normal_post Autor

Aumentar la capacidad toráxica

(Leído 2191 veces)

cdtete1912

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aumentar la capacidad toráxica
: Martes, 1/11/11, 14:13
Hola mido 1,86 y peso 80 kg, he hecho natación desde pequeño, pero por cirscuntancias de la vida me pusieron un corsé que me quitaron por fin de tratamiento hace 1 año, desde entonces me canso de forma habitual en la piscina, necesito descansar más haciendo menos metros, y tambien me pasa cuando hago deportes como baloncesto y he llegado a la conclusión que es debido a la capacidad toráxica que debe haber disminuido o algo. Durante el período con corsé obviamente nadé como el que más y ahora veo como que nunca llego a estar al 100 por cien dentro del agua nadando.

Muchas gracias y espero respuesta.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aumentar la capacidad toráxica
Respuesta 1: Miércoles, 2/11/11, 19:35
cdtete1912

Una manera que tienes, de aumentar la capacidad pulmonar, es incluir en tus sesiones de entrenamiento, una serie de apneas progresivas y regresivas.

Te pongo un ejemplo: Estilo Crawl nadar 500 m. 50 respirar cada 2 brazadas + 50 respirando cada 3 brazadas + 50 Resp. C/2 + 50 Resp C/4 + 50 Resp c/2 + 50 Resp. C/5 + 50 Resp. C/2 + 50 Resp- C/4 + 50 Resp- C/2 + 50 resp. C/3.

Asi puedes hacer, juegos de apnea, hasta donde veas que te fatigas y vuelves a descender, o bien haces escalera ascendente haciendo trabajo de brazos con Pull. etc.etc. lo que te de la imaginación.

De esta manera, poco a poco iras aumentando la capacidad.

Un fuerte abrazo.