Autor Tema: Tu próximo reto natatorio  (Leído 7591 veces)

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
Tu próximo reto natatorio
« : Miércoles, 7/09/11, 18:58 »
Todos nadamos con ilusión y muchos tenemos la buena/mala manía de marcarnos una meta u objetivo. Yo retome la natación para bajar un poco de peso, posteriormente me anime a participar en una travesía (ya van 3).

Mi proximo objetivo, sería realizar poder participar en una de 7k o 10km.
Y vosotros:

¿Conseguir nadar durante X tiempo o distancia?
¿Mejorar alguna marca personal?
¿Participar en alguna travesia en especial?
¿Bajar peso o recuperarte de una lesion?
¿Cruzar el lago Ness a pelo?

Desconectado replicante

• Novato
  • *
« Respuesta #1 : Viernes, 9/09/11, 16:03 »
¡Qué envidia!, una 7k ó 10km ;)

Yo me estoy planteando el prepararme de cara al verano próximo, para la que sería mi primera participación en alguna travesía no muy larga, una de unos 3 km o asi. Ya veremos dijo un ciego.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 : Domingo, 11/09/11, 19:48 »
Volver a nadar, a buen nivel, pues en estos momentos, por problemas médicos, no me lo permiten.

Un fuerte abrazo.

Desconectado alexkurosaki

• Usuario Completo
« Respuesta #3 : Lunes, 12/09/11, 00:58 »
Competir a nivel nacional, participar en alguna travesia (mar, lago, pantano) y en general bajar todos los tiempos de la pasada temporada. Mas de un reto, a ver si logro alguno :)

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #4 : Lunes, 12/09/11, 09:07 »
Volver a la competición, aunque sea en categoría master, en cuanto mi médico me lo permita.

Desconectado waterworld

• Usuario Completo
« Respuesta #5 : Lunes, 12/09/11, 11:20 »
Pues yo me he propuesto probar eso de los "Master", no he competido en mi vida y me parece toda una odisea, no se si seré capaz de controlar mis nervios así que..

El objetivo más que competir es ser capaz de planificar una temporada y seguir un "entreno" ordenado, seguir perfeccionando estilos y ver si soy capaz de, poco a poco, rebajar tiempos y una vez conseguido, lanzarme al agua tras un "preparados, pip" antes de que termine la temporada 2011-2012

Slds y feliz lunes de retos.
W.

P.D.: hoy empiezo mi temporada particular, continuará.

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #6 : Lunes, 12/09/11, 13:29 »
Ya me contarás qué tal te va. Yo llevaba fatal el tema de los nervios, pero en cuanto entras en el agua desaparecen.

Mucha suerte y ánimo, si te puedo ayudar en alguna cosa me lo dices.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
« Respuesta #7 : Lunes, 12/09/11, 17:31 »
replicante, yo hace dos años realice mi primera travesía y sigo vivo, asi que elige una que te haga ilusion y verás como lo superas facil.

Golfiño, el que tuvo retuvo, asi que recuperate y vuelve a darnos envidia con tus hazañas deportivas.

alexkurosaki, te veo sufriendo mucho pero con ganas para lograr mejorar todos los tiempos en una temporada.

rahelita y Waterworld yo me he planteado alguna vez lo de Masters, pero veo que hay mucha disparidad de niveles, hay marcas que yo considero de otro planeta y otras que me parece que sin querer ofender son de gente que dudo hasta que practiquen natacion habitualmente. ¿La gente se toma esas pruebas en serio o hay muchos que van por pasarlo bien?

Desconectado Rome

• Usuario Sr.
« Respuesta #8 : Lunes, 12/09/11, 18:17 »
Fotomiradas mi objetivo es hacer el año próximo una travesía de 10 Km (ya he hecho la de 7 Km de Formentera y acabé muy bien, si no fuera por las medusas) y en un par de años los 15 Km de La Bocaina.
También quiero hacer alguna de las de 2.500 m. de Guadalajara por debajo de 40 min. (este año las he hecho en 43 min.).
Pero sobre todos mi objetivo fundamental es seguir disfrutando de travesías por toda la geografía española (y ya veremos si fuera) y continuar conociendo gente maravillosa.   

Abrazos y brazadas.

Desconectado Batana

• Usuario Completo
« Respuesta #9 : Martes, 13/09/11, 02:28 »
Buen post Fotomiradas, mis retos son los mismos que los de Rome, ¿por que? por que somos amiguetes, del mismo club y coincidimos en gran parte de travesias, ¿verdad Rome? jeje.
-Tener suerte y hacer la de Tabarca-Santa pola (5900m)
-2012- Un  10000 m.
-2013 - La bocaina 15000 m.
-Travesias de Guadalajara 2500m bajar de 45' (este año hice 48'05").

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #10 : Martes, 13/09/11, 08:56 »
Tienes razón fotomiradas al ver las marcas ha sido cuando yo me he planteado lo de la vuelta a la competición, hace 20 años que dejé eso de entrenar y ahora he vuelto a nadar para recuperarme de una lesión de espalda, por eso me planteo las distancias cortas, aunque me da la sensación que hasta el año que viene no me van a dejar volver a entrenar.  
Yo creo que con las marcas que hay nadando un poquito podría medio llegar a ellas y no hacer mucho el ridículo, ya que no puedo nadar más de 45' minutos 3 veces a la semana de momento.

Desconectado HenryWotton

• Novato
  • *
« Respuesta #11 : Martes, 13/09/11, 17:52 »
- Hacer una travesía de 2500 por debajo de 1:30 los 100 metros (si aprendo a nadar recto, es factible).
- Hacer una travesía de unos 5000 metros (no más, creo que me aburriría o se me iría la cabeza).

Pero sobre todo, seguir nadando de forma regular, ya que volví a este deporte este año tras muchísimo tiempo y no me apetece dejarlo de nuevo.

Un saludo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #12 : Jueves, 15/09/11, 19:25 »
Todos los objetivos, son factibles, siempre que se ponga empeño, dedicación, constancia y medios.
Estoy seguro que los conseguiremos.

Un abrazo.

Desconectado Davil

• Novato
  • *
« Respuesta #13 : Jueves, 15/09/11, 21:01 »
Veo que casi todos os marcáis retos en travesías. Yo este año hice tres (que disfruté como un enano) pero lo cierto es que no me planteo bajar tiempos. Entre otras cosas porque todo depende de como esté el agua (corrientes y demás). Mi objetivo en cuanto travesías es hacer el próximo verano todas las que pueda del circuito gallego.

Otro reto que tengo en mente es competir en máster y no quedar de último y, ya siendo muy ambiciosos, tampoco de penúltimo. :-)

Y finalmente, más que un reto, un sueño, acercarme lo más posible a los 100 m. en 1 minuto (ahora no bajo de 1 min 20s). Por lo menos me motiva ir arañando segundos al crono.

Un saludo,
D.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
« Respuesta #14 : Jueves, 15/09/11, 23:18 »
Davil, no te conozco, pero realmente el bajar de 80 seg a menos de 60 seg se me hace un reto bastante grande para lograrlo en un año, a no ser que me digas que acabas de empezar a nadar y por tanto tu margen de mejora seria enorme.

Si lo logras, me da a mi que no vas a quedar ultimo ni penultimo en categoria master (aun sin saber tu edad).