hot_post_locked Autor

Travesia Isla Perdiguera 2011

(Leído 23421 veces)

tazman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
: Jueves, 8/09/11, 22:17
Para los que se quieran apuntar, a ver si este año se pudiera celebrar.
información-Inscripciones:

Complejo Deportivo Los Alcázares
Horario: de lunes a viernes mañanas: 9:00 a 14:00 horas
Teléfono de contacto: 968-58-24-36 ó 968-17-15-45
- Plazas limitadas a 150
- La convocatoria será a las 7.30h. en "La Pescadería", donde el barco "Joven Maria Dolores" nos trasladará a la Isla Perdiguera.
- Se dará la salida sobre la 8:00h desde la Isla Perdiguera dirección Los Alcázares hasta la Playa "Carrión" junto al club náutico.
- Regalo conmemorativo a todos los participantes
- Trofeos a los tres primeros absolutos femeninos y masculinos
- Trofeo al club más numeroso el día de la prueba
- Edad mínima de participantes 16 años
- Pago de 10 € (Caja Murcia 20430098112080000127)
- Ultimo día de inscripción: Miércoles 14 de septiembre a las 14:00 horas.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 1: Viernes, 9/09/11, 08:19
Animo a todo el mundo a participar en esta fenomenal travesía. De Torrijos van unos cuantos (yo no puedo, snif). Espero que seais muchos y que el año próximo pueda acompañaros.

Róbalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 2: Jueves, 15/09/11, 12:44
En la del Mar Menor no pude partipar, a pesar de estar inscrito, por una conjuntivitis aguda. Espero que no me pase nada y lo pueda hacer en esta el domingo.

Jaquetón

  • visitante
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 3: Domingo, 18/09/11, 15:50
Esta mañana me he llevado un cabreo de mil demonios en la Travesía desde la Isla Perdiguera a Los Alcázares. Creía que iba hacerla en algo menos de dos horas y las he superado con creces. He hecho muchos metros de más, yo creo que más de 800 m Debido a zig-zag continuo que he tenido que hacer sin que nadie me corrigiera el rumbo ya que las boyas no se veían (eran pequeñas y estaban a 1500 mts unas de otras) y las pocas canoas que habían eran insuficientes para controlar, ayudar y orientar a los treinta y tantos nadadores que nos tiramos al agua. Estoy acostumbrado a nadar más distancia pero esta travesía se me ha hecho muy pesada, los últimos 700 mts me han costado mucho hacerlos, pero sobre todo debido al esfuerzo acumulado por tener que ir parando muy a menudo y sacando la cabeza para ver donde me encontraba. Ha habido veces que no veía a nadie a mi alrededor para ayudarme a orientarme o para preguntarle hacía dónde tenía que nadar y eso desalienta y desamina mucho a los nadadores. El barco de referencia se perdió de vista ya que tenía que ir al ritmo de los primeros, ¡y qué ritmo!, con deciros que ha ganado Margarita Domínguez, que la semana pasada en los europeos de Israel, quedó 4ª en 10 Km. y Plata en 25 Km., así que el barco pronto se perdió de vista. Medusas había muchas pero como ya estamos acostumbrados son de las que no pican aunque el tocarlas ya supone una sensación muy desagradable y muchos nadadores no lo aguantan.
La organización debe poner boyas muchísimo más grandes, parecidas a las que hay en la Travesía al Mar Menor, y como mucho entre 400 y 500 m. Tampoco pretendo que sea como en la de Tabarca-Santa Pola, cada 200 m.  Y también debe haber muchos más piragüistas para que atender a los nadadores y orientarles cuando se hayan desviado de su rumbo y no esperar a que uno esté a 150 ó 200 m. fuera de la trayectoria para corregirlos. Dado las grandes diferencias de niveles entre los nadadores, éstos no van agrupados nada más que en los primeros 400  ó 500 m., es decir, con 4 canoas es insuficiente para controlarlos a partir de esa distancia. Espero que tomen nota y mejoren todo esto.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 4: Domingo, 18/09/11, 20:16
Supongo que es todo por falta de recursos humanos y/o economicos. No se cuanto cuesta organizar una travesia, pero cubrir una distacia de 6000 m y "pocos" nadadores lleva a que estos tengan ritmos muy diferentes y se dispersen bastante los unos de los otros mas si como dices hay gente de primer nivel.

Ojala te escuchen, pero supongo que llevara mucho curro el conseguir un despliegue como el que comentas. A mi por ejemplo, con mi vista de cegato me supone un problema el no tener referencias.

Róbalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 5: Domingo, 18/09/11, 23:28
Para mi ha sido una odisea ya que a partir de los 3000 me ha comenzado a entrar agua en las gafas y he tenido que parar más de 12 veces y efectivamente no veía a nadie a mi alrededor. El indice de salinidad del agua del Mar Menor es muy grande y cuando te entra agua en las gafas y se seca la sal ya no juntean bien y te vuelve a seguir entrando. Lo de las piraguas puede ser por falta de recursos humanos pero ¿quien no puede conseguir hoy en día unas boyas boyas grandes que sean bien visibles a larga distancia?, y si no las tienes y sabes de alguien que las utiliza, las puedes pedir. Yo pienso que lo que ha pasado es que hasta ahora la travesia no era competitiva y se hacia con aletas y estas cosas no eran tan importantes, pero indudablemente tendrán que mejorar mucho.

Róbalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 6: Lunes, 19/09/11, 13:05
Se me olvidó dar un consejo, desde mi veteranía y experiencia, para todos aquellos que se dediquen a organizar travesías: que al elegir el color de las boyas, éstas sean NARANJAS O AMARILLAS, y no rojas, ofrecen un mayor contraste y las distinguimos mucho mejor los nadadores. Estos pequeños detalles ayudan mucho al nadador y mejoran la organización.
Un saludo a todos.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 7: Martes, 20/09/11, 10:21
Bueno, todas las iniciativas son siempre mejorables, y en este caso el tema organizativo a nivel de señalizacion es lo que deben de hacerselo miriar, pero a mi al menos me alegra que se lleven a cabo estas iniciativas, y me ha gustado nadar por el ambiente y por la sensacion en si de nadar orientandome lo mejor posible en un mar que parecia una piscinilla (aunque a mi me  gusta mas el mar mediterraneo). En cuanto a las boyas, se debe mejorar bastante, pero en las carreas de esta distancia, este año llevo unas cuantas y siempre termino con la espalda dolorida de sacar el cuerpo para ver por donde vamos y hacia donde, quizás lo que yo al menos no me esperababa era que el barco fuese a esa velocidad, pero normalmente no ha sido asi, el barco era una buena referncia.
Las canoas, pes la media que habia para 40 que eramos no me parece especialmente mala, creo que habia 10, aunque a las propias canoas se le hiciese complicado orientarse, pero el numero no  creo que sea mala proporcion.
La orientacion en estas carreras es lo que lo hace diferente de un piscina o de una carrera de 1000 metros, y es lo que lo hace interesante, quizas en esta esto se ha llevado a la maxima expresion, pero a mi me ha  gustado, lo malo, el tiempo. Un mojon.

Róbalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 8: Miércoles, 21/09/11, 17:30
Está claro que las travesías en aguas abiertas no son como nadar en la piscina que nunca levantas la cabeza y sigues la línea del fondo, pero aquí hay una cosa clara y es que no había un mínimo para orientarse aunque sacaras la cabeza y eso no puede ser de ninguna manera. Y con respecto a las piraguas, no creo que hubieran más de cinco.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 9: Miércoles, 21/09/11, 17:57
Madre mia, entre las 13 mejores posiciones la mitad ocupada por feminas, vaya nivel.
Ademas, parece que para nadar era importante llamarse Antonio.

19 Juan Antonio
23 Juan Antonio
25 Manuel Antonio
26 Héctor Antonio
28 Juan Antonio
31 Antonio

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 10: Miércoles, 21/09/11, 23:03
Habia 8 piraguas, mi jefa estaba en una de ellas, quizas el tema fue tambien que fuimos todos muy segregados, yo solo vi a un nadador y al final, cuando llegaba y porque me hicieron retroceder para pasar por la boya. Yo el resto de años que la nade, no paso esto. A parte debemos pensar que organizar una travesia de este tipo es complicado, aun siendo mar menor una isla a 6 km a nadar en linea recta con una lancha motora nadando en primera posicion. joel con la niña, con la que iba la mejor guia para orientarse, a mi me mato, supongo que con el ritmo que llevaba, que era gueno, tuve que hacer mas de 7 km.
Voy a llamar a la sesoria de aquruis pa cambiarme el nombre a antonio.

Róbalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 11: Miércoles, 21/09/11, 23:14
"fotomiradas" no sé como tomarte el comentario, si como un machista o como un desinformado en esto de las travesias. Entre las mujeres hay campeonas de europa y plata en los campeonatos del mundo, campeonas regionales en algunas categorias; en los hombres gente que ha hecho El Estrecho de Gibraltar, habituales en travesias de más de 10 kmts, etc. En fin, tu comentario te define.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 12: Jueves, 22/09/11, 06:15
¿Me define un comentario que no te ha quedado claro su sentido?
Gracias por juzgarme sin conocerme.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 13: Jueves, 22/09/11, 09:19
yo no interpreto el comentario de fotomiradas de esa forma sino al contrario.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Perdiguera 2011
Respuesta 14: Jueves, 22/09/11, 10:09
Aler enhorabuena, quedaste muy bien clasificado. Yo te he buscado en la clasificación para orientarme que tal hubiera quedado yo, mejor dicho el tiempo que hubiera empleado.
Por los tiempos que hay, incluso el de Margarita, tiene pinta de que había algo más de 6000 m, máxime si me comentas que el mar estaba plato como he visto en alguna fotillo.

No me quiero meter mucho en otros asuntos pero quería comentar a fotomiradas que si te sirve de algo yo he interpretado tu comentario igual que se te ha pasado a tí por la cabeza, justamente lo contrario a algo aproximado al machismo, etc.

Un abrazo Aler y a ver si te pongo un correo para estar en contacto. A veces tengo que ir a currar a Cartagena y quizás tengamos un rato para juntarnos a dar unas brazadas, no se si sales durante todo el año a nadar al mar o el agua es demasiado fría para eso, o te falta a algún compañero de locuras. Si no es así ya me recomendarás alguna piscina. La que conozco de Cartagena no me gustó mucho, me pareció con mucha falta de luz en la instalación lo que daba una sensación de oscuridad/turbidez del agua, un poco agobiante/claustrofóbico.