Higiene intima de la mujer nadadora

Categorías > Cuidados e higiene en la piscina

(1/1)

Andreinahg:

¿Cual debe ser la higiene intima de la mujer?. ¿Hay muchas posibilidades de contraer hongos en las piscinas?.

rahelita:

Que yo sepa, no hay un tipo de higiene especial, estuve nadando 3 h diarias 5 días a la semana, y los fines de semana competía desde los 10 a los 16 años y no he tenido nunca ningún problema. Después de aquello he seguido nadando de vez en cuando sin problemas tampoco.
Eso sí, muy importante la ducha de después para quitar bien el cloro del cuerpo y una buena crema hidratante después de la ducha, a parte de eso yo no tengo ninguna rutina especial de higiene.

lorena22:

No creo que se puedan pegar hongos en la piscina, quizas fuera de ella si, pero para prevenir eso lleva siempre chalas (sandalias) y usa jabon despues de nadar en la ducha para sacarte el cloro, con eso estas bien.

pececilladori:

Yo tuve hongos, así que sí que se pueden contraer, pero el médico no me supo dar una razón. Sin embargo, investigando por internet (a veces sirve para algo), averigué que si el nivel de cloro de la piscina está muy alto, destruye la flora protectora que tenemos, propiciando la aparición de hongos.

No encontré remedio para esto, como no sea el de ir a piscinas sin tanto cloro (y es cierto que la piscina a la que iba, tenía mucho. Es más, a otra compañera del equipo también le pasó).

Para lo demás, sí, claro, chanclas, ducharse bien para quitarse el cloro y una buena crema hidratante.

Un saludo.

soyade:

Árbol de té, yo le pongo unas gotitas y por ahora no he pillado nada raro.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa