hot_post Autor

Nadar Travesia de mar de 7000 m

(Leído 15486 veces)

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
: Lunes, 10/10/11, 22:47
Hola,
Hace unos 10 años tuve un accidente de trafico muy grave y estuve 6 meses sin poder caminar por un tema de espalda. En estos momentos tengo 40 años y he decidido que ya va siendo tiempo que me vuelva a poner en forma. Nado bastante bien. Vivia en Estados Unidos cuando era joven y nadaba mucho y nade unas cuantas travesias de rio de 3000 con corrientes. En principio de septiembre 2012 hay una de mar donde vivo de 7000. Se que es muy larga por ser la primera que hago en tantos años, y ademas sin haber hecho ejercicio en tantos años. Llevo un mes nadando en piscina 1500 cada dia en 30´. Al principio me salia el corazon por la boca, ya lo hago sin cansarme. Voy cada dia a las 7:00. Me siento 100% mejor. Siento que mis musculos vuelven a vivir.
Alguien me  puede aconsejar sobre un plan de entrenamiento para todo este invierno y la primavera que viene. Tambien, me levanto cada dia a las 6:00 y hago estiramientos, abdominales y trabajo un poco con la bola suiza.
Gracias.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 1: Martes, 11/10/11, 09:44
joel, con esa fuerza de voluntad no creo que tengas problemas. El problemas es el tiempo que emplees para esos 7 km. Yo te puedo contar lo que yo hago para preparar las travesias (y demas locuras que hago: eski travesia, carreras de montaña). Lo mio es mas bien basico, yo calculo lo que hago en los 1500 (30 minutos en tu caso) y extrapolo a lo que hare en esos 7000, 2 horas y pico en tu caso, pues yo lo que haría es alargar los entrenos a las 2 horas, cada 2 o 3 dias. Seguro que alguien que sabe de preparacion salta y me pega en el soplillo, pero yo te digo lo que yo hago, y no considero que me halla ido mal.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 2: Martes, 11/10/11, 19:15
DavidDean

En el enlace que te pongo, tienes un entreno que hice yo, en el 2009 para dos Travesías, de 10.000 m. quizá te sirva, para sacar entrenos para lo que quieres. 

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3980.0.html

Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 3: Miércoles, 12/10/11, 19:44
Gracias, Aler y Golfino,
El entrenamiento de Aler mas suave para seguir cogiendo fondo. El de Golfino, (heavy!) Piensa que hace muchos años que no hago deporte y también que salgo de un grave accidente. Lo que también he empezado a mezclar es caminar. Voy con 10 km en una hora, camino con zanjada grande y rápido. Una vez tenga la espalda con la musculatura bien, (la natación!) es lo mejor.  Empezare a correr. Necesito fondo.
Otra cosa, necesito un traje de travesía para seguir yendo al mar por lo menos dos veces a la semana durante el invierno. Necesito un poco de orientación.

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 4: Sábado, 15/10/11, 21:44
Una pregunta,
Acabo de ver un una pagina de accesorios para triatlon unos snorkels, se pueden usar en triatlon o travesas. Parecen muy futuristicos, en plan airodinamicos. La verdad que parece que seria mucha mas fácil con el tema de la respiración.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 5: Domingo, 16/10/11, 19:03
¿Seguro que se pueden usar en travesias y triatlon? Supongo que no es lo habitual poder competir con ellos, ¿no?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 6: Domingo, 16/10/11, 19:22
En las Travesías de natación, no están permitidos y en los Tris, apostaría que tampoco.

Un saludo.

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 7: Martes, 1/11/11, 19:00
Tengo una pregunta sobre la respiración. ¿En las largas travesías, que se recomienda? Yo respiro cada brazada pero he visto en algunos foros que hay gente que dicen que es mejor cada dos o incluso cada tres. Lo he probado cada dos y me canso mas. No me va demasiado bien. Para hacer los 2 km me va bastante bien pero me preocupa que cuando vaya aumentando kms me va a gastar mas energía girar la cabeza tantas veces. ¿Alguien me puede dar algún consejo?
Gracias.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 8: Martes, 1/11/11, 22:17
Hola daviddean.
Feliz regreso al mundo del natación.

Dicen que es mejor respirar cada tres, por ello de equilibrar los giros del cuello hacia ambos lados y personalmente respiro cada tres brazadas, ya sea para nadar poquito o para travesía larga, eso sí, cuando estoy muy, muy cansada, aumento la frecuencia de respiración.

También el snorkel te ayuda con el rolido y capacidad pulmonar, pues aunque puedes respirar todo lo que quieras sí que te pide mayor esfuerzo el hacerlo por el tubo, y en una travesía necesitas sacar la cabeza para orientarte, por lo que aunque no estuvieran permitido tampoco te ayudarían mucho.

Una pregunta, ¿qué ritmo llevas cuando respirando cada tres te ahogas?, quizá es que vas un poco más rápido de lo que deberías, trata de ir como de paseo. Supongo que lo sabrás habiendo nadado, pero hay ejercicios de ir subiendo el número de brazadas antes de respirar, quizá sea un ejercicio que puedas ir haciendo para mejorar tu capacidad pulmonar, pero trata de acompasar tu ritmo y tu respiración para no quemarte

En cuanto al traje de neopreono lo mejor es que puedas probártelo, te debe ir como un guante, bien estrechito pero que te permita mover bien los brazos y hombros, y si vas a salir al mar, añade una boya para que seas fácilminte visualizable, y además, es un punto de apoyo importante si en algún momento tuvieras alguna dificultad, y ya puestos, te aconsejo que busques algún grupete como los que hay por aquí en el apartado de travesías para nadar con otros nadadores.

