Autor Tema: Novata senior  (Leído 1697 veces)

Desconectado Yoanni

• Novato
  • *
Novata senior
« : Sábado, 24/09/11, 17:57 »
Hola a todos, tengo 59 años y este verano he aprendido a nadar a crol (antes nadaba como los perritos) pero, por desgracia, la monitora maravillosa que teníamos nos ha dejado, así que nado por libre casi todos los días 30 minutos. El problema es que hay días que salgo con dolor de espaldas, sobre todo en la zona de los omoplatos, y otros que me duelen las lumbares, siempre más acentuado en el lado izquierdo. Respiro cada 3 brazadas y bilateral.

No me gustaría dejar esta actividad porque es sencillamente milagrosa.

Desconectado waterpak

• Novato
  • *
Novata senior
« Respuesta #1 : Domingo, 25/09/11, 02:59 »
Pues enhorabuena. Aprender a nadar recientemente y respirar a tres brazadas, estoy seguro de que lo que tuyo ha sido una progresión excelente. Probablemente se deba en gran medida a la monitora de la que hablas. De todas formas, yo te diría que no dejes de nadar con monitor solo porque creas que no encontraras a alguien al menos parecido. Yo te aconsejo que sigas nadando con monitor si esa es tu única razón para no hacerlo, claro.

Ánimo y una vez más, enhorabuena.

Desconectado swimmer

• Novato
  • *
Novata senior
« Respuesta #2 : Domingo, 25/09/11, 10:25 »
Hola.
Felicidades por tu gran progresión, llevar nadando desde verano y hacer respiración cada tres brazadas está realmente muy bien. En mi caso llevo nadando unos 6meses y casi siempre entreno con monitora, sinceramente creo que deberías intentar conseguir otra monitora. La cuestión es que cuando aprendemos a nadar, hay una proceso, primero respiración, tabla, luego vas haciendo bilateral y ganando resistencia, pero siempre quedan cosas por pulir, como la patada, estirar bien brazos, cosas asi, puede que la postura que pones al nadar hace que posteriormente te duela la espalda, sobre todo te lo digo por las lumbares, más que por los homoplatos. Un saludo.

Desconectado Yoanni

• Novato
  • *
Novata senior
« Respuesta #3 : Domingo, 25/09/11, 12:26 »
¡Gracias por los ánimos! Por no extenderme, resumí demasiado mi aprendizaje: había estado 4 meses en natación el año anterior pero por diversos motivos, mal tiempo (la piscina es abierta) y enfermedades, no pude volver hasta agosto. El caso es que a la 3ª clase después de 7 meses sin haber ido, de repente, le cogí el truquillo y empecé a hacerlo bien.Pero en Septiembre nos enteramos que la monitora no seguía y yo tengo la sensación de que me he quedado a medias, estoy convencida que es mejor seguir con un monitor pero aún no sé si lo van a poner.
Descubrí este foro y me sorprendió lo serio que es, por eso me he animado a escribir, a ver si entretanto alguien me aconsejaba algo para que no me duela la espalda, yo creo que es el giro del cuerpo al respirar por la izquierda, que no lo hago tan fluido como por la derecha.

La monitora era una excelente profesora, de hecho mi marido que no fue a clase, desde hace quince días está alucinando con la natación a través de las indicaciones que le he dicho yo. El respiraba lateral y ahora ya lo hace bilateral, recordando cómo nos lo había explicado ella.Es una pena que se haya ido.

Bueno no quiero entretenerlos más, sólo decirles que yo he tardado casi 5 años en encontrar una clase de natación con monitor y a pesar del cansancio después del trabajo, a pesar de lo duro que es al principio porque me asfixiaba, tragaba agua, me cansaba, nunca, nunca, me he sentido mejor, no sólo físicamente sino anímicamente. De hecho, recuerdo como pequeños momentos de felicidad el volver a casa, después de la clase, oyendo mi música favorita y sintiendo mi cuerpo despierto y mi mente tranquila.

Gracias por el foro.

Desconectado Yoanni

• Novato
  • *
Novata senior
« Respuesta #4 : Jueves, 6/10/11, 13:19 »
Hola otra vez. No consigo nadar de espaldas sin que me entre agua por la nariz, ¿alguien tiene un truco para evitarlo?
Gracias

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
Novata senior
« Respuesta #5 : Jueves, 6/10/11, 13:25 »
Puedes hacer 2 cosas: comprar unas pinzas para la nariz (a mi personalmente no me gustan, pero mucha gente las usa) y la otra es intentar echar el aire por la nariz, mientras sale el aire no puede entrar agua.

Mucha suerte.

Desconectado Yoanni

• Novato
  • *
Novata senior
« Respuesta #6 : Jueves, 6/10/11, 16:33 »
Vaya, qué fácil. Lo intentaré la próxima vez. Muchas gracias.

