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Comida pre-Travesía.

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Fotomaton

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Comida pre-Travesía.
: Viernes, 7/10/11, 16:31
Hola a todos,

La semana que viene haré mi primera travesía, y soy un completo ignorante de la natación y sus entresijos.

Llevo nadando muy poquito tiempo, y aunque practico otros deportes en los que ya he conseguido conocerme muy bien, en las lides acuáticas ni sé quién soy, ni a dónde voy, ni quién me ha mandado a mí en meterme en camisas de once varas. ;-)

La travesía que he elegido para mi estreno es de 2.000 mts, y la salida es a las 12 del mediodía. ¿Cómo os tomaríais vosotros la alimentación ese mañana para estar en perfectas condiciones, y evitar llegar muy llenos, pesados, o incluso sin energía?

Me imagino que, con los nervios de mi estreno, como muy tarde estaré ya con los ojos como platos a las 9 de la mañana, por lo que será más o menos la hora en la que desayunaría.

Mi desayuno normal (debo decir que soy un animal de costumbres) es un sandwich mixto y un café con leche. Entiendo que para ir luego a trabajar no va mal, pero para tirarme al mar tres horitas más tarde y nadar 2.000 mts no va muy bien, ¿verdad?

¿Qué me recomendáis? ¿Y a qué hora? ¿Creéis que estaría bien desayunar sobre esa hora y, luego, una horita antes de la prueba comer alguna otra cosa?

En fin, ya véis, no tengo ni idea. Cualquier consejo será muy agradecido.

Por cierto, mi idea era cenar pasta la noche anterior, siguiendo la recomendación de un compañero forero, o sea que ya iré algo cargado de energía.

Un fuerte abrazo.

HenryWotton

  • Novato
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Comida pre-Travesía.
Respuesta 1: Lunes, 10/10/11, 08:34
Hola, no soy ningún experto ni nada parecido, pero este verano hice mi primera travesía como tú, y seguí unos consejos que me dieron y me fueron muy bien:

Lo principal es no se deben cambiar los hábitos alimenticios el dia de la competición, si ese dia cambias la alimentación no sabes cómo responderá tu cuerpo y te puedes llevar una sorpresa desagradable.

Luego, conviene haber consumido una buena cantidad de hidratos de descomposición lenta 2-3 horas antes de la competición, y con pocas proteínas preferiblemente, que parece ser que ralentizan la digestión. También es importante ir bien hidratado.

En mi caso, por si te sirve de ejemplo, la travesía era a las 12:15, sobre las 9 me tomé dos tazones de leche (poca) con bastantes cereales y avena, y a las 10:45-11 me tomé dos plátanos (tengo que decir que comiendo soy un pozo sin fondo, puede que esto a otras personas no les valga). También fui bebiendo agua por el camino, aproximadamente 1,5 litros desde que me levanté hasta la hora de la prueba.

Por cierto, me hace gracia lo que pones de los nervios, la noche anterior a la prueba no pude pegar ojo, estaba literalmente cagado. Pero al final todo fue como la seda, igual que te irá a tí, seguro.

Un saludo.

Fotomaton

  • Usuario Jr
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Comida pre-Travesía.
Respuesta 2: Martes, 11/10/11, 17:07
Muchas gracias HenryWotton,

Aparte de gustarme tu apodo, me ha gustado también tu recomendación. De hecho, lo que tenía en mente antes de leerla era algo muy parecido.

¡Ya está entonces decidido! Pasta esta noche, cereales con un poco de leche al levantarme, y un buen plátano canario (con el 2º ya no te sigo) ;-) una horita antes de la prueba.

Si ya estaba nervioso, hace dos horas me ha dicho un amigo que participará mañana en la prueba, que unos pescadores han visto esta mañana un tiburón merodear por la zona, y ahora no sólo estoy nervioso, sino que tengo hasta el culo encogío. 

¡Bah! Seguro que lo han dicho para meternos miedo por chafarles una mañana de pesca.

Gracias de nuevo.
Un abrazo.