sé si esto es debido al catarro que me pudo dañar algo, o al cloro de la piscina.
Si alguien sabe algo de este tema le rogaría me lo comentara.

Un saludo.

mariadolo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 21: Lunes, 14/04/08, 01:39
Dos meses de piscina diaria y todo bien, ahora voy notandoque me ahogo cada vez mas, terminando el ultimo dia en urgencias y con oxigeno.
Gacias a lo que leo aqui veo que el mío no es un caso aislado.

confundida

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 22: Martes, 22/04/08, 02:20
hola a todos, yo tambien creo tener alergia al cloro pero se me desarrolla de manera diferente,  me afecta los parpados se reseca sólo esa zona obviamente antes se me pone de un tono rojo ¿será o no será alergia?

canela

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 23: Miércoles, 7/05/08, 17:24
He pasado 7 años nadando en al misma piscina, hace casi un año cambié de centro de deporte y desde el pasado mes de diciembre, aproximadamente, cuando salgo de nadar empiezo a estornudar, al cabo de unas horas se me tapa la nariz y así me paso el resto del día. Cuando voy a dormir necesito ponerme gotas porque no puedo respirar, suelo despertarme varias veces durante la noche porque se me vuelve a tapar la nariz. Al día siguiente estoy con la nariz muy seca y continuamente con mucosidad, si bien el malestar va remitiendo. Hay días que llego a tener los mismos síntomas que los de un resfriado, pero al día siguiente desaparecen.

No puedo dejar de nadar porque gracias a la natación he dejado de tener problemas con la hernia discal, ha sido mi salvación, sin necesidad de pasar por quirófano.

Fui al médico y me dijo que tenía una irritación enl as mucosas, pero me dijo que no sería del cloro. Me hizo un tramatimento con mucolíticos, antiinflamatorios y antihestamínicos y me curé, pero al poco tiempo volví a tener los mismos problemas.

Ahora, de momento, el día que voy nada me tomo un antihestamínico por la mañana, me pogo pinzas y me embadurno la nariz por dentro y por fuera de pomada de bebés (la que se utiliza para las irritaciones del pañal), lo hago antes y después de nadar. He notado mucha mejoría, pero voy a volver al médico y explicarle que estoy segura que es por el cloro, quiero saber que me dice. De todos modos, después de leer este foro voy a ver el tratamiento con flores de Bach y cuando vaya al médico le mencionaré lo del antihestamínico que habéis mencionado.

¿Creéis que esto se cura?

canela

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 24: Jueves, 8/05/08, 16:25
Antonio_P. ¿Me puedes decir qué crema es esa de nariceras? He preguntado por ahí y nadie me ha sabido informar. ¿Me podrías dar más datos de la crema?

domin

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 25: Sábado, 26/07/08, 19:19
ola a mi me pasa lo de que al salir de la piscina me salen una especie de granos detras de las rodillas que me molestan un monton, si alguien tiene una solucion le pido que me ayude

De espaldas

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 26: Lunes, 4/08/08, 11:36
Yo tambien he desarrollado alergia al cloro, o mas bien es el cloro quien me irrita la mucosa nasal. Al salir de la piscina y durante varias horas tengo la nariz tapada y mucha mucosidad. He estado probando con un vasoconstrictor, durante algun tiempo, pero es contraproducente ya que tiene efecto rebote, es decir, obstruye aun mas la nariz si se usa mas tiempo de debido (una semana aprox.).
Ahora estoy probando con agua de mar tratada, aplicada con un nebulizador directamente en la nariz. Lo hago cada vez que salgo de la piscina, inmediatamente, y los resultados son bastante buenos. Ademas es totalmente inocuo. Limpia las fosas nasales y se puede aplicar frecuentemente sin nigun riesgo. Los efectos del agua de mar no son tan potentes como el de un vasoconstrictor, pero en muy pocos dias nos permitira tener la mucosa nasal mucho mejor que antes. Su coste es de unos 6 € en frascos de 100 m.l.
Espero haya sido de ayuda, por supuesto, si no os da resultado siempre estara la pinza en la nariz que es 100 % efectiva.

Judith

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 27: Jueves, 21/08/08, 21:50
Voy a la pileta regularmente a nadar desde hace 4 años, en el último año aumenté las veces por semana, voy 3 o 4 veces. Empecé primero con una congestión terrible, de noche tenía la nariz totalmente tapada; lo solucioné con la pinza, y ya con eso estiy bárbara; pero ahora me surgió otro problema en la piel, me sale un zarpullido que pica y se ve como ronchas, la dermatologa me dio Fusimed, pero eso tiene corticoides, así que no cencuentro solución a este problema. Alguien sabe cómo resolver esto? de noche me rasco y me lastimo. Ahora me empezó a salir en la cara. Funcionará la homeopatía para esto? No quiero dejar de nadar porque me hace fantástico, me desetresa y me siento mejor y más fuerte físicamente, pero no sé cómo resolver esto.
Por favor si alguien me puede responder?
Gracias a todos

nefer

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 28: Domingo, 24/08/08, 17:38
Soy profesorade natacion y paso 8 horas diarias en el agua. Al entrar al agua con la gorra de silicona me empieza a picar terriblemente la cabeza, me salen granitos. En el cuerpo me sale un pequeño sarpullido que pica terriblemente, estos sintomas bajan de intensidad cuando me ducho, pero la sintomatologia continua todo el tiempo.
¿Alguien sabe si podra ser alergia al cloro, que puedo hacer?

De espaldas

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 29: Lunes, 25/08/08, 14:13
Somos muchos los que padecemos de estos problemas, tanto de congestion nasal como de manchas en la piel. Creo que el causante es el cloro, ya que cuando me baño en el mar o en piscinas de agua salada no me ocurre nada.
A mi me va bastante bien baños nasales con agua de mar. Existen nebulizadores, como Nasalmer o Sinomarin, que alivian los sintomas de alergia y/o irritacion nasal, es solo agua de mar purificada y no tiene ningun efecto secundario. Inmediatamente despues de salir del agua, me doy dos o tres lavados nasales a conciencia con estos nebulizadores y me va muy bien. A las dos horas los sintomas ya han pasado.
Hace dos meses me salieron manchas en la piel, de color naranja a rojo, pican mucho y no es conveniente arrascarse ya que si no duran mas. Me dieron un tratamiento con corticoides en pomada (dos semanas) y un antihistaminico. Despues de 15 dias las manchas han remitido y la piel esta normal.
No puedo dejar de nadar ya que tengo 4 hernias cervicales, y el nadar de espaldas a diario me esta salvando de la cirujia.
Os deseo una pronta recurepacion de estos sintomas tan molestos.