Autor Tema: Mi primera travesía. ¿Me dolerá?  (Leído 3972 veces)

Desconectado Fotomaton

• Usuario Jr
  • **
Mi primera travesía. ¿Me dolerá?
« Respuesta #15 : Martes, 11/10/11, 13:54 »
Hola chicos,

¡¡Qué desastre!! Llevo todo el fin de semana a base de Frenadol. ¡¡Vaya trancazo he pillado!!
Mañana es el día D, y tengo menos fuerza y energía que una pulga raquítica con corte de digestión. 

En fin, de cualquier forma participaré mañana. No me la quiero perder. De lo contrario tendré que esperar al verano que viene para estrenarme.

Visto lo visto, con la suerte que tengo, mañana, aparte del gripazo este infernal, habrá olas de 5 mts. :-)

Un abrazo a todos.
Ya os contaré mi odisea.

Desconectado Rome

• Usuario Sr.
« Respuesta #16 : Martes, 11/10/11, 18:11 »
Mucha suerte. Ojo que el Frenadol es Dopping. jejeje.
A DISFRUTAR. ¡Qué envidia me das!
Mañana nos cuentas.

Desconectado Rome

• Usuario Sr.
« Respuesta #17 : Jueves, 13/10/11, 09:33 »
Fotomaton cuenta.

Desconectado Fotomaton

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #18 : Jueves, 13/10/11, 10:48 »
Hooola a todos,
¡¡Misión cumplida!! Qué ganas tenía de poder decir esto. :-)

Me ha encantado. Ha sido una experiencia formidable. De verdad que no entiendo cómo no lo había probado antes.
El ambiente fue estupendo. Hubo 150 participantes y la organización estuvo genial. Nos hicieron hasta una paella al acabar, bebidas, música, etc.
En cuanto a mis sensaciones durante la prueba, debo admitir que me levanté de la cama cagadito de miedo. :-) Bueno no, miedo no, neeervios.
Desde casa veo el mar, y lo primero que hice fue asomarme a la ventana.
- ¡Miiieeerda!- pensé cuando vi cómo estaba.
Parece que incluso para los veteranos en estas lides, según pude comprobar cuando me puse hablar con ellos momentos antes de salir, el mar estaba bastante malo.
Poco podíamos hacer al respecto, y cuando llegó el momento, ¡todos al agua!
No os quiero ni contar la cantidad de metros de más que hice por no saber guiarme, o por seguir al nadador equivocado, jeje. El recorrido incluía 4 virajes, y en dos de ellos metí la pata como el super novato que soy. En fin, gajes del oficio, supongo. 
De cualquier forma, iba a disfrutar, e incluso dándome cuenta de mis meteduras de pata, lo estaba haciendo y ¡¡a lo grande!!
Había gente que me pasaba, yo pasaba a otros tantos, tragaba agua por las olas (respiro sólo por la izquierda, puesto que no sé aún cómo hacerlo de forma bilateral), etc.
Fui de menos a más, con el fin de que no se me hiciera interminable la distancia. En cada viraje apretaba un poquito más. En los últimos 400 ó 500 metros, cuando ya me veía ahí y me sentía super alegre por saber que iba a conseguirlo, apreté cuanto pude para terminar aún con mejores sensaciones.
En fin, fue una experiencia realmente inolvidable.
Cuando acabé, ya estaba pensando en la próxima que haría. Me encantó.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. De verdad que me habéis ayudado un montonazo en los días previos, cuando los nervios me comían por dentro.

Espero y deseo que esto de las travesías termine por engancharme, consiga algo de la experiencia que vosotros ya tenéis, y pueda devolver el favor a algún compañero forero futuro, que quiera empezar a hacer travesías.

Por cierto, si os interesa información sobre las travesías en Canarias, no dejéis de visitar esta página. A mí me ha ayudado un montón.
www.loscabosos.es

Un fuerte abrazo a todos.

