normal_post Autor

Estilo de natacion para la lumbalgia

(Leído 26608 veces)

lur

  • visitante
Estilo de natacion para la lumbalgia
: Martes, 13/09/11, 22:01
Hola a todos:

Recientemente he tenido una lumbalgia y me han recomendado nadar, por lo que he comenzado a ir a la piscina y hago 40 largos en una de 25 m, a braza la mayoria, e intercalando alguno a croll, y me han dicho que la braza para este problema de espalda no es lo mejor, aunque en algun articulo y foro de consulta no dice que sea malo, aunque los otros estilos sean mejores. Por otro lado yo no me encuentro mal sino todo lo contrario, asi que no se si seguir asi o cambiar a croll solo, porque a espalda no se nadar muy bien (creo que este es el mejor para mi problema). En fin a ver si alguien me puede acondejar o despejar mis dudas, muchas gracias de antemano.
Un saludo.

pol

  • visitante
Estilo de natacion para la lumbalgia
Respuesta 1: Miércoles, 14/09/11, 12:31
Hola lur, decirte que si tienes problemas de espalda, como yo, en mi caso escoliosis, solo se debería nadar crol y espalda (recomendado por traumatólogo), porque la braza y mariposa si no tienes una técnica correcta, podrías lastimarte más la espalda. Y como tú bien dices, espalda es el mejor estilo posible para problemas de espalda, y si no la dominas, te recomendaría apuntarte a un cursillo para aprender la técnica adecuada y así poder nadarla siempre que quieras, ya que es muy beneficiosa.
Un saludo.

sol

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Estilo de natacion para la lumbalgia
Respuesta 2: Lunes, 19/09/11, 14:02
Para recuperar a los nadadores afectados con lumbalgia se recomienda natación con aletas, pruébala, estilos croll y espalda.

Como todo cada persona es un mundo, cuando te notes dolor, cambia la posición del cuerpo y observa si hundiendo más la cadera te duelen menos las lumbares.

Braza y mariposa no se recomiendan, e incluso los volteos molestan, pero si sabes nadarlas si no te pasas no pasa nada porque hagas un largo.

Conforme se te pase la lumbalgia, haz ejercicios para flexibilizar la espalda (movimiento a delfín en el agua un poquito, haz la medusa) algún viraje etc.