Categorías > Travesías, larga distancia o aguas abiertas
Mi primera travesía. ¿Me dolerá?
Fotomaton:
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro. ¡Y también en la natación! Llevo muy, muy poquito tiempo, y ya me ha planteado hacer mi primera travesía. Será de 2.000 mts y la tendré en tan sólo 12 días. ¡Glub!
He tenido que ponerme a nadar hace un mes para sobrellevar mentalmente una lesión (fascitis plantar), que me tiene en el dique seco de mi deporte (squash) hace ya un buen puñado de meses.
Necesitaba un reto físico de algún tipo, porque ya notaba que me estaban comiendo los bichos.
Bueno, el tema es que me han dicho que nadar una travesía en mar abierto no tiene nada que ver a nadar en piscina, que es todo lo que he hecho estas 4 semanitas.
Fue un comentario que me pareció bastante obvio, por el tema de las olas, corrientes, etc., pero es que además me han dicho algo que me ha descolocado un poco. ¿De verdad que te llevas tantísimos manotazos e incluso patadas en este tipo de competiciones? ¿Es tan brutal la cosa? ¿Me va a doler?
¿Compensa -en términos de la marca que quieras hacer- el alejarte un poco del revuelo y hacer los virajes en las boyas un poco más abiertos que el resto de nadadores, o por el contrario pierdes más tiempo así que 'recibiendo' los cariños de los demás competidores durante toda la prueba por intentar llevar el rumbo más corto?
Cualquier comentario será más que agradecido. Nada mejor para un completo novato que ser aconsejado por vosotros.
Saludos.
yosmer:
Hola fotomaton aunque soy un poco nuevo en el foro estoy nadando desde los siete años de edad ya soy un nadador master mira las competencias de aguas abiertas son distinta alas de las picsina eso que dices que si te va a doler depende de tu entrenamiento siempre es bueno hacer un entrenamiento de base para estos cruce se aconseja nadar en piscina un poco mas de lo que se va hacer en el mar o rio aunque estamos claros que no es lo mismo pero lo que importa es ganar resistencia y hacer un buen fondo en la competencia de aguas abiertas es normal los golpes y patas ya que por la turbulencia del agua es dificil diferenciar la distancia del otro nadador o nadadores a vece para evitar los golpes se recomienda nadar aunque no aconsejable por fuera de los nadadores osea no nadar por dentro donde esta la boya ya que al girar en la boya recibes el doble de los golpes lo unico que vas a sentir al llegar a la meta es que se te van las piernas y sentiras un poco de mareo pero eso pasa en escasos minutos y vuelve la recuperacion te aconsejo que al nadar en el mar que des cuatro brazadas si esta en tu capacidad y una respiracion al costado y en la segunda tracccion cuatro brazadas y una respiracion al frente para que veas el rumbo por donde vas lo he echo y me ha servido bastante desplazas mucho en el agua.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos y suerte en tu travesia.
fotomiradas:
Si vas con la idea de que lo importante es la marca o el puesto entonces posiblemente recibas golpes y los des.
Si vas con la intencion de completar el recorrido, disfrutar posiblemente puedas tomarte la salida sin prisas y los giros en las boyas sin agobios, por lo que seguramente recibiras poquisimos golpes y si recibes alguno sera tan aparatoso como el que te puedes llevar en una piscina cuando a veces te rozas con otro nadador.
Por tanto, creo que no va a ser nada doloroso.
Fotomaton:
Muchas gracias a ambos.
Lo primero que veo que debo hacer es nadar entonces más de los 2000 mts que estoy nadando actualmente en la piscina. Me estoy limitando a cubrir la distancia de la prueba, y por lo que me comentáis, debería sobrepasarla en los entrenos.
La verdad es que me preocupa un poco el tema de los golpes, y no por los que me puedan dar a mí -que también-, sino por los que pueda dar yo sin querer, siendo un completo novato como soy en esto de la natación.
Mi ilusión para esta primera travesía era intentar bajar de los 40' (en la piscina estoy casi, casi ahí). Tenía ganas de hacerlo bien y motivarme para seguir luego con otra, pero visto lo visto, creo que me lo voy a tomar como una experiencia más, tranquilamente. No quiero darle un buen mamporro a alguien por no tener ni idea de cómo nadar las travesías.
Me abriré en los virajes, y me separaré del meollo de nadadores durante la prueba. Ya habrá tiempo de ir a por todas.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Un abrazo.
fotomiradas:
Si eres capaz de nadar 2000 en piscina sin llegar muerto, en el mar si el tiempo es relativamente bueno llegaras sin problemas.
Como ademas tampoco es que tengas mucho tiempo (dijiste que te quedaban 12 dias) para prepararte y fondo ya no te da tiempo a coger, dedicate a hacer esos 2000 metros con buena tecnica y tambien a practicar la respiracion frontal cada 6-8 brazadas segun veas
Si todo va normal, no vas a tener problemas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa