normal_post Autor

3 semanas de natacion y tengo dudas

(Leído 3362 veces)

miguelgap

  • Novato
  • *
  • Sexo:
3 semanas de natacion y tengo dudas
: Martes, 8/11/11, 19:14
Hola, buenas tardes os quiero explicar mi caso: soy un chico de 23 años que mide 1.86 y que pesa unos 84 kg empece hace 3 semanas natacion a estilo crowl (solo domino ese)  durante 40 minutos  4 dias a la semana en los que me da tiempo hacer unos 800 metros mas o menos depende del dia. Antes de empezar era muy sedentario algun partido de futbol con amigos pero ya esta no hacia mas, tengo algo de barriga y mis pectorales no son los perfectos que me gustarian que fueran, suelo hacer una comida sana fuera snacks hamburguesas. Trato de quitar toda la grasa posible a los alimentos incluso cambie el pan normal por el pan bimbo 4 rebanadas diarias ademas como bastante fruta y hortaliza al dia y bebo mucha agua mi pregunta es ¿en cuanto tiempo podre ver los resultados de la natación?, ya que quiero definir mi cuerpo y estar en forma. ¿Tengo que meter algun estilo mas? o ¿tengo que subir el numero de metros nadados?.
Un saludo y espero respuestas.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
3 semanas de natacion y tengo dudas
Respuesta 1: Domingo, 13/11/11, 13:32
Hola Miguelgap,

Yo estoy haciendo, más o menos, los minutos semanales que tu haces. Llevo unos cuatro meses y he bajado la tripa que era el único sitio donde tenía grasa porque soy muy delgado. Hago crowl y algo de espalda. He ido subiendo los metros poco a poco y ahora estoy haciendo unos 1500 m por sesión. Te aconsejo que te lo tomes con calma y que simplemente disfrutes de nadar. Si quieres algo más específico tienes que esperar a que responda alguno de los veteranos.

Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
3 semanas de natacion y tengo dudas
Respuesta 2: Lunes, 28/11/11, 18:46
Pues es difícil saberlo, se tendría que calcular tu % de grasa y cuantas calorías utilizas por sesión y cuántas son las que consumes en la dieta.

Yo creo que debes tener paciencia y acostumbrarte a un nuevo estilo de vida porque sí lo que quieres es definirte para después meterle a la pizza, pues no creo que ese sea la meta.

:oP

seerax

  • Novato
  • *
  • Sexo:
3 semanas de natacion y tengo dudas
Respuesta 3: Viernes, 9/12/11, 17:58
¿40 minutos, 800 m no es poco? Yo nado 1 hora y hago 2500 y no me parece una burrada. Si quieres bajar peso, la grasa empieza a utilizarse como energia a partir de 20' - 40 mins de ejercicio. Para bajar algo de peso quizas deberias hacer mas minutos, pero vamos es mi opinión.
Un saludo.

Cegerre

  • Novato
  • *
  • Sexo:
3 semanas de natacion y tengo dudas
Respuesta 4: Sábado, 17/12/11, 14:26
Hola miguelgap. Yo solo queria hacer un comentario acerca del primer post. Mira bien eso del pan de molde, pues aunque muchas veces el aporte calorico del pan de molde es inferior al de el pan común, el pan de molde es muchisimo mas graso (casi 3 veces), es decir, el pan de molde tiene menos calorias (no en todos los casos) pero estas calorias son en forma de grasasm (en su mayor parte), mientras que en el pan común son en forma de carbohidratos (ídem) e hidratos de carbono es lo que mas necesitamos.
No se las marcas ni el origen del pan de molde que consumes, pero el mas común es el de fabricación industrial (bimbo, panrico..), ello conlleva en la mayoria de los casos, procesos menos saludables y uso de ingredientes menos recomendables (aceite de girasol o de semillas en vez de aceite de oliva, harinas muy refinadas, azúcar) y en muchos casos consevantes, ten en cuenta que desde que sale de la fabrica hasta que llega a tu casa pueden pasar 3 o 4 dias como poco.  para que el pan siga siendo sabroso, se le añaden conservantes o (ultimamente) más aceite y por tanto aún mas grasa.
Yo te recomiendo que consumas (aunque sin pasarse) pan artesanal y si es integral, multicereal o con semillas, todavía mejor.
Saludos.