normal_post Autor

¿Es malo nadar crol con problemas cervicales?

(Leído 18643 veces)

stewie

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola. Tengo 28 años, y he hecho deporte toda la vida, y ahora por problemas en las cervicales (bueno, en la espalda en general, pero más en las cervicales) no me conviene salir a correr, jugar a futbol, asi que me estoy aficionando a la natación.

Siempre me lo han recomendado, sobretodo a espalda. El problema viene cuando intento nadar a espalda, me mareo, no se si es por estar tenso, por no relajarme o por que no tengo ni idea de nadar a espalda o por las 3 cosas. Por esta razón, sólo nado estilo libre, ya que la braza no sé y me puede dañar mas las cervicales.

La pregunta es, ¿no será malo nadar sólo a croll? actualmente, ayer sin ir mas lejos, hice 56 largos en piscina corta, en aprox 40 minutos, en varias series de unos 14-16 largos mas o menos, no necesariamente iguales. Decir, que nunca he ido a un curso ni nada parecido, soy autodidacta y he conseguido respirar bilateralmente, que al principio era completamente incapaz, pero a cabezota no me ganan. ¿Cómo lo veis?

Gracias, un saludo.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
¿Es malo nadar crol con problemas cervicales?
Respuesta 1: Lunes, 24/10/11, 15:28
Igual es que no estas acostumbrado, prueba a nadar espalda suave, pero poco a poco, es decir la 1º semana 2 largos, la segunda 4, etc.

Gata

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Es malo nadar crol con problemas cervicales?
Respuesta 2: Lunes, 24/10/11, 16:35
Cuando te recomiendan nadar a espaldas y no a crol por problemas  cervicales suele ser porque no te beneficia una hiperextensión cervical y/o los giros del cuello; es por eso que lo más aconsejable es la modalidad espalda, ya que en esta el cuello está relajado y en posición neutra.