normal_post Autor

Apnea?

(Leído 9224 veces)

Fireman

  • visitante
Apnea?
: Miércoles, 6/12/06, 09:46
Compañeros me gustaría preguntaros si sabeis como se puede preparar concienzudamente la apnea. Para el curso de socorrista me exigen 25 metros sumergido y verdaderamente no se me da nada bien. Cómo lo preparo?

Acepto consejos y entrenamientos.

Marcos

  • visitante
Apnea?
Respuesta 1: Miércoles, 6/12/06, 11:07
25 metros es relativamente sencillo

inspira dos veces y luego coge aire tanto en el pecho como en el estómago (trata de inflar las dos partes), vete pegado al fondo tanto como puedas y no sueltes aire más que cuando estés terminando. Vete buceando con movimientos lentos pero largos y trata de estar relajado

alem

  • visitante
Apnea?
Respuesta 2: Viernes, 8/12/06, 05:10
Hola yo he practicado las apnea y no es dificil practicarla pero tens que tener en cuenta varias cosas la brazada y patada que realizes, en especial practica con crowl cuenta las brazadas.  Comentario.
Nuestro cuerpo genera CO2 y lo coloca en los pulmones y eso es lo que nos obliga a salir a respirar aun inflando los pulmones a su maxima capacidad vas a tener una necesidad de salir a respirar.
Lo que tienes que hacer es liverara esa precion en tus pulmoes poco a poco para evitar esa necesidad de salir lo mas rapido pocible a la superficie. Ok
  Acercate a los profesores para una acesoria mas precisa. sale.

brownstone981

  • visitante
Apnea?
Respuesta 3: Viernes, 8/12/06, 20:12
Muy buenos los consejos, pero yo pondría mas atención en realizar dos o tres inspiraciones profundas antes de sumergirme. Con estas inspiraciones lo que logro es incorporar más oxígeno en mi cuerpo. El cerebro siente la necesidad de respirar no por falta de oxigeno sino por el exceso de dioxido de carbono, y con estas inspiraciones es engañar al cerebro porque habrá menos dioxido de carbono. Hay que tener en cuenta no abusar de esta "trampa" porque puede pasar que engañemos demasiado al cerebro y necesitemos respirar realmente y el cerebro no se de por enterado.
Otra detalle a tener en cuenta es el de realizar movimientos lentos para gastar el mínimo de oxigeno. Por ejemplo: hacer una brazada larga de pecho y cuando se pierda el impulso realizar una patada de pecho, cuando pierda el impulso una brazada y así sucesivamente. Tratar de ir bien pegado al fondo y no desesperarse en ningun momento. Suerte

pulpy

  • visitante
Apnea?
Respuesta 4: Domingo, 21/02/10, 14:21
primero decirte que no te preocupes ya que 25 mts no es una meta dificil y como todo hay que entrenarlo
primero que para realizar una apnea dinámica también hay que calentar osea que primero unas apneas suaves y luego forzar un poquito
relajarse y descansar antes de cada apnea también va bien