normal_post Autor

Natacion para discapacitados

(Leído 6836 veces)

Chiqui

  • Novato
  • *
Natacion para discapacitados
: Viernes, 23/09/11, 04:53
Hola hace unos meses tuve un accidente en el que me amputaron ambos pies y un poco y me han dicho que la natacion me puede ayudar. ¿Alguien me podria dar informacion? o ¿decirme algun sitio donde informarme? Muchas gracias.

sol

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natacion para discapacitados
Respuesta 1: Sábado, 24/09/11, 16:47
Se me ocurre, que podias acercarte a algún polideportivo municipal (de tu zona) y preguntar si hay clases de natación adaptada, creo que en alguno las hay. No sé si te inicias en este deporte, te vendría bien con un monitor o nadar en grupo.

sol

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natacion para discapacitados
Respuesta 2: Sábado, 24/09/11, 16:48
Si quieres iniciarte solo, te podría dar alguna pauta.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Natacion para discapacitados
Respuesta 3: Sábado, 24/09/11, 17:09
¿De dónde eres? En Madrid hay clases especiales en los polideportivos municipales.

Chiqui

  • Novato
  • *
Natacion para discapacitados
Respuesta 4: Domingo, 25/09/11, 03:21
Pues soy de Almansa y aqui en el polideportivo no tienen mucha idea, lo unico que me dicen es que tengo algun descuento.

Si me pudieras dar alguna pauta para no ir perdio te lo agradeceria, este verano e ido a alguna piscina y casi no podia mantenerme en flotacion.

Muchas gracias.

sol

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natacion para discapacitados
Respuesta 5: Martes, 27/09/11, 19:37
En tu zona no sé lo que habrá con respecto a natación adaptada.

Se me ocurre que utilices un cinturón de flotación (no sé dónde lo venden), en mi piscina lo hay y permiten hacer ejercicios además que aumenta la flotación. Mira a ver qué material puedes utilizar en tu piscina, deberían ofrecerte alguno por lo menos.

Prueba un pull-boy entre tus piernas para que vayas más equilibrado nadando, y muévete con los brazos.

No sé cuál es tu nivel de coordinación, puedes centrarte de momento en la coordinación general de los brazos y la respiración, respira cada dos  brazadas, vete cambiando de lado de respiración, y luego cada tres.

suyapa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natacion para discapacitados
Respuesta 6: Jueves, 29/09/11, 19:24
Hola. Yo tuve un ictus y tengo una leve hemiparesia. Empecé a nadar en febrero y en abril me dio tendinitis de hombro y hasta la fecha. Ni fisio ni reposo, ni reposo relativo ni nada. Estoy teniendo una depresión por causa de ésto porque tengo pasión por la natación. ¿Alguien puede decirme si la tendinitis se va a curar algún día?
Ah, tengo 53 años y nadie da un duro por mi pero yo conservo la esperanza. Gracias.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Natacion para discapacitados
Respuesta 7: Viernes, 30/09/11, 11:00
Ante todo mucho ánimo, y muy importante es cuidarse las tendinitis, lo mejor para curarlas es algo de reposo y antiinflamatorios, aunque no siempre hacen el efecto deseado.

Una pregunta, ¿cuando nadas te duele?, ¿te duele en todos los estilos?
Siempre puedes nadar sólo piernas, o un estilo en el que no te moleste.

suyapa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natacion para discapacitados
Respuesta 8: Viernes, 30/09/11, 17:31
No, es curioso, pero en el agua apenas me duele nada, el dolor es después de nadar. Como menos me duele es a braza, aunque ahora me duele también este estilo.
Gracias.

pol

  • visitante
Natacion para discapacitados
Respuesta 9: Viernes, 30/09/11, 18:13
Yo, que tambien tuve tendinitis hace unos 3 años, en mi caso me curó llendo al fisio, eso si, a día de hoy, tres años después no puedo forzar al máximo porque sino me duele,p ero nadar normal o a un ritmo un poco fuerte sin ningún problema.
Saludos y espero que te recuperes.