veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 405975 veces)

Adara

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 30: Martes, 2/09/08, 14:32
A mí meocurrió lo mismo tras 3 años nadando comencé con una rinitis muy fuerte, que no resolvía ni con Sinomarín ni similares. Finalmente el médico de cabecera me recetó Xazal, un antihistamínico que debo tomar 1 o 2 horas antes de nadar. Al principio funcionaba, pero cada ves necesitaba más cantidad si nadaba con regularidad, debía seguir con él al día siguiente de practicar natación.
La otorrino me dijo que debía tener cuidado porque podia pasar a los bronquios y acabar con asma. Observé que lo que yo creía constipados de pecho era la alergia al cloro. si nadaba más de 1 vez a la semana.

La natacion en piscinas descubiertas no me produce alergia, ni siquiera rinitis, por lo que creo que lo que más me afecta es respirar el ambiente cerrado y húmedo de las piscinas cubiertas cargado de cloro. Me preocupa acabar con asma, pero tengo problemas de espalda y necesito nadar.
He oido ultimamente, que existen piscinas que no las tratan con cloro, creo que lo hacen con oxígeno. Y otras con sal (no se si son de agua de mar). Alguien sabe de alguna de este tipo en Valencia.

kazon

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 31: Sábado, 27/09/08, 09:26
Me alegra encontrar gente a la que le ocurre lo mismo. Después de un par de años nadando 2-3 veces por semana, empeze a tener la naríz taponada pasadas 1-2 de salir de la piscina.
Yo dejé de nadar y me alegra muchover las soluciones que habéis aportado. Voy a probar a volver a nadar con pinzas a ver que tal.

Yambo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 32: Miércoles, 22/10/08, 20:15
A mí me pasa los mismo (nariz taponada y ojos llorosos). Propongo que informéis al servicio médico de vuestra piscina de lo que nos pasa. Que pidáis la hoja de reclamaciones y expongáis lo que ocurre (no van a solucionar nada, pero esa reclamación le llega a la Comunidad Autónoma y si tiene muchas de esas acabará por imponer las piscinas con depuración salina,más barata y ecológica).
Y finalmente hablad con el resto de usuarios de vuestra pisci si tiene el mismo problema para que protesten.
Las piscinas son demasiado caras para ser una necesidad de salud para muchas personas y encima nos van a causar más problemas de salud.
¿Alguien de la de Guadarrama por aquí?

Nerea

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 33: Jueves, 23/10/08, 17:57
Escribo con una mano y la otra la tengo con un pañuelo en la nariz. LLevo 5 horas moqueando, es decir, echando litros de agua por la nariz. Hace 3 días fui a hacerme las pruebas de la alergia, aún no tengo los resultados, pero la alergóloga me dijo que el cloro es imposible que produzca alergia porque no es una proteína. Como mucho puede irritar pero no produce alergia. Entonces le dije que cómo se explicaba el hecho de que después de nadar (a las 5h aprox) comience a tener ataques de estornudos y rinitis bestial. Según ella puedo ser alérgica a los hongos que produce la humedad de las duchas, las cortinas de plástico..etc pero me juró que el el cloro es la causa.  Yo sólo sé que no quiero dejar de ir, porque a mi espalda le viene muy bien. Lo  de ponerme una pinza en la nariz, lo veo complicado. Me han dejado probar una y no puedo respirar. ¿Alguien le ha preguntado a algún alergólogo, os han dicho lo mismo?

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 34: Jueves, 23/10/08, 18:31
Yo también tengo alergia, aunque no tan fuerte, sobretodo lo noto cuando hablo, la mía es debido al cambio de tiempo, creo yo aunque no lo tengo del todo claro creo que debería ir al medico a ver que me dice, como has hecho tú.

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 35: Martes, 4/11/08, 22:56
Bueno despues de muchos dias y malos ratos, me dicidi por fin a utilizar una pinza en la nariz. Ya la habia utilizado antes esporadicamente pero no queria llegar a ello. Esta claro. Mi organismo no soporta la irritacion que produce el cloro en las fosas nasales.
Una pinza de solo 3 € ha solucionado por completo el problema. Esto unido a un baño con agua de mar despues de salir del agua (nebulizador tipo Nasalmer o similar), ha dado el final a todos estos irritantes sintomas. Adios taponamiento de nariz, mucosidades y noches en vela sin poder respirar. Si es cierto que durante dos o tres dias uno siente que tiene algo mas en la nariz cuando nada, la pinza, pero nada mas. Despues te adaptas de inmediato y se acabaron los problemas. La calidad de vida aumenta y el rendimiento tambien.
Os animo a probar el sistema. No hay nada mas sencillo y efectivo.
Un saludo y espero que deis el paso. Es un antes y un despues.

marya

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 36: Martes, 18/11/08, 00:58
hola a todos mi caso es distinto nunca he tenid oa laergias pero hace dos semanas me  salio una erpcion cutanea en la cara, toda la cara y el cuello llenos de granitos que demas duelen bastante, deje de ir a la piscina pero cuando estaba curada   volvia  nadar me ha vuelto a dar laerupcion es algo incomodo y no se si sera del cloro

Joe

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 37: Domingo, 14/12/08, 22:21
Como tantos de vosotros despues de unas horas de salir de la piscina empiezo a moquear y estornudar sin parar. Mi intervención és para aconsejaros que acudais si os és posible a una piscina de sistema de depuración con sal,pues anteriormente entrenaba en una de estas características y no tenia problemas. Yo apesar de que en la piscina actual hay un quipo humano a disposición de los nadadores que és fenomenal,regresaré a la instalación anterior con el sistema de sal.

