veryhot_post Autor

Alergia al cloro

(Leído 405905 veces)

Denna

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 150: Jueves, 15/05/14, 11:50
Hola a todos. Acabo de registrarme, vi algunos de vuestros mensajes y bueno, y a casi todos, al menos los que yo leí os produce rinitis. Mi reacción es bestial.
Tengo varias alergias, entre ellas rinitis alérgica, pero también alergia al cloro. Por si a alguien le sirve de algo, mi reacción al cloro en la piscina, aunque esté medio minuto es un sarpullido tremendo por todo el cuerpo y me hincho toda, la última vez acabé en urgencias por saltar a la piscina (no estuve dentro ni un minuto, fue entrar y salir).
Ahora, la lejía por ejemplo, si se limpia una habitación con ella paso todo el día estornudando y con reacción por ejemplo en las manos, si toco alguna mesa que hayan limpiado con ella.
Os lo cuento por si alguien tiene síntomas leves o dudas de si es alérgico, avisar de que si no hacéis caso la alergia cada vez va a más. Así que aseguraos con algún médico.

Ahora una dudilla, las piscinas con agua de mar o salada, ¿también las tratan con cloro?

Rafa1972

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 151: Jueves, 9/10/14, 11:07
Yo también puedo contar mi experiencia.

Estuve la temporada pasada nadando todo el año sin ningún problema. Suelo nadar tres veces por semana en sesiones de 45 minutos aproximadamente haciendo entre 1500 y 1700 metros. Este año, en septiembre al incorporarme después de las vacaciones de verano he experimentado una sensación de alergia muy alta, hasta el punto que no me deja dormir la noche justo después de hacer natación. presento muchos mocos lo que me produce problemas respiratorios, al día siguiente estoy igual durante todo el día, y suelo mejorar dos días después.

He probado el remedio que proponéis el foro de usar pinzas y he de decir que es muy efectivo ya que se nota la mejoría desde el primer día. De hecho he estado tres semanas usando pinzas y sin ningún problema y ayer no las usé porque se me olvidaron y hoy he vuelto a tener problemas.

Lo que no sé es si el problema me ha podido venir porque hayan cambiado el tipo de cloro o la concentración. ¿Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias y un saludo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 152: Jueves, 9/10/14, 20:08
A mi me pasa como a ti, pero con una buena tanda de estornudos al poco de terminar el entreno. Los niveles de cloro estan muy controlados, a mi hace años no me pasaba, creo que con la exposicion continuada al cloro nos volvemos mas sensibles y aumenta la reaccion

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 153: Viernes, 10/10/14, 17:59
Tengo entendido que las piscinas que utilizan sal también llevan otros productos químicos, incluido el cloro, aunque en menor cantidad que las piscinas convencionales. En ese tipo de piscinas yo puedo nadar en las otras no.
Un saludo.

yomera

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 154: Jueves, 30/10/14, 17:47
Hola, buen dia a todos. Llevo nadando con periodos alternos de algunos años en que si y otros en que no, poco mas de 30 años, la ultima ausencia fue la mas larga, de 8 años. Regrese hace 3 semanas. A la 2° semana he tenido una pesima semana pues desarrolle (no era alergica a nada) rinitis alergica a cloro. Utilice la pinza nasal de natacion, latosa, pero disminuyo en un 70%. Soy medico y me encanta la medicina alternativa. Me he colocado valines en oreja (auriculoterapia), he tomado algunas tizanas y colocado agujas (acupuntura). Adios a la rinitis.

Les recomiendo acudir con un medico alternativo, homeopata, tradicional chino o algo asi y evitar antihistaminicos y sobre todo esteroides, que no resuelven definitivamente y si te dejan efectos adversos en tu organismo. Animo.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 155: Lunes, 1/12/14, 14:30
Quiero también compartir mi experiencia con vosotros y daros las gracias por vuestros consejos, pues gracias a ellos conseguí solucionar mi problema que lleva dandome guerra unos meses y pensé me obligaría a dejar este deporte.

