Hooola a todos,
¡¡Misión cumplida!! Qué ganas tenía de poder decir esto. :-)
Me ha encantado. Ha sido una experiencia formidable. De verdad que no entiendo cómo no lo había probado antes.
El ambiente fue estupendo. Hubo 150 participantes y la organización estuvo genial. Nos hicieron hasta una paella al acabar, bebidas, música, etc.
En cuanto a mis sensaciones durante la prueba, debo admitir que me levanté de la cama cagadito de miedo. :-) Bueno no, miedo no, neeervios.
Desde casa veo el mar, y lo primero que hice fue asomarme a la ventana.
- ¡Miiieeerda!- pensé cuando vi cómo estaba.
Parece que incluso para los veteranos en estas lides, según pude comprobar cuando me puse hablar con ellos momentos antes de salir, el mar estaba bastante malo.
Poco podíamos hacer al respecto, y cuando llegó el momento, ¡todos al agua!
No os quiero ni contar la cantidad de metros de más que hice por no saber guiarme, o por seguir al nadador equivocado, jeje. El recorrido incluía 4 virajes, y en dos de ellos metí la pata como el super novato que soy. En fin, gajes del oficio, supongo.
De cualquier forma, iba a disfrutar, e incluso dándome cuenta de mis meteduras de pata, lo estaba haciendo y ¡¡a lo grande!!
Había gente que me pasaba, yo pasaba a otros tantos, tragaba agua por las olas (respiro sólo por la izquierda, puesto que no sé aún cómo hacerlo de forma bilateral), etc.
Fui de menos a más, con el fin de que no se me hiciera interminable la distancia. En cada viraje apretaba un poquito más. En los últimos 400 ó 500 metros, cuando ya me veía ahí y me sentía super alegre por saber que iba a conseguirlo, apreté cuanto pude para terminar aún con mejores sensaciones.
En fin, fue una experiencia realmente inolvidable.
Cuando acabé, ya estaba pensando en la próxima que haría. Me encantó.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. De verdad que me habéis ayudado un montonazo en los días previos, cuando los nervios me comían por dentro.
Espero y deseo que esto de las travesías termine por engancharme, consiga algo de la experiencia que vosotros ya tenéis, y pueda devolver el favor a algún compañero forero futuro, que quiera empezar a hacer travesías.
Por cierto, si os interesa información sobre las travesías en Canarias, no dejéis de visitar esta página. A mí me ha ayudado un montón.
www.loscabosos.esUn fuerte abrazo a todos.
P.D: Volviendo al título de mi post, ¡¡no me dolió ni un poquito!!, nadie me dio ningún golpe, ni patada, ni nada. Y creo que yo tampoco los di. ¡¡Qué bueno!! ;-)