P.D: Volviendo al título de mi post, ¡¡no me dolió ni un poquito!!, nadie me dio ningún golpe, ni patada, ni nada. Y creo que yo tampoco los di. ¡¡Qué bueno!! ;-)

Desconectado lolillo

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #19 : Jueves, 13/10/11, 17:23 »
Me alegro mucho de que te fuera bien. Cuando haga mi primera te daré la lata, je,je. He seguido desde el principio este post y esperaba con interés el desenlace. Lo que no sabía es que eramos vecinos. Supongo que la travesía que hiciste fue la de La Galera, ¿no?. Vi las fotos en el facebook de un colega y el mar estaba bastante picadillo. Felicidades por tu estreno.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #20 : Jueves, 13/10/11, 19:15 »
Enhorabuena fotomatón, que hagas muchas más.
Saludos.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #21 : Jueves, 13/10/11, 21:14 »
Claro que si, Fotomatón, cómo me alegro. Por cierto bienvenido al bendito mundo de los traveseños.

Desconectado Rome

• Usuario Sr.
« Respuesta #22 : Viernes, 14/10/11, 08:30 »
BIENVENIDO AL CLUB, Me alegro muchísimo que hayas disfrutado, espero que esta sea la primera de muchas travesías y que algún día coincidamos en alguna.
Mientras. Nos vemos en el foro.

Abrazos y brazadas.

Desconectado Fotomaton

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #23 : Viernes, 14/10/11, 12:26 »
¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Seguro que sí, que nos seguiremos la pista en el foro a partir de ahora. Aún tengo que aprender un montón de cosas de vosotros. Mi madre, ¡qué ganas de volver a hacer otra!

En fin, un fuerte abrazo a todos. Seguimos en contacto.
Por cierto Lolillo, efectivamente. La travesía que hice fue la de la Galera. ¡Vaya casualidad! ¡Somos vecinos!

Hasta muy pronto.

Desconectado Rome

• Usuario Sr.
« Respuesta #24 : Viernes, 14/10/11, 18:48 »
Fotomatón, ya verás las casualidades.

Yo conocí por este foro (entre otros muchos) a MORSA y después de informarme que entrenaba de vez en cuando en Torrijos (Toledo), cuando acabé de hablar con él y salí de mi trabajo hacia la piscina estaba en la puerta dentro de su coche con el ordenador (identifiqué el vehículo que me había dicho él) jejeje. Eso son casualidades.

Lo dicho, nos vemos por el foro.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #25 : Sábado, 15/10/11, 13:28 »
¡¡¡ENHORABUENA!!! Fotomaton ¿Ves, como no era tan difícil?

Seguiremos en contacto en el Foro y si necesitas cualquier cosa, pregunta y dentro de nuestras posibilidades, te aconsejaremos.

Un fuerte abrazo.

Desconectado ajolote

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #26 : Sábado, 12/11/11, 14:59 »
Qué crónica más chula con todos los post y los nervios, estaba deseando llegar al día D, y zas, genial, prueba superada, enhorabuena.

Y ánimo, ya verás que dentro de poco una de 2.000 te sabe a poco, mi primera travesía fue de 2.500 y la recuerdo como un esfuerzo brutal, y ahora poco a poco, he me ido enganchando a distancias más y más largas.

Me anoto algunos de los consejos que habéis ido diciendo, que siempre se aprende.

Saludos.

Desconectado Elena

• Usuario Sr.
« Respuesta #27 : Lunes, 14/11/11, 08:59 »
Ey, ¿pero esto que es? toda la elite del foro anda por aqui metida. jeje
Fotomatón, Bienvenido al foro y al mundo de pescaitos de agua salada.

De casualidad me he metido en este post, por curiosidad de saber que le "iba a doler al nadar a fotomatón" jiji. Ese "miedo" que hemos tenido todos en nuestra primera travesia. Imagino que al leer este post, a todos nos ha venido a la cabeza la primera travesia de nuestra vida, madremia, pues no ha llovido desde entonces.
Mi bautismo fué en la Travesia de Pinedo (1500mts), unos amigos de la piscina me engañaron y me llevaron ahi. De esto hace tres años. Casi muero en la salida, 600 nadadores a saco paco. Lo peor fué, después de nadar los 300 metros, el  primer giro a la izquierda en la primera boya amarilla. Nadie me dijo nada, y ahi se lió parda. Puñetazos, patadas, nadaban por encima de mi, y aún asi, me encantó. Desde entonces no he parado.

Fotomatón, enhorabuena por tu "primera Travesia" y seguro que no la útlima. Encima con el tiempo que tienes por Tenerife, seguro que puedes entrenar en la playa casi todo el año.

Saludos a todos los foreros. un abrazo.