normal_post Autor

Preparar travesía de 5000 m

(Leído 5778 veces)

Aqua

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparar travesía de 5000 m
: Sábado, 22/10/11, 22:45
Hola nado los lunes 4000 mts croll en 2 horas 40 minutos y los martes 3000 mts croll y 500 mariposa y asi alternando los dias pero que crees ya para el viernes o el sabado me siento fatigado. Estoy entrenando para una travesia de 5000 mts me tardaria 3 horas 20 minutos. ¿Creen que deba ir o me van ha sacar por lento?.
Es el 10 y 11 de diciembre, osea faltan como cincuenta y tantos dias. Mi pregunta es ¿como debo entrenar seguido los 4000 mts diarios?, o debo detenerme a tomar agua entrenar un dia si y otro no, o un dia fuerte otro medio y otro lento y cuanta agua o alimentacion debo de tomar antes de entrenar, sera eso la fatiga, por que descanso un dia o dos, o como mas y listo como nuevo.
Tengo 34 años y peso 108 kilos.
Gracias.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Preparar travesía de 5000 m
Respuesta 1: Miércoles, 26/10/11, 23:25
Aqua, yo solo te puedo hablar desde mi experiencia.
Normalmente nado de dos a tres días a la semana, y por días unos 2.5000 y a mí me es suficiente para hacer el tipo de travesías de la que hablas te aconsejo, que alternes nado continuo con series, unos días una cosa y otros días otra bebe mucha agua y en las travesías, mi opinión es que hay que intentarlas, encontrar tu ritmo, como si fuera un paseo pero por el agua, es decir sin forzar, y no te preocupes por el tiempo que puedas hacer, simplemente disfruta. Con lo que nadas tienes para hacerla de sobra, pero también aprende a dejar descansar tu cuerpo.
Los días que te metas más natación toma más proteína

Ánimo.
Saludos.

Sergeorge

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparar travesía de 5000 m
Respuesta 2: Domingo, 15/01/12, 23:43
¿Qué tal fue la travesía? ¿Que tal la experiencia? Venga, cuéntanos algo.

Saludos.