Hace años después de ir a la piscina siempre tenía rinitis y moqueaba bastante, pero era llevadero. Comencé a nadar en serio nuevamente y la cosa iba a más, pues la rinitis se acababa complicando en sinusitis. 3 sinusitis en menos de cuatro meses, con gran dolor de cabeza y tratadas con antibióticos de 1000 gr y mil porquerías más. Cuando me empezó a doler la cabeza otra vez, decidí pasar de las prescripciones médicas y los antibióticos y no fui al médico. Leyendo el foro vi todos vuestros consejos y empecé a seguirlos. Primero para eliminar el moco, lavados nasales de continuo y mucolítico para fluidificar. Bolsita de hierbas (de las que venden para calentar en el microondas) y la ponía caliente encima de la cara. En unos días el dolor de cabeza desapareció y el malestar también.

Pero lo que verdaderamente me sirvió para que no se me vuelva a repetir, es utilizar la pinza nasal. Mano de santo, el primer día que la usé no volví a estornudar ni una vez más, no más moco ni catarros. Increíble, si lo llego a saber la utilizo antes, como un aparatito de 3 euros te puede solucionar un tema de salud así.
Os lo recomiendo encarecidamente, pensé que no me iba a acostumbrar pero tuve suerte y desde el primer momento que nadé estuve muy a gusto con ella. Ahora no la abandono ni para competir (están permitidas), pues me da la impresión que tras los volteos pierdo menos aire y así puedo estar sumergida más tiempo.

Muchas gracias a todos nuevamente.

Marlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 156: Domingo, 21/12/14, 09:26
Yo llevo nadando desde siempre y tengo el mismo problema de alergia al cloro desde hace un par de años. No tengo idea.

Burbujas

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 157: Lunes, 16/02/15, 19:32
Hola, curioso es que todos coincidís en el tiempo desde que os han empezado a dar las alergias, algo han debido cambiar en el cloro o en las piscinas.
Yo por mi parte nadaba 1,5 horas tres dias a la semana y estaba feliz, pero una reacción alérgica en la piel de la nariz me ha fastidiado, con hidrocortisona se me pasaba un poco pero no puedo estar todos los días echándome cortisona aunque sea al 1%, además la piel se resiente muchísimo y la irritación tenía peor pinta, un médico me dijo que estaba perdiendo capas de piel y que mas valía que parase un poco de nadar y solucionase el problema.
Decidí optar por lo natural y me compré una planta de aloe vera, grandecita, 30€, y crearme mi propio gel 100% natural, en la www hay muchos vídeos de como sacar el aloe de la planta y conservarlo. Los resultados son magníficos, la piel mucho mejor.
Tres meses después estoy volviendo a nadar, 30 minutos dos dias, con una capa de vaselina pura en la zona para aislar, y con el aloe se recupera mucho mejor, eso si, me lo aplico la noche después de nadar o al dia siguiente porque si lo hago inmediatamente me produce alergia fuerte.
Las gafas de buceo/apnea es el siguiente paso si quiero incrementar mis tiempos de baño. Pero el aloe es la mejor crema que podeís usar, fantástica, aunque puede resecar un poco y es bueno hidratar con alguna crema del mercado.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Hillman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 158: Jueves, 5/03/15, 14:31
Llevo 8 meses nadando, inicialmente en piscina al aire libre y los ultimos 4 meses por el frio en piscina cubierta, las ultimas veces que he nadado en la noche siento escalofrios muy fuertes, dolor en las articulaciones y dificultad para respirar parecido al asma, pensaba que era el sauna pues despues de nadar lo hacia para eliminar el olor del cloro, pero la ultima vez que nade no fui al sauna y tuve los mismos sintomas, tomo ibuprofen y mejoran el escalofrio y la fiebre, comenzare a tomar antialergicos antes de nadir para ver que pasa, si alguien tiene los mismos sintomas y ha podido solucionarlos le agradeceria que me respondiera.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Alergia al cloro
Respuesta 159: Viernes, 6/03/15, 18:00
Ahora que se reactiva este hilo, aprovecho para comentar que llevo varios dias entrenando con la pinza de nariz, es incomodo y la sensacion de ahogo al comienzo terrible, pero se acabaron los estornudos y la congestion, los beneficios superan los inconvenientes asi que la recomiendo a los que tengais este problema.