normal_post Autor

Fútbol más natación

(Leído 15843 veces)

evita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Fútbol más natación
: Miércoles, 19/10/11, 12:55
MI hijo de 8 años juega al fútbol desde los 5, y hace natación los tres meses de verano cada día y en invierno dos veces por semana 45 minutos cada vez, y su entrenador de fútbol dice que no son compatibles porque el niño sigue siendo lento cuando corre. Lento ha sido siempre, es gordito y no hay cosa que él no considere que se pueda hacer más tarde. Por más que busque no encuentro la incompatibilidad de los dos deportes, si alguien la conoce me gustaría saberla, gracias.

vinny

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Fútbol más natación
Respuesta 1: Miércoles, 19/10/11, 15:04
No existe.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Fútbol más natación
Respuesta 2: Miércoles, 19/10/11, 17:45
Yo no se exactamente por qué, pero mi entrenador de natación me tenía prohibido jugar al futbol cuando competía. Supongo que se desarrolla de distinta manera la musculatura en los dos deportes.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Fútbol más natación
Respuesta 3: Miércoles, 19/10/11, 19:33
evita, la edad que tiene tu hijo, aprendiz de futbolista y de nadador, son perfectamente compatibles, otra cosa es cuando llegue a una edad competitiva, en la que tanto la natación, como el fútbol, necesitan una mayor dedicación por lo que puede haber una incompatibilidad, de tiempo. También puede haber una incompatibilidad muscular, ya que el fútbol es un deporte de contacto y de un trabajo muscular muy agresivo, con muchos golpes y torsiones bruscas de las articulaciones, necesita músculos cortos y potentes, mientras que la natación, aunque sea de competición, es menos agresiva y los movimientos, son acompasados y no hay contacto entre los nadadores, excepto que juegue a Waterpolo. La musculatura, es mas alargada y con una mayor flexibilidad.

Creo que lo mejor, es que tu hijo, haga los dos deportes, simultáneamente y al llegar a los 10/11 años, sea él, el que escoja en que deporte desea competir, que posiblemente sea aquel, en el que destaque mas.

Yo tuve en mis dos hijos, la misma disyuntiva, la niña hacia Gimnasia Rítmica y Natación, cuando llego el día a los 11 años, que tenia que entrenara 6 días a la Semana, Natación y los mismos seis días Gimnasia, ella, escogió Natación, llegando a ser Campeona Autonómica. Mi hijo hizo, Fútbol y Natación, cuando llego el momento, escogió Fútbol, aunque era mejor nadador que futbolista, desgraciadamente se lesiono varias veces en las rodillas durante el desarrollo y tuvo que dejarlo.

Espero haberte ayudado y piensa que al final, el que debe escoger es él, aunque nosotros le aconsejemos.

Un abrazo muy grande.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Fútbol más natación
Respuesta 4: Miércoles, 19/10/11, 21:24
Yo competi natacion por primera vez a los 8 años, creo que a entrenar empece a los 7. A la vez hacia judo, luego lo deje e hice balonmano (tambien a la par de natacion)
Cuando ya tendria sobre 13 años, elegi lo que mas me gustaba que era natacion, no se si porque era el que mas me gustaba, porque me parecia el mas serio de todos o porque, pero creo que en los primeros años se pueden/deben compaginar varias actividades.

Conmigo nadaba gente que hacia ciclismo, que "tambien" es incompatible con la natacion, hacian marcas para campeonatos de España a la vez que destacaban mucho en ciclismo. Durante unos años compaginaron deportes, hasta que llega un momento que o entrenaban natacion o bici. .lamentablemente son deportes que exigen entrenar 5-6 dias  y "se la jugaron" a uno.

Si cuando eres niño no puedes compaginar deportes. . y mas la natacion, que aparte de ayudar en resistencia no es que provoque lesiones. Otra cosa es que tu hijo tenga con 8 años cualidades de superclase mundial (que espero que lo sea, pero no suele ser lo habitual)

evita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Fútbol más natación
Respuesta 5: Miércoles, 19/10/11, 22:53
Gracias, me vale. Es justo lo que quería oír.
No es que sea de lo mejor en nada por lo de que todo puede esperar. En natación nada muy bien, siempre que no le metan prisa así que estoy segura de que competir no será lo de él, y en fútbol no es nada veloz, de lo que se queja su entrenador, pero tiene mucho cerebro y las sabe resolver, supongo que a todos no les puede tocar tenerlo todo, pero si puedo asegurar que desde que hace natación sus movimientos en el campo son mejor.

carlosmuniz

  • visitante
Fútbol más natación
Respuesta 6: Miércoles, 14/01/15, 08:45
Hola qué tal.

Yo entreno fútbol desde hace bastante tiempo, y ahora mismo quisiera también hacer natación porque la espalda me está empezando a doler, peor me ha dicho mi entrenador que quizás hacer los dos deportes sea demasiado para mi porque no soy precisamente un chaval y a lo mejor el riesgo de lesión puede incrementarse considerablemente.
¿Qué pensáis de ello? ¿Podría ser verdad?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Fútbol más natación
Respuesta 7: Jueves, 15/01/15, 08:33
Una cosa es ir a nadar 2 o 3 veces 20-30 minutos a ritmo relajado y con buena tecnica y otra es ir a entrenar natacion.

Personalmente pienso que ir a nadar puede ayudarte a fortalecer la espalda y tambien para relajarla, otra cosa es que quieras ir a darte caña.

Merlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Fútbol más natación
Respuesta 8: Sábado, 1/08/15, 02:01
Me parece que no debes preocuparte tanto en si por cual deporte debe practicar, déjalo que él escoja el que más le gusta y listo.