normal_post Autor

¿Dolor omoplato, me beneficia nadar?

(Leído 5212 veces)

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Dolor omoplato, me beneficia nadar?
: Miércoles, 2/11/11, 02:12
Hola amigos, resume lo mas breve posible mi caso: llevaba unos tres meses haciendo tres veces en semana flexiones y dominadas, los dos dias restante iba a nadar y antes me hacia unas flexiones. Un día al hacer esas flexiones antes de nadar al levantarme senti un pinchazo en el dorsal. Desde entonces arrastro un dolor molesto en el omoplato izquierdo, con la sensación de que lo tengo cargado.

Quisiera saber si me beneficia seguir nadando aunque sea en un nivel suave a modo de rehabilitar, y que estilo me viene mejor, gracias de antemano.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Dolor omoplato, me beneficia nadar?
Respuesta 1: Miércoles, 2/11/11, 19:44
luisdelaluisa

Creo que lo mejor, es que vayas a un Fisio y te vea que tienes en el omóplato, podría ser una contractura y con unos masajes, podrías quedar bien.

El nadar suave a Crawl, no te va hacer mal, pero vete a que te vean.

Me figuro que antes de hacer las flexiones, calentabas y al terminar hacías estiramientos, si no es así, ese puede ser el origen de tus males.

Un abrazo.

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Dolor omoplato, me beneficia nadar?
Respuesta 2: Jueves, 3/11/11, 01:34
Si Golfiño, fui al masajista y me dijo que no era nada grave, se pegó una hora conmigo y dice que con otra sesión mas es suficiente para la semana que viene, pero a parte me ha mandado una tabla de ejercicios de estiramientos como tarea. Que pruebe a nadar, como tu dices, a crol pero suave a ver que tal me siento.

En cuanto a las flexiones, estiraba antes y finalmente en el parque tras hacer dominadas estiraba por último colgándome varias veces unos segundos. Creo el orígen de la contractura va a ser de las dominadas, pienso que hay que tener un nivel ya avanzado para hacer ese ejercicio tan puro. Asi que de momento prohibido ejercicios de peso hasta que no desaparezca totalmente las molestias.

Gracias por contestar, un abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Dolor omoplato, me beneficia nadar?
Respuesta 3: Jueves, 3/11/11, 12:53
Me alegro, de que estés mejor.

Cuídate, compañero.
Un abrazo.