Categorías > Equipamiento de natación
Nadar Travesia de mar de 7000 mts.
DavidDean:
Hola,
Hace unos 10 años tuve un accidente de trafico muy grave y estuve 6 meses sin poder caminar por un tema de espalda. En estos momentos tengo 40 años y he decidido que ya va siendo tiempo que me vuelva a poner en forma. Nado bastante bien. Vivia en Estados Unidos cuando era joven y nadaba mucho y nade unas cuantas travesias de rio de 3000 con corrientes. En principio de septiembre 2012 hay una de mar donde vivo de 7000. Se que es muy larga por ser la primera que hago en tantos años, y ademas sin haber hecho ejercicio en tantos años. Llevo un mes nadando en piscina 1500 cada dia en 30´. Al principio me salia el corazon por la boca, ya lo hago sin cansarme. Voy cada dia a las 7:00. Me siento 100% mejor. Siento que mis musculos vuelven a vivir.
Alguien me puede aconsejar sobre un plan de entrenamiento para todo este invierno y la primavera que viene. Tambien, me levanto cada dia a las 6:00 y hago estiramientos, abdominales y trabajo un poco con la bola suiza.
Gracias.
Aler:
joel, con esa fuerza de voluntad no creo que tengas problemas. El problemas es el tiempo que emplees para esos 7 km. Yo te puedo contar lo que yo hago para preparar las travesias (y demas locuras que hago: eski travesia, carreras de montaña). Lo mio es mas bien basico, yo calculo lo que hago en los 1500 (30 minutos en tu caso) y extrapolo a lo que hare en esos 7000, 2 horas y pico en tu caso, pues yo lo que haría es alargar los entrenos a las 2 horas, cada 2 o 3 dias. Seguro que alguien que sabe de preparacion salta y me pega en el soplillo, pero yo te digo lo que yo hago, y no considero que me halla ido mal.
Golfiño:
DavidDean
En el enlace que te pongo, tienes un entreno que hice yo, en el 2009 para dos Travesías, de 10.000 m. quizá te sirva, para sacar entrenos para lo que quieres.
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3980.0.html
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
DavidDean:
Gracias, Aler y Golfino,
El entrenamiento de Aler mas suave para seguir cogiendo fondo. El de Golfino, (heavy!) Piensa que hace muchos años que no hago deporte y también que salgo de un grave accidente. Lo que también he empezado a mezclar es caminar. Voy con 10 km en una hora, camino con zanjada grande y rápido. Una vez tenga la espalda con la musculatura bien, (la natación!) es lo mejor. Empezare a correr. Necesito fondo.
Otra cosa, necesito un traje de travesía para seguir yendo al mar por lo menos dos veces a la semana durante el invierno. Necesito un poco de orientación.
DavidDean:
Una pregunta,
Acabo de ver un una pagina de accesorios para triatlon unos snorkels, se pueden usar en triatlon o travesas. Parecen muy futuristicos, en plan airodinamicos. La verdad que parece que seria mucha mas fácil con el tema de la respiración.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa