Autor Tema: Estómago hinchado después de nadar  (Leído 863 veces)

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
Estómago hinchado después de nadar
« : Lunes, 17/10/11, 21:46 »
Pues resulta que el otro día, me fuí e echarme un chapuzón al mar, llego a casa, como, y me doy cuenta de que mi abdomen está más hinchado que de costumbre. Y até ideas y me dije: "esto tiene que ver con la natación, puesto que cuando no nado no tengo abdomen hinchado". Y ya me había pasado más veces pero no le daba importancia.

La hipótesis es que el tipo de respiración intrínseco de la natación, por la boca, a bocanadas e intermitentes, al menos en mi caso,provoca una tragada de aire bastante considerable que termina en el estómago.
Y claro si luego le metes comida pues el abultamiento es más notable (mayor presión abdominal; comida más aire). Y tengo cierta sensación incómoda de "tripa hinchada" típica de una comida copiosa.

De hecho la misma ansiedad, que suelo tener mucha a lo largo del día, también provoca tragada de aire, por lo que apenas tengo ganas de ingerir alimentos o me lleno enseguida.

¿A alguien más le pasa esto del abdomen abultado después de nadar, seguido o no de ingestión de alimentos o bebidas?

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
« Respuesta #1 : Lunes, 17/10/11, 23:29 »
A mi me ocurre, no se sí son gases o agua pero me noto hinchado después de la piscina.
Yo mas que verlo, Lo siento, es un embarazo temporal, agua no suelo tragar por eso pienso mas en gases.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 : Martes, 18/10/11, 19:25 »
Es normal, acumular gases, durante el entrenamiento y no hay que preocuparse, pues se eliminan de forma natural.

Un abrazo.

Desconectado lolillo

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : Miércoles, 19/10/11, 20:46 »
A mi me ha pasado que entre largo y largo he eliminado gases de forma natural, involuntaria y ruidosa. El problema es que el otro día me pasó coincidiendo al principio de calle con otra usuaria y me miró con cara de asquito.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Miércoles, 19/10/11, 22:16 »
jajaja, como si ella no los echara.

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #5 : Lunes, 24/10/11, 08:59 »
Al final todos los echamos, asi que no te preocupes.

« Respuesta #6 : Jueves, 19/04/12, 20:07 »
Si además el "gas" no se queda en el agua, sale y se va hacia arriba, a diferencia de otras secreciones.