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 38: Lunes, 15/12/08, 10:18
no se yo eh Joe si creermelo y si no pues agachare la cabeza. Si fuera como tu dices tendré en cuenta lo de sistama de sal, de todas formas yo llevaba un tiempo nadando pero no disfrutaba mucho por la alergía. A ver ahora si disfrutarémás nadando aunque mire mcho al suelo y nade yo solito y cierre los ojos aunque los habrá de vez en cuando y me de un poquito de más alergia. Yo tuve mucha alergía en los ojos. Un saludo.

Annimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 39: Martes, 16/12/08, 02:40
Pues yo voy a la cubierta de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y me pasa lo mismo que a casi tod0s vosotros, así que probaré con la pinza nasal que veo que a muchxs os ha dado buenos resultados. Creo que deberíamos hacer como Nerea, ir a nuestro alergólogo y plantearle el tema, a ver si sacamos algo en claro entre todos. Nerea entonces ¿tu alergólogo solo te dijo que "podía ser" hongos, pero no te dijo nada seguro? pues vaya.

Por cierto, también deberíamos hacer lo que propone Yambo, decírselo al servicio médico de vuestra piscina cada vez que os pase, comentarlo con otros usuarios, y poner reclamaciones por escrito. Si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie, y es nuestra salud la que sale perdiendo.

¿Alguien sabe qué piscinas de la Comunidad de Madrid tienen depuración salina? Yo sé de una por Las Rozas, creo.

Yambo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 40: Martes, 16/12/08, 15:57
Nerea, creo que tu alergóloga no te ha dicho todo correctamente. Sí es posible tener alergia a cosas que no son proteínas. p.Ej. alergia a los metales (monedas), alergia al látex, alergia a tejidos de poliester, etc. Por tanto no es necesaria una proteína para producir alergia. Por ello sí que es posible que tu problema está causado por el cloro. Por otro lado, rinitis: Inflamación de la mucosa de las fosas nasales. Esta inflamación puede ser causada por un agente irritante como el cloro. Quizá no sea estrictamente una alergia en términos médicos, pero lo que sí que está claro es que nuestro problema lo provoca el cloro. Es posible que el ácido sulfúrico no provoque alergia, pero te aseguro que sí que irrita, y mucho. Yo lo estoy solucionando con baños de suero fisiológico en ojos y nariz después de nadar. Probé la pinza en la nariz, pero me era imposible nadar con ella.

Alentina

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 41: Sábado, 3/01/09, 23:00
Me alivia saber que lo que tengo es una alergia al cloro, pense era algo distinto. ¿Los que fueron al naturista o al Homeopata, que les dieron para tomar?

Franco

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 42: Lunes, 12/01/09, 02:08
Me siento mejor al saber que el problema es mas conocido de lo que yo pensaba, y que se puede solucionar con los ganchos, entre otras cosas (que ya las probe sin exito). Aqui en Argentina el problema se esta haciendo cada vez mas comun, si bien lo que me llamaba la atencion era que aparecio luego de muchos años de natacion. Bueno, a probar y ver si puedo dormir a la noche y con la nariz libre.

clarrrr

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 43: Martes, 13/01/09, 23:07
en la piscina donde yo nado toman muestras varias veces al día, y también he visto al señor de Sanidad allí.
Un día le dije a la socorrista que me picaba mucho la cara, que me escocía, y me dijo que lo comunicaría y tendrían en cuenta, pero que creía que no era por el cloro, porque precisamente la piscina estaba baja de cloro e iban a añadirle.

Por otra parte, justo antes de empezar con esta "crisis" de rinitis que ya me dura un mes, un día estaba en la piscina y vi como salía algo "blanco" del fondo. Quizás estuvieran echando el cloro en ese momento, y yo me lo tragué todo todito todo. Y desde entonces, llevo un mes sin poder hacer  vida normal, ya que no duermo por la congestión, estornudos, picor.. tampoco saco el sabor de las comidas, ya que no tengo olfato.  (el otro día me tomé un alimento en mal estado y ni siquiera me dí cuenta porque no le noté el sabor agrio y ácido).

¿creéis que tendría que decir algo en la piscina, sobre todo por lo del día que creo que soltaron el cloro con gente en el agua? ¿hay alguna normativa que diga que el cloro debe soltarse en horas de cierre de piscina?

sé que hoy en día hay reguladores que van soltando el cloro poco a poco según sea necesario. pero quizás ese día el cloro estaba demasiado bajo, y soltaron un buen chorro de golpe. ¿puede ser?

danielleiva

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 44: Miércoles, 14/01/09, 22:03
Hoy prove las pinzas nasales y genial, en el minuto uno ya me he acostumbrado y no molestan en absoluto, lo unico que estas todo el rato pendiente de que no se caigan,seria cuestion de provar otros modelos, los que tengo son de silicona pero veo que no agarran muy bien ya que me los tengo que volver ajustar varias veces ¿esto es normal? la verdad es que hoy despues de mi sesion de 5000 mts tendria que estar fatal ahora mismo y sin embargo estoy genial, ni un solo estornudo y respiro normal,gracias a todos los que ya sabiais algo del tema por asesorarnos a los que dudabamos de que hacer, mil gracias.