normal_post Autor

¿Cuanto nadais en una hora?

(Leído 6003 veces)

iban80

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cuanto nadais en una hora?
: Martes, 4/10/11, 12:50
Hola, tengo 31 años y el año pasado me apunte a cursos de natación (2 veces a la semana durante 8 meses).
En este nuevo curso he decidido ir por libre a nadar. Ayer fue el primer dia despues de 3 meses de inactividad y creo que no se me dio mal. En 55 minutos nade 2400m con una media de unas 19 brazadas por largo (piscina de 25 m y sin hacer giro porque no se). La verdad que al principio fui muy relajado e incluso nade unos 200m a braza.
Tengo como objetivo nadar 3000m en una hora y bajar un par de brazadas por largo; ¿lo veis factible?, ¿cuanto sois capaces de nadar vosotros en 1 hora y cuantas brazadas dais por largo?
Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cuanto nadais en una hora?
Respuesta 1: Martes, 4/10/11, 13:49
Lo que has nadado, 2.400 m en 55' y 19 brazadas por 25 m. esta muy bien, para haber hecho cursillos, el año pasado. Mi consejo, no te obsesiones, ni con el metraje, ni con el nº de brazadas, trabaja sobretodo, la técnica  y trata cada día que nades, el hacer un entreno lo mas entretenido posible, el aumentar tu capacidad de nado y la reducción de brazadas, viene por añadidura con la constancia y el entrenamiento.

Un abrazo y bienvenido.

iban80

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cuanto nadais en una hora?
Respuesta 2: Martes, 4/10/11, 13:58
Gracias golfiño. Tengo claro que lo importante es la tecnica. Tambien hago ejercicios de reduccion de numero de brazadas para mejorarla. Hago 6 largos y en cada uno voy reduciendo una brazada. El ultimo lo suelo hacer en 14 y apenas me propulso con los pies.
Un saludo

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cuanto nadais en una hora?
Respuesta 3: Martes, 4/10/11, 14:05
¿Que sigues, algún libro para tus entrenos? te aconsejaría que leas el post del que te pongo el enlace, está dentro de este mismo foro.

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,1848.msg24456.html#msg24456

Un abrazo.

iban80

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cuanto nadais en una hora?
Respuesta 4: Martes, 4/10/11, 15:40
Gracias golfiño. Tengo el libro y los videos de Total Inmersion. La verdad que he mejorado mucho con ellos. Anteriormente tenia conceptos muy equivocados como por ejemplo dar mucha patada para avanzar mas. Resulta mucho mas eficiente energeticamente deslizarse por el agua. De forma habitual practico los ejercicios básicos que aparecen en el libro.
Un saludo.

pepebae

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cuanto nadais en una hora?
Respuesta 5: Jueves, 6/10/11, 08:50
Hola iban80, yo me estoy leiendo el libro y quiero empezar a ponerlo en practica en cuanto tenga algunas ideas claras.
Pero los videos que he encontrado son todos en ingles, me gustaria saber si tu los tienes en español y si es asi de donde los has sacado o si me los puedes pasar.

Saludos.

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
¿Cuanto nadais en una hora?
Respuesta 6: Jueves, 6/10/11, 11:14
Por favor, no desviar el tema de conversación. Pensad en los usuarios que buscan un determinado tema.

Si queréis hablar de libros, vídeos u otra cosa crear un tema nuevo en el apartado correspondiente.