veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 405880 veces)

Anonimo

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 75: Martes, 16/06/09, 13:14
El problema del cloro, normalmente, es que "quema" las mucosas de la laringe,  nariz, etc. por lo que el cuerpo genera más o al secarse estamos más expuestos a infecciones (pequeñas) etc.

Lo mejor son las piscinas desinfectadas con ozono (que de hecho es más económico que el cloro) ya que no provocan éstos efectos.
También he probado piscina con cloro y ultravioletas, con lo cual la cantidad de cloro es mínima con respecto a las de cloro "de toda la vida". En éste tipo de piscinas he nadado sin problemas.

Yo ahora, nado en una de cloro (por cercanía), pero usando snorkel y máscara, con ésto evito bastante los problemas que genera.

Mirian15

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 76: Lunes, 27/07/09, 15:36
Holaa madremia cuantasp personas abemos igual con o casi con el mismom problema.
Lo que me ocurre a mi es el mismo sintoma que el que le ocurre a Nefer la profesora de natacion que cuando me sumergo en una piscina a los 5 min aproximadamente me tengo que salir porque me entra un picor tremendo por piernas brazos y barriga y son unos granitos pequeños que en algunas partes se hacen como grandes manchas nose si me entendereis pero los granitos pican mucho y son muy molestos.

Por favor si alguien me dijiera que debiera de hacer?porque mucha gente dice "pues no te bañes" pero debe de existir alguna solucion  porque a mi el problema me aparecio hace 2 semanas aproximadamente y mis padres me llevaron a urgencias y me dijeron que era cambio de temperatura de tener el cuerpo caliente y meterme en una piscina fria pero yo antes de meterme en una piscina paso por las duchas para remojarme y a partir de ese dia ya no puedo bañarme en mas piscinas porquee me ocurre lo mismo.

Nahiara

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 77: Martes, 28/07/09, 01:30
Mirian: Prueba a ponerte una crema corporal antes de entrar en el agua. Tienes que asegurarte que la crema sea resistente al agua y no demasiado grada. Esto es para que no manches el agua.
Al salir del agua vuelve a darte crema, esta vez la que más te guste, aunque te recomiendo alguna buena de farmacia.
Si aún sigues con el problema ve al médico y cuenta lo que te pasa, es posible que te realicen algún tipo de prueba alérgica.

MouseRider

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 78: Martes, 28/07/09, 11:32
A mi no me pasa eso de taponarseme la nariz. Alguna vez me ha pasado de estornudar y tener algo de mocos. Pero apenas.
Lo que si noto es que desde que practico este deporte se me seca muchisimo las fosas nasales y es incomodisimo. Me dieron en el medico una vaselina especial, pero seguia con la misma sequedad. Despues en la farmacia me han aconsejado otra cosa. No recuerdo el nombre (en cuanto me acuerde lo pongo). Y bueno.. me va bien pero supongo que si dejo de echarmela continuaré con el problema.

Mirian15

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 79: Martes, 28/07/09, 14:31
Muchas gracias Nahiara por el consejo que me has dado, provare ha hacer lo que me as dicho aunque tengo un poco de miedo por si me vuelven a salir los granoss esos, pero wenoo muchisimas gracias.

OrganoClorado

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 80: Jueves, 30/07/09, 01:51
Alguien ha comentado por ahí de crear una asociación de afectados por este tema, es otra opción,
Yo lo que veo claro es que o hacemos ruido, o esto va a seguir igual, cada vez con más gente afectada.  Los clubes de natación serían un buen germen para empezar algo así como una campaña infomativa a los usuarios de las piscinas, hay que informar a la gente y animarla a que empieze a quejarse por escrito a los responsables de las piscinas, polideportivos, etc.

Cuando el nº de quejas sea elevado y generalizado, empezarán a plantearse cambiar la forma de depurar, si no nos hacemos oir probablemente ni sabrán que existe el problema, ni las dimensiones que tiene.

Pero insisto, creo que hay un importante problema de fondo, y es que los tiempos medidos en piscina clorada no van a ser iguales a los de una piscina salina, así que nadie que compita y entrene en cloro va a querer cambiar a sal.  no sé si con el ozono no hay ese problema, el ozono en aire también puede ser peligroso.

MouseRider

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 81: Jueves, 30/07/09, 12:30
Si. Ayer mismo lo noté. Desde hacia por lo menos un mes no nadaba en la piscina del gimnasio. Y sali estornudando y con una sequedad de garganta y nariz tremenda.  Y mi chico fue incapaz de seguir nadando y se salio a los 15 minutos porque no podia respirar.
En cambio en la piscina de mi urbanizacion no tenemos ningun problema con eso.
Cuando dices OrganoClorado a que los tiempos no van a ser los mismos. Te refieres a que no se desliza uno igual en un tipo de agua que en otro? ¿Podrias explicarmelo mejor?

