normal_post Autor

¿Cómo nadar mariposa de forma relajada?

(Leído 13463 veces)

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hola a todos. Hoy mi pregunta es sobre este estilo. ¿Cómo puedo nadar mariposa relajadamente?

Os cuento un poco cuál es mi relación con la mariposa, como comenté hace un tiempo, desde hace un año he vuelto a retomar la práctica diaria de natación (de pequeña nadaba pero a los 12 años se terminó y 20 años después he vuelto a la rutina acuática). Nunca había nadado mariposa, lo máximo que había practicado era la patada con aletas. En noviembre del pasado 2010 tuve mi primera clase técnica y poco a poco parece que voy "dominando" el estilo. Mis dos últimos mini logros fueron conseguir nadar 100 m. mariposa en piscina corta y conseguir nadar 50 m. en piscina larga terminando con buena técnica y poco aire.

La cosa es que el estilo me encanta, pero todavía me cuesta controlar el ritmo. Soy incapaz de nadar mariposa de forma lenta. Cuándo nado tampoco voy como una bala, pero tengo la sensación de que gasto más energía de la necesaria, mi monitor me dice que debo nadar más relajada y cuándo veo cómo lo hace él pienso que tiene que ser una gozada nadar así pero, yo no lo consigo, he probado varios ejercicios y nada. ¿Alguno me puede dar algún consejillo para conseguir disfrutar aún más de este estilo?

Mil gracias por todo.
P.D.: se que nadar 50m no es nada del otro mundo pero para mi ha sido toda una hazaña.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
¿Cómo nadar mariposa de forma relajada?
Respuesta 1: Martes, 4/10/11, 07:35
Mariposa lo nada el que puede no el que quiere así que enhorabuena por esos metros logrados y terminados con dignidad.
Es un estilo que requiere de fuerza y técnica simultáneamente por lo que su desarrollo es especialmente duro.
Vas a requerir trabajo en seco y dedicación en exclusiva pero si ya partes de la base que comentas seguro lo lográs.

Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cómo nadar mariposa de forma relajada?
Respuesta 2: Martes, 4/10/11, 13:55
Cuando nado, metraje a mariposa, hago una "paradita" de las manos cuando las tengo, estiradas delante la cabeza y aprovecho, la segunda patada para deslizar y así, nado mas relajadamente.

Espero que resto, te ayude.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Cómo nadar mariposa de forma relajada?
Respuesta 3: Miércoles, 5/10/11, 10:23
Gracias Golifño.

Ayer mismo puse en práctica la "paradita" que comentas y lo cierto es que creo haber mejorado algo. Lo curioso es que me di cuenta de que me cansaba algo menos pero avanzaba lo mismo.

Se que me queda un largo camino para ser una "mariposa acuática" pero, lo cierto es que el estilo se está convirtiendo en uno de mis favoritos.

De nuevo, gracias por el truco.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cómo nadar mariposa de forma relajada?
Respuesta 4: Jueves, 6/10/11, 18:40
Me alegro, de que te haya servido lo que comente.
Un fuerte abrazo.

franciscoreyes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cómo nadar mariposa de forma relajada?
Respuesta 5: Domingo, 19/10/14, 14:52
Error en la practica de la "paradita", prueba una cosa:
  • Lo primero, y siempre en todos los estilos menos en la espalda. Mirar siempre al suelo.
  • Cuando tus manos estén a la altura de tu ombligo, saca la cabeza del agua y termina la remada (hasta tus caderas) intentando lanzar el Tronco lo mas adelante posible, pero con la cabeza ya mirando hacia el suelo, aunque esté fuera del agua, de manera que cuando hayas terminado la remada, tu cabeza esté dentro del agua, mirando al suelo y solamente tendrás que recoger tus brazos, pero éstos, recógelos lo mas pegados al agua posible, prácticamente rozando el agua.
Con esto, simplemente mantendrás tus caderas en una posición lo mas horizontal posible, y te costará mucho menos esfuerzo nadar mariposa, con lo cual podrás relajarte mas en el estilo y hacer más metros. Asi de facil.

Un abrazo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Cómo nadar mariposa de forma relajada?
Respuesta 6: Lunes, 20/10/14, 02:00
Hola,
Ese último consejo es excelente, yo que sólo me atrevía a hacer los 25m (en piscina larga) ahora estoy haciendo 50 en piscina larga así. Suaves, mirando al fondo de la piscina, deslizando y ondulando. Me resulta mejor. Casi no salir del agua y no intentar volar por arriba del agua.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cómo nadar mariposa de forma relajada?
Respuesta 7: Miércoles, 22/10/14, 15:51
Mira este video:

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cómo nadar mariposa de forma relajada?
Respuesta 8: Jueves, 5/03/15, 15:18
Mira marca mas el movimiento de las caderas en el proceso ondulatorio (abdominal hasta los pies). Haz series de pateo de a 25 y de 50 si es que no dominas mucho la distancia, con tiempos de descanso entre 15 y 20 segundos.

Pull en las piernas y brazos mariposa, trabajos de 25, si no puedes completar el largo de 25 trabaja 12,5 metros brazos maripa mas 12,5 brazos crol relax y 15 de pausa.

Muchos ejercicios: coordinación 1-1, 2-2, 2-2 y 2 completos. Pateo mariposa en espalda.

Series de trabajo estilo completo en 25 y en 50, en los de 50 puedes jugar (25 mariposa, 25 crol, 25 crol+25 mariposa, 1 de 50 crol, 1 de 50 mariposa) etc.