normal_post Autor

Consejos sobre musculatura

(Leído 3018 veces)

agus00

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos sobre musculatura
: Martes, 20/09/11, 13:21
Buenas como podeis ver, es mi primer mensaje en el foro :), soy agus tengo 29 años y me propuesto despues de mucho tiempo sin hacer nada (sedentario total), hacer algo de deporte y escojido la natacion.
Lo que me gustaria saber si con la natacion es posible ganar algo de masa muscular, aparte de quemar algo de grasa del adomen. ¿Por que pregunto esto? Porque no me interesa perder nada de musculo, cuando tenia unos 3 años de edad me operaron de la espalda, por una leve mal formacion, me juntaron unas vertebras, mido 1,55 y peso 53 kilos, siempre fui gordete, pero bueno a vase de malos regimenes y fiestas e perdido un monton de musculo en brazos y piernas, lo unico que tengo es un poco de tripa.
¿Como lo veis?, ¿Cuantos dias a la semana me recomendais hacer dicho deporte?, ¿creeis que podre ganar algo de musculatura?

Muchas gracias de antemano, y Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos sobre musculatura
Respuesta 1: Martes, 20/09/11, 17:48
Yo opino que la natacion ayuda a muscularse levemente y a tonificar el cuerpo, no vas a conseguir un cuerpo enorme pero si conseguir musculacion moderada.

El tema de quemar grasa localizada, al ser un deporte aerobico claro que perderas grasa si lo haces bien, tanto de la tripa como del resto de cuerpo e intramuscular, pero por desgracia la mayoria de los hombres siempre tenemos dificultad en librarnos de la barriga.

Aunque no sirva de mucho solo los datos que das, tu IMC es entorno a 22, lo que da un peso normal para tu estatura, asi que yo creo que con 3 dias a la semana 30-40 min irias bien para bajar y tonificar un poco

agus00

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos sobre musculatura
Respuesta 2: Martes, 20/09/11, 18:09
Gracias por tu respuesta fotomiradas. Yo con conseguir una musculacion moderada me conformo :).
¿Creeis que seria bueno los dias libres de natacion, alternalo con algo mas?, ¿es malo si voy de lunes a viernes, ya que el cuerpo no descansa? bueno descansaria sabado y domingo. Ahora mismo no trabajo y tengo todo el tiempo del mundo. Otra duda es, que e leido en varios post que para perder peso hay que hacer deporte a X pulsaciones, ¿pasa lo mismo para ganar algo de musculo?

Muchas gracias de nuevo y perdonad pero es que tengo un monton de dudas