OrganoClorado

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 82: Sábado, 1/08/09, 01:37
Hola MouseRider

sí, a eso me refiero, concretamente me refiero a que en agua salada -según la concentración de sal, claro- se flota mejor que en agua dulce,
por tanto si no hago una deducción equivocada -que alguien me corrija en tal caso por favor- entiendo que se tardará menos en nadar x distancia en agua salada, que en dulce.

De modo que si de repente las piscinas públicas cambiasen la cloración por la depuración salina, y esa depuración salina exige una concentración de sales.  importante, las personas que entrenan allí medirán unos tiempos en sus entrenamientos -nadarán más rápido al flotar más- que no les serán útiles porque las piscinas de competición se depuran con cloro

 . a no ser que se empezara a utilizar también sales en las piscinas de competición, lo cual sería.  un jaleo impresionante, pues de siempre en todas las competiciones -en piscina- se ha nadado en agua no salina.  todos los tiempos medidos hasta ahora no tendrían valor, como referencia.  

eso me hace pensar que, quizá, mucha gente relacionada con la competición podría estar en contra de cambiar a la depuración salina

 . esto es hablar por hablar, solo una suposición a la ligera, por favor que no se me enfaden los competidores o pros del foro

Por cierto, la ausencia de reacción después de nadar en las piscinas al aire libre, frente a la reacción tremenda después de nadar en piscina cerrada bajo techo, es algo que a mí también me ocurre, exactamente igual que a tí. Supongo que se debe a que la concentración de cloro en una piscina cerrada es mucho más elevado, tanto en el agua como en el aire, casi se mastica el cloro en el aire de las piscinas cerradas.

Un saludo

Lacc

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 83: Viernes, 7/08/09, 06:03
Tal como te diagnostico tu médico, efectivamente el cloro altera el PH. en algunas personas, feliz mente esto es transitorio es decir aparece y desaparece. Yo tenía el mismo problema principalmente en el pecho,pero desde que uso una crema de cuidado dermatológico llamada X Piel Sensible ph5 loción de 250ml. (activa las defensas naturales de la piel 24hrs.de hidratación). Espero que te valla bien, y soluciones tu problema.

dixoviro

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 84: Viernes, 7/08/09, 19:33
Vaya, acabo de entrar en este foro y me veo un montón de gente que tambien tiene problemas con  el cloro. Yo encontré solución para alguno de ellos sin mkedicamentos. Como decís algunos, lo de la nariz con pinzas, lo re los oñidos con tapones. Probé los de bolas de silicona pero se caían facilmente, cambié a losm cónicos segmentados y me van de cine. Se acabaron los problemas.
lo que no consigo paliar sin medicamenrtos es el problema de que a las pocas horas de salir del agua siento un perso fuerte en el pecho y empiezo a notar dificultad de respiración y a espectorar substancia blanquecina y pegajosa. Diagnóstico de los médicos: asma inducida por el cloro.

MouseRider

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 85: Viernes, 14/08/09, 20:55
Claro,

El agua salada produce el mismo efecto que los trajes de baño modernos que han traido tanta polémica, no? Flotan.

Por cierto, aqui tengo el nombre de la pomada nasal que utilizo para la sequedad de nariz. Para quien le interese, se llama Rinobanedif.

 

axa

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 86: Lunes, 17/08/09, 12:41
estaba buscando alergia al cloro y di con este foro.Hace ya casi un año que estoy con una rinitis severa retronasal, esto es que no sale por la nariz la mucosidad si no que baja por la garganta. los sintomas comenzaron despues de varias sesiones de piscina, parecia un catarro pero se ha convertido en cronica, los medicos andan locos sin saber a que tengo alergia, ya no voy a la piscina pero obviamente estoy en contacto con el cloro desde que tomo un vaso de agua del grifo, los isntomas continuan,me gustraia saber si alguien teine estos mismos sintomas despues de tener contacto con el cloro.
gracias saludos.

