normal_post Autor

Entrenamiento 1 hora

(Leído 9769 veces)

Russell

  • Novato
  • *
Entrenamiento 1 hora
: Lunes, 19/09/11, 20:21
Hola todos,

Quería pediros ayuda para realizar un plan de entrenamiento. Mi intención es nadar 3 días a la semana, en piscina de 25m, durante aproximadamente una hora. Mi velocidad es de unos 100 largos a la hora, y domino croll, espalda y braza. Me operaron de una hernia de disco, y me han dicho que la braza no es lo mejor para, eso, asi que prefiero cargar la mayor parte del ejercicio a croll y espalda.

Tengo paletas para las manos, aletas, pull y tabla, por lo que me interesa un entrenamiento completo utilizando todo. Antes nadaba en plan una hora alternando croll y espalda, y se me hacía aburrido, además creo que puede ser mas completo utilizando equipamiento.

Por cierto, tengo 25 años.

Muchas gracias por cualquier ayuda que me podais ofrecer.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento 1 hora
Respuesta 1: Martes, 20/09/11, 18:12
Suponiendoque la piscina es de 25m (que por esa velocidad me imagino que si) haces entorno a 2500m en una hora, asi que yo te sugiero algo asi, aunque hay miles de variables.

Ejemplo 1
500m calentamiento (mete algo de tecnica y tambien espalda)
2x400m croll
3x100m tabla (alternas si quieres series  croll, espalda, braza)
200m croll
2x100m espalda
200m suaves

Ejemplo 2
600m calentamiento  (dentro de esos 600m mete por ejemplo 200 pies variados)
3x100 tecnica croll
300  croll
2x200 croll
2x100 croll
2x100 espalda
200 suaves

No te pongo a usar palas, aletas, ni pull, eso si quieres lo usas mas adelante, en un principio yo no las usaria.

Mas o menos creo que eso te puede llevar una hora de tiempo, como tampoco cuantos largos haces continuo si vas muy forzado particiona tu las series.