normal_post Autor

Estómago hinchado después de nadar

(Leído 22444 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Estómago hinchado después de nadar
: Lunes, 17/10/11, 21:46
Pues resulta que el otro día, me fuí e echarme un chapuzón al mar, llego a casa, como, y me doy cuenta de que mi abdomen está más hinchado que de costumbre. Y até ideas y me dije: "esto tiene que ver con la natación, puesto que cuando no nado no tengo abdomen hinchado". Y ya me había pasado más veces pero no le daba importancia.

La hipótesis es que el tipo de respiración intrínseco de la natación, por la boca, a bocanadas e intermitentes, al menos en mi caso,provoca una tragada de aire bastante considerable que termina en el estómago.
Y claro si luego le metes comida pues el abultamiento es más notable (mayor presión abdominal; comida más aire). Y tengo cierta sensación incómoda de "tripa hinchada" típica de una comida copiosa.

De hecho la misma ansiedad, que suelo tener mucha a lo largo del día, también provoca tragada de aire, por lo que apenas tengo ganas de ingerir alimentos o me lleno enseguida.

¿A alguien más le pasa esto del abdomen abultado después de nadar, seguido o no de ingestión de alimentos o bebidas?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Estómago hinchado después de nadar
Respuesta 1: Lunes, 17/10/11, 23:29
A mi me ocurre, no se sí son gases o agua pero me noto hinchado después de la piscina.
Yo mas que verlo, Lo siento, es un embarazo temporal, agua no suelo tragar por eso pienso mas en gases.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Estómago hinchado después de nadar
Respuesta 2: Martes, 18/10/11, 19:25
Es normal, acumular gases, durante el entrenamiento y no hay que preocuparse, pues se eliminan de forma natural.

Un abrazo.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Estómago hinchado después de nadar
Respuesta 3: Miércoles, 19/10/11, 20:46
A mi me ha pasado que entre largo y largo he eliminado gases de forma natural, involuntaria y ruidosa. El problema es que el otro día me pasó coincidiendo al principio de calle con otra usuaria y me miró con cara de asquito.

pol

  • visitante
Estómago hinchado después de nadar
Respuesta 4: Miércoles, 19/10/11, 22:16
Como si ella no los echara.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Estómago hinchado después de nadar
Respuesta 5: Lunes, 24/10/11, 08:59
Al final todos los echamos, asi que no te preocupes.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Estómago hinchado después de nadar
Respuesta 6: Jueves, 19/04/12, 20:07
Si además el "gas" no se queda en el agua, sale y se va hacia arriba, a diferencia de otras secreciones.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Estómago hinchado después de nadar
Respuesta 7: Martes, 9/10/12, 02:35
Que alivio, pense que era el unico.