xuxana

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 87: Lunes, 14/09/09, 11:08
hola a todos k bueno k encontre este sitio tengo un nene pekeñito k no kiere salir de la piscina y pues yo tengo k estar adentro con el antes no tenia problema con el cloro pero un dia se les dio por cambiar el agua de la piscina k esta en mi edificio y me parece k se excedieron en la primer puesta de cloro y me afecto muchisimo de ahi cuando m meto siento picazon en el cuerpo y me salen una ronchas enormes y la piel se me pone caliente, los pies se me pelan horrible, deje de meterme mucho tiempo hasta k se eskilibrara la cantidad de cloro normal ahora me meto y ya es menos pero no puedo estar mucho tiempo lo peor esk ayer cuando estaba limpiando el baño me cayo lejia en la mano y ahora la traigo hinchadisima! dias antes del primer brote amaneci un dia hinchada de la cara fui al medico y me mando unas pastillas k se ponen abajo de la lengua pero eso es solo de emergencia ahora con el tiempo m di cuenta k el cloro es el culpable saben de alguna crema o algo k ayude a prevenir gracias y saludossss

vegel

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 88: Martes, 15/09/09, 16:38
Hace tiempo que no escribo en este foro, en verano nado en el mar y por supuesto no tengo estos problemas, pero en el Mediterraneo el agua es extremadamente salada y el regusto (y cierta escozor) te dura todo el día. El agua de mar difiere bastante de una zona a otra, en el océano es mucho menos salada, pero en el Mediterraneo se flota sin gran esfuerzo aunque el agua ofrece mucho más resistencia, así que dudo que se hagan mejores tiempos, no puedo verificarlo (quería utilizar otra palabra que me prohibe el sistema) puesto que no puedo medir una distancia con exactitud y luego nadarla recto (tendría que marcar una línea). El problema del agua salada supongo que está en la corrosión, al ser tan corrosiva los aparatos depuradores se estropearían enseguida.

zuriak

  • visitante
Alergia al cloro
Respuesta 89: Jueves, 17/09/09, 08:33
Por Megan Brook

NUEVA YORK (Reuters Health) - Nadar en una piscina con cloro aumentaría las probabilidades de un niño susceptible al asma y a las alergias a desarrollar esas enfermedades, indicó un estudio.

"Estos datos muestran que al irritar las vías aéreas de los nadadores, los productos con cloro en el agua y el aire de las piscinas producen un efecto adicional importante sobre la aparición del asma y las alergias respiratorias, como la rinitis", dijo a Reuters Health el doctor Alfred Bernard, toxicólogo de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

"El impacto de esas sustancias químicas sobre la salud respiratoria de los niños y los adolescentes sería mucho más grande, por lo menos cinco veces mayor, que la que produce el humo (de cigarrillo) de segunda mano", indicó Bernard.

Junto con los estudios previos realizados por el mismo equipo, "existen pocas dudas de que el cloro de las piscinas sea un factor importante en la epidemia de las enfermedades alérgicas que afectan al mundo occidental".

En el nuevo estudio, el equipo comparó la salud de 733 adolescentes, de 13 a 18 años, que nadaron en piscinas con cloro al aire libre y cubiertas durante distintas cantidades de tiempo, con 114 adolescentes (grupo de control) que nadaron principalmente en piscinas higienizadas con una concentración de cobre y plata.

En niños sensibles a las alergias, nadar en piscinas con cloro elevó significativamente la probabilidad de desarrollar asma y alergias respiratorias, publicó la revista Pediatrics.

Entre los adolescentes "sensibles", la probabilidad de desarrollar fiebre del heno fue entre 3,3 y 6,6 veces mayor en los que nadaron en agua con cloro más de 100 horas, mientras que el riesgo de rinitis alérgica creció entre 2,2 y 3,5 veces en los que nadaron más de 1.000 horas en piscinas con cloro.

Por ejemplo, 22 de 369 (el 6 por ciento) de los niños y los adolescentes que habían nadado en piscinas con cloro de 100 a 500 horas en su vida tenían asma, a diferencia de los que habían nadado menos de 100 horas (2 de 144 o el 1,8 por ciento).

Las proporciones de asmáticos crecieron con la exposición a 14 de los 221 (el 6,4 por ciento) que habían nadado 500 a 1.000 horas y 17 de los 143 (el 11,9 por ciento) que habían nadado más de 1.000 horas.

El riesgo de asma y alergia no se vio modificado por nadar en piscinas desinfectadas con cobre-plata y los niños sin tendencia alérgica no tuvieron más riesgo de desarrollar alergias.

"La única explicación posible" para esas observaciones, indicaron los autores, es que las sustancias tóxicas del cloro en el agua o en el aire en la superficie de la piscina producen cambios en las vías aéreas y favorecen el desarrollo de las enfermedades alérgicas.

"Probablemente no sea casualidad que los países con la mayor prevalencia de asma y de alergias respiratorias son aquellos donde las piscinas son muy populares" dijo Bernard a Reuters Health.

Estos resultados, concluyó el equipo, "refuerzan" la necesidad de seguir estudiando el tema e implementar normas sobre los niveles de esas sustancias en el agua y el aire de las piscinas.

FUENTE: Pediatrics, octubre del 2009