normal_post Autor

¿Clubs natación masters en Valencia?

(Leído 9765 veces)

Nomefastidius

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Clubs natación masters en Valencia?
: Jueves, 20/10/11, 17:47
Después de más de tres décadas ausente del mundillo de la competición en natación (competía en ya muy lejanos tiempos, en el CN Delfín en Valencia, mi especialidad era la braza) a mis 47 años, después de pasar por diversas etapas en la vida en que debes concentrarte en otras prioridades, estoy regresando a las piscinas, si bien nunca las dejé del todo, pero es cierto que este último año he sido asiduo a mi piscina cercana.

Al verme con ganas, este verano hice una travesía, la del Peñón de Ifach, en Calpe, de la que salí encantado y con más ganas aún, y ahora viene a mi mente la posibilidad de participar en campeonatos máster. Viendo los rankings veo que mi tiempo actual, bastante peor que el de antaño, aún estaría dentro de los tiempos que hay en los rankings de los 100 braza (la prueba que me interesa) en la categoría de 45 a 49 años.

El problema que veo: tener que hacerme socio de un club. Yo voy ente 3 y 4 días por semana a la piscina municipal que tengo a 5 min andando, a unas horas cómodas en que como mucho estamos 2 o 3 personas por calle, en piscina de 25 m, y no me veo cogiendo el coche para ir a nadar a otro sitio. Pero por lo que veo no se puede participar como independiente, ni federarse sin ser miembro de un club. Simplemente quería saber si es así en realidad.

Edito:
Me han movido el mensaje aquí, al genérico, se ve que lo había puesto en el sitio no adecuado. Observo además que en un hilo de más abajo ya antes había preguntado algo parecido y le habéis contestado, de modo que cambio la pregunta: ¿tenemos clubes de natación para masters de mi edad en Valencia?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Clubs natación masters en Valencia?
Respuesta 1: Viernes, 28/10/11, 20:00
Que yo sepa, en Valencia Ciudad, están el "Universidad de Valencia" y el "Ferca San Jose".

Si quieres encontrar mas busca en la Pagina de Federación Española, en Google pon RFEN y ya te sale, o bien directamente en este enlace: http://www.fncv.es/

Un fuerte abrazo.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Clubs natación masters en Valencia?
Respuesta 2: Viernes, 28/10/11, 22:15
Golfiño, ¿cómo estamos? Lo primero darte un abrazo.
Y lo segundo, decirle a nomefastidius que la cosa está complicada, yo estuve hace un par de años buscando un club para federame en Valencia. No encontré nada.
Si has estudiado en la Universidad Politecnica quizás puedas entrar en la UPV, tengo oido que se han dado muchas bajas. Y el otro que dice Golfiño, el Ferca San José, hace un par de años no tenia masters. Tendrás que llamar a ver este año como está la cosa.
Si me entero de algún club te lo haré saber.
Un saludo a los dos.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Clubs natación masters en Valencia?
Respuesta 3: Domingo, 30/10/11, 12:31
nomefastiduis,

Hay clubs, no de Valencia, que permiten que sólo pagues la licencia federativa, con ello estás cubierto y puedes seguir yendo a nadar a tu piscina de siempre, como no sé si decirte cuáles es considerado publicidad, si quieres más información me mandas un email.

Y bienvenido al mundo de las travesías.

nadatriz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Clubs natación masters en Valencia?
Respuesta 4: Miércoles, 16/11/11, 16:07
En el Ferca sé que hay gente que compite en categoría Máster, y además creo que te dejan que entrenes por tu cuenta. De todas formas lo mejor sería que llamaras. De todas formas creo que hay más clubs, el Mislata Máster, o el de la Universidad Politécnica (pero en este solo te dejan entrar si estás vinculado a la universidad (alumno, exalumno, personal).
Yo también estoy buscando uno, pero mi caso es diferente, tengo 18 años y entreno ya en un club por las tardes, pero lo que quiero es doblar y entrenar también por las mañanas, ya que en mi club el horario de por las mañanas me coincide con las clases (a las 15h).
Te iré informando si encuentro algo nuevo.