Disfruta de la sensación de vivir y sobre todo de deslizarte en el agua.
Saludos.

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 9: Miércoles, 2/11/11, 21:09
Hola Ajolote,
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que si, cuando intento ir hasta las tres o dos brazadas con el respiero parece que me voy a morir. Voy a un ritmo cruzero en que me siento bastante comodo. No voy en plan Phelps, hehe. Lo que me interesa en estos momentos es ir acomulando tiempo y musculatura. Piensa que han pasado diez años de me accidente de trafico y necesito reconstruir mi cuerpo. De momento voy bastante bien y hago 1.5 km de lunes a viernes y el sabado hago 2 km. Voy a correr dos veces a la semana 5 km cada vez. La verdad es que cada vez me voy encontrando mejor (Mi cuerpo vuelve a vivir). Nado en piscina y cuando me compre mi traje gustaria ir una o dos veces a la semana a la bahia. Tengo un amigo que esta entrenado para un Triatlon y me va a compañar.
Respeto a lo de la respiracion, supongo que es ir entrenando con intentar alargarlo. Me he comprado unas palas para aumentar la fuerza de los brazos. Mirare unos snorkels. Si tienes alguna otra sugerencia sobre la respiracion, adelante.
Tengo hasta finales de agosto para estar a punto para los 7 km. Estoy trabajando la tecnica tambien.
Saludos

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 10: Viernes, 25/11/11, 22:24
La verdad es que estoy bastante contento. Lo de la repiracion va por buen camino. He podido incrementar la respiracion a cada 3 brazadas y a mitad de cada picina practico la repiracion frontal para la orientacion en la mar. Tambien voy bastante bien con tiempo. Nado lunes, miercoles 1.5 km. viernes 2,5 km en 50min. Los martes y jueves a correr 5 km y el sabado hago mas o menos 50km en bici de carretera. Mezclar la bici y correr me esta ayudando a mejorar mi resistencia en la picina. Cada mes voy a incrementar el nado de viernes por lo menos 500m. Me he comprado un traje de neopreno para ir al mar un para de vezes al mes todo el invierno. De llevar mas de diez años sin hacer casi nada de deporte por culpa del accidente, la verdad es que estoy muy contento. Tengo muchas ganas de probar la travesa a finales de agosto. Lo que hay es un iron man a finales de Mayo. Si puedo incrementar el correr bien, puede que lo intente. Lo que tengo claro es que no me voy a presionar. Voy a seguir el mismo ritmo que llevo.
¿Alguien tiene algun consejo de la alimentacion la noche antes de la travesa y a la mañana?
Saludos.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 11: Jueves, 1/12/11, 23:06
hola daviddean, ánimo con todos tus avances.

El día de antes de una travesía larga cena pasta, bien de hidratos, dicen los que entienden que es fundamental, incluso algunos apuntan a comer bien de pasta la semana previa.

En cuanto al desayuno ya te diría que veas como reacciona tu cuerpo, a mí me sienta mal comer y nadar al poco, así que en mi caso me tomo una papilla de bebe, leche+cereales con un plátano batido, así lo digiero mejor, y si la prueba es corta a lo mejor ni desayuno, pero porque soy de la digestión de la boa. 

Disfruta, disfruta y disfruta.

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 12: Sábado, 3/12/11, 17:49
Hola ajolote,
Cuando nado 3km o menos solo como unas tres o cuarto galletas de trio. El otro dia nada 4km con solo las cuatro galletas y la verdad es que estaba fundido.

Mar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 13: Viernes, 6/01/12, 11:50
Hola DavidDean,
Antes de más parabéns por tu regreso. Debes ir entrenando, e ir aumentando los volúmenes de entrenamiento e intensidad conforme tu cuerpo permitirte y te seas sintiendo.
De certeza que en Agosto, estarás preparado para enfrentar sin grandes problermas la prueba de 7 Km. Ya ahora, ¿donde se realiza esa travessia?
Saludos.

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar Travesia de mar de 7000 m
Respuesta 14: Domingo, 12/02/12, 12:44
Hola,
He estado entrenando bastante ultimamente. He mezclado natacion, bici y correr. Me siento bastante bien. Estoy trabajando la tecnica de natacion mucho. Cada vez me muevo mejor en el agua.
A la pregunta de Mar, esta travesia de 7000 km es en Mallorca. Formentor a Alcudia el 6 de Sept. Pero estoy pensando tambien la vuelta a Sa Dragonera el 27 Mayo. Hay dos distancias. 9500 km o 3200 km. La idea es la de 3200 km. Como sera mi primera. Pero depende como me encuentre es ese momento.
Hace una semana hice 4000 km en la piscina y me encontre muy bien. Estoy en 20 min. por km. Creo que no esta mal. La unica cosa es que me esta doliendo el hombro un poco. Me preocupa un poco.
Saludos a todos.