normal_post Autor

Ejercicios de natación para SíndRome Facetario

(Leído 11357 veces)

Cimarron

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de natación para SíndRome Facetario
: Miércoles, 28/09/11, 17:06
Primero presentarme y enviar un saludo a todos. Soy deportista de 47 años. Hago ciclismo en carretera y carrera de fondo. Tengo problemas de lumbalgias debido a lo que se conoce como SíndRome Facetario Lumbar. He empezado a nadar en serio para reforzar la musculatura de la espalda. Hago una hora casi todos los dias de natación; media hora de espalda y media hora de crawl.

Queria preguntaros si os parece correcto este entreno y si hay algún otro ejercicio de natación que pueda añadir. También os agradeceria cualquier consejo que me podais dar sobre esto de las lumbalgias y la natación y sobre como reforzar la faja lumbar y abdominal.

Gracias de antemano a todos y perdón por el rollo.

Gata

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de natación para SíndRome Facetario
Respuesta 1: Lunes, 24/10/11, 16:59
Soy novata en lo de la natación pero no en otros aspectos de los que hablas.

El Sde facetario consiste en una inflamación-sobrecarga de unas pequeñas articulaciones que tenemos entre las vértebras. Se sobrecargan cuando estamos de pie mucho tiempo, o sobre todo con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás.Mejora normlmente cuando inclinamos el Tronco hacia adelante o en posición de cuclillas, que es la postura que tiene que adoptar mucha gente para aliviarse.
Por tanto, puede empeorar con aqueloos elercicios que provoquen un arqueamiento dela espalda, y va a mejorar si tnemos un buen tono muscular en la cintura, tanto de la musculatura dorsal como de la abdominal, pero más esta última.

Si no estás en un periodo agudo y ya tienes un buen tono muscular, puedes permitirte nadar a crol o braza, mucho cuidado con mariposa, pero sin abusar. Lo que no te va a perjudicar es la espalda.

Así que tú te conoces mejor que nadie,por tanto, conociendo este detalle, tú mismo puedes gestinarte tu ejercicio con éxito.

Espero que te sirva. Un saludo.