Desconectado Poti-Poti

• Usuario Jr
  • **
Novata senior
« Respuesta #7 : Domingo, 9/10/11, 16:39 »
Intenta echar el aire por la nariz cuando levantes el brazo (cuando el brazo salga del agua), y otro truquillo es dar más patadas justo en el momento en que el brazo salga del agua.

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
Novata senior
« Respuesta #8 : Martes, 11/10/11, 08:58 »
¿Qué tal lo llevas Yoanni?

Desconectado Yoanni

• Novato
  • *
Novata senior
« Respuesta #9 : Martes, 11/10/11, 19:06 »
Pues he estado algo pachuchita y hace 3 días que no he ido a nadar, pero quiero compartir con todos que a lo bobo, lo bobo, y sólo con media hora (casi) diaria he bajado 2,5 kg, sin cambiar de dieta porque es evidente que ese no era el problema, sino el sedentarismo para mi sobrepeso. Cada vez disfruto más nadando, pero cada día lo hago distinto según mi estado de salud, siempre muy lento (tardo unos 50-60 segs. en hacer 25 m.), así que no soy una gran nadadora ni lo pretendo, pero, mira, a pesar de tomármelo con calma y a mi ritmo, los progresos en salud, vitalidad y "figurín" son evidentes. Lo digo para animar a todos los que van arrastrándose (como yo) a una actividad deportiva. Esto funciona, chicos.
Muchas gracias por preguntar, Rahelita.

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
Novata senior
« Respuesta #10 : Jueves, 13/10/11, 13:14 »
Me alegro mucho. Yo te puedo decir que nadando 1500 m 3-4 veces a la semana durante mes y medio no he perdido ni un gramo, pero sí estoy notando una gran mejoría en mis cervicales, asi que, de momento no me quejo, además también están mucho mejor el resto de mis achaques. 

Espero que sigas así de bien.

Desconectado Yoanni

• Novato
  • *
Novata senior
« Respuesta #11 : Domingo, 16/10/11, 19:39 »
Pues, quizás es que no necesitas bajar de peso o, si lo necesitas, es la dieta, digo yo.
Volviendo a mis progresos el otro día conseguí nadar un largo de espaldas sin que me entrara agua, exhalando por la nariz, pero, eso sí, un brazo lo estiro bien y el otro no, me desvío continuamente. .No pensé que nadar de espaldas fuera tan díficil y creo que lo ideal para mí sería hacer un largo a crol y otro a espaldas. Me han hablado de un chico que da clases particulares de natación a demanda, 3, 4 o la que tú quieras, para perfeccionar. Si en mi club no contratan a nadie,  lo voy a buscar porque creo que sí necesito un monitor.
Un saludo a todos y ánimo a los principiantes!!!

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
Novata senior
« Respuesta #12 : Domingo, 16/10/11, 20:04 »
Procura hacer bien el movimiento bajo el agua y así será más fácil que luego lleves bien estirado el brazo, lo de que te desvíes es algo que nos pasa a todos, posiblemente sea porque haces más fuerza con un brazo que con otro, o que la posición de la cabeza no sea la correcta, lo ideal para que mejores el estilo es nadar con monitor, sobre todo al principio.

Evidentemente la dieta es importante para adelgazar, pero yo no puedo hacer una dieta estricta, y por eso me resulta más complicado, y sí tengo que bajar (todavía 8 kilitos), pero con calma, para que mi hígado no se me queje luego.

Si tienes cualquier otra duda ya sabes dónde estamos.

Desconectado Yoanni

• Novato
  • *
Novata senior
« Respuesta #13 : Sábado, 5/11/11, 11:51 »
Hola a todos, me ha atacado el virus de la gripe, así que estoy y estaré en secano varias semanas, hasta que me recupere bien. Yo soy de esas de mala salud de hierro, es decir, siempre estoy mala de algo y siempre estoy haciendo cosas, con periodos de inactividad. Creo que esa es la filosofía para no desanimarse, porque si piensas que lo que planificas lo vas a cumplir al cien por cien, nunca harás nada, la vida está llena de imprevistos y de complicaciones.

Mi marido ha pasado de sólo verle inconvenientes a la natación a estar, diríamos, enganchado/obsesionado  y como tiene mejor salud que yo, sus progresos son casi casi milagrosos. En él me llama la atención no sólo la mejoría en el peso, la vitalidad, la barriga, sino ese cambio mental que te produce nadar porque experimentas tantos beneficios que eres capaz de quitarle tiempo a otras cosas con tal de ir a nadar un ratito. La natación se ha convertido en una necesidad que produce mucho placer.

Bueno, disculpas por estas reflexiones, es que tengo mono de nadar y no puedo.

Saludos a Rahelita.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
Novata senior
« Respuesta #14 : Sábado, 5/11/11, 12:06 »
Yoanni, yo creo que son las hormonas, que el deporte las "altera" de manera beneficiosa, unas hormonas van para arriba y otras para abajo, nos cambia el humor, la energia, hasta como bien dices, crea una dependencia sana (en pocos casos no tan sana pero bueno).