Autor Tema: ¿Mucho para empezar?  (Leído 1562 veces)

Desconectado isthar

• Novato
  • *
¿Mucho para empezar?
« : Lunes, 19/09/11, 11:21 »
Hola a todos. Soy nueva en el foro y en la natación :)

Esta tarde comienzo una nueva etapa en mi vida y me he propuesto hacer algo de ejercicio. Tengo preferencia por la natación así que he estado mirando en internet bastantes páginas y foros de natación y este es el que más me ha gustado. He mirado técnicas para corregir mis malos hábitos poco a poco y rutinas (quiero bajar unos kilos y mejorar mi resistencia y forma física).

Tengo 20 años y todos los veranos voy a la piscina y hago unos largos, pero tengo algunos problemas de salud y me fatigo enseguida. Me he hecho un pequeño esquema para seguir una rutina. Tengo idea de ir 4 o 5 días por semana, y esta primera semana me he preparado 500m por día. ¿Es mucho para empezar?

Un saludo.

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #1 : Lunes, 19/09/11, 11:31 »
En principio es mucho si tienes mala condición física, sino no lo es. De todas formas cuando te metas en el agua y empieces a nadar tú misma sabrás hasta dónde puedes llegar, no fuerces más de la cuenta, sobre todo el primer día, tómalo más como un día de contacto con el agua.

Si una vez has empezado a nadar te encuentras bien, hazte los 500 m, y luego poquito a poco vete subiendo un poquillo la distancia, y ya sabes para adelgazar, lo mejor nado continuo y no demasiado fuerte.  Mejor 20 despacio que 10 rápidos.

Mucha suerte con tu nuevo reto, ya nos irás contando.

Desconectado isthar

• Novato
  • *
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #2 : Lunes, 19/09/11, 12:28 »
Hoy me lo voy a tomar con mucha calma, no suelo nadar muy rápido pero hoy menos :)
Gracias por el consejo.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #3 : Lunes, 19/09/11, 16:15 »
Hola isthar, bienvenida al foro. Tú tómatelo con calma sin forzar, como bien dice la compañera de arriba, poco a poco, verás como notas los resultado.
Un saludo.

Desconectado isthar

• Novato
  • *
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #4 : Martes, 20/09/11, 11:16 »
Mi primera sesión fue un éxito :) Me había preparado la sesión así:
  • Calentamiento
    • 1x50/10'' a braza
  • Ejercicio
    • 4x50/10'' a crol
    • 2x100/15'' a espalda
  • Vuelta a la calma
    • 1x50/10'' a braza
Terminé esto en media hora, siendo que nadé con mucha calma. Y lo mejor de todo es que no estaba para nada cansada.
Me fui 10 minutos a estirar un poco y relajarme a una piscina terapéutica y decidí animarme a seguir haciendo algunos largos, así que repetí el esquema anterior. Tras esto ya habia pasado algo más de una hora desde que llegué así que repose otro rato en la terapéutica y a casa.

Llegue a casa ligeramente cansada pero muy relajada después de haber nadado 1000 m, y hoy me he levantado sin agujetas ni fatiga.
Creo que puedo mantener este ritmo (1000m / día) durante el resto de semana (el domingo descansaré).

¿Os parece demasiado? Yo me siento bien, pero a lo mejor me estoy pasando y al final esto me pasa factura :D

Un saludo.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #5 : Martes, 20/09/11, 17:06 »
Yo creo que no, 1000m. al día a un ritmo suave no tiene por que pasarte factura, eso si, si algún dia te encuentras muy cansada por el motivo que sea o te encuentras mal, para. Mañana será otro día.
Un saludo.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #6 : Martes, 20/09/11, 17:38 »
Yo en tu caso, si lo fraccionas en dos tandas de 500 m lo que haria es la primera tanda hacer 100 de calentamiento y la segunda saltarmelo.

De todas formas, un calentamiento de 50m (pongamoslo a lo sumo 1:30 de calentamiento) se me hace escaso. Mejor calienta un poco fuera y al empezar a nadar haz series directamente.

Desconectado isthar

• Novato
  • *
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #7 : Miércoles, 21/09/11, 09:34 »
Caliento un poco antes de entrar en el agua también. Pero si que se queda un poco corto. Haré como dice fotomiradas, 100 m. de calentamiento en la primera tanda y en la segunda nada. En el descanso entre tandas estiro bastante, así que no tendré problemas de calambres ni nada :)

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #8 : Jueves, 22/09/11, 10:12 »
La verdad es que para empezar es buen ritmo; yo lo que te diría es que la semana que viene, en vez de hacer 2 tandas de 500 m hagas sólo 1 de 1000 (si la aguantas). Ya que si lo que quieres es adelgazar lo mejor es el nado continuo

Desconectado isthar

• Novato
  • *
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #9 : Jueves, 22/09/11, 10:44 »
Ok :) Si, yo creo que si que aguantaría los 1000 m seguidos. Ya os contaré ;)

Desconectado isthar

• Novato
  • *
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #10 : Viernes, 23/09/11, 12:07 »
Por si alguien va siguiendo este hilo, ayer probé y aguante los 1000m seguidos sin problemas.
Al final ya me notaba algo cansada, pero con reducir un poquito el ritmo fue suficiente y acabé sin problemas.

Haré lo mismo lo que queda de semana y para la que viene a ver si subo a 1100.

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #11 : Viernes, 23/09/11, 13:23 »
Enhorabuena isthar, ya verás lo bien que te vas a encontrar a partir de ahora.
Ya nos irás contando qué tal vas.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #12 : Viernes, 23/09/11, 16:31 »
Muy bien isthar, poco a poco, sin prisas pero sin pausa.
Ánimo.

Desconectado isthar

• Novato
  • *
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #13 : Miércoles, 28/09/11, 17:53 »
De momento todo marcha :) 1100 seguidos sin problemas.
Seguiré aumentando 100m / semana mientras lo augante :D

Gracias a todos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
¿Mucho para empezar?
« Respuesta #14 : Miércoles, 28/09/11, 19:24 »
Así me gusta isthar, ¡¡superación!!