¡Gracias por los ánimos! Por no extenderme, resumí demasiado mi aprendizaje: había estado 4 meses en natación el año anterior pero por diversos motivos, mal tiempo (la piscina es abierta) y enfermedades, no pude volver hasta agosto. El caso es que a la 3ª clase después de 7 meses sin haber ido, de repente, le cogí el truquillo y empecé a hacerlo bien.Pero en Septiembre nos enteramos que la monitora no seguía y yo tengo la sensación de que me he quedado a medias, estoy convencida que es mejor seguir con un monitor pero aún no sé si lo van a poner.
Descubrí este foro y me sorprendió lo serio que es, por eso me he animado a escribir, a ver si entretanto alguien me aconsejaba algo para que no me duela la espalda, yo creo que es el giro del cuerpo al respirar por la izquierda, que no lo hago tan fluido como por la derecha.
La monitora era una excelente profesora, de hecho mi marido que no fue a clase, desde hace quince días está alucinando con la natación a través de las indicaciones que le he dicho yo. El respiraba lateral y ahora ya lo hace bilateral, recordando cómo nos lo había explicado ella.Es una pena que se haya ido.
Bueno no quiero entretenerlos más, sólo decirles que yo he tardado casi 5 años en encontrar una clase de natación con monitor y a pesar del cansancio después del trabajo, a pesar de lo duro que es al principio porque me asfixiaba, tragaba agua, me cansaba, nunca, nunca, me he sentido mejor, no sólo físicamente sino anímicamente. De hecho, recuerdo como pequeños momentos de felicidad el volver a casa, después de la clase, oyendo mi música favorita y sintiendo mi cuerpo despierto y mi mente tranquila.
Gracias por el foro.