hot_post_locked Autor

Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012

(Leído 27605 veces)

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
: Lunes, 14/11/11, 18:25
Bueno chavales, empezamos a preparar estas 3 maravillosas travesías de Guadalajara (entre otras) con la misma ilusión que otros años y con la seguridad de que esta gente del Club Triatló. Guadalajara nos hará disfrutar de su tierra un año más.
Despues de estar presente en tres ediciones (la primera acababa el recorrido sobre 1 hora, la segunda sobre 45 min. y la tercera en menos de 43 min.) quiero bajar el próximo año de los 40 min.
Por ahora, en plena "pretemporada" mi primer test de 1.000 m. no ha estado muy bien (17:10 min), pero sé que esto es el comienzo y que iré a mejor.
Para el año que viene quiero hacer también un 10.000 (espero que en las Cies), ¿Será muy dificil preparar ambas cosas correctamente?, iremos viendo.
Abrazos y brazadas.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 1: Lunes, 14/11/11, 23:16
Dichosos los ojos, hace tiempo que no te leía. Yo creo que puedes preparar ambas cosas, a mi la de 10km me llama mucho, a ver sí un día hablamos de de ello antes de que se nos eche encima el tiempo.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 2: Martes, 15/11/11, 07:53
Buenas, aquí estamos de nuevo dispuestos a preparar las travesías de Guadalajara. En mi caso empezaré a nadar en Enero, ya iremos viendo los entrenamientos cómo van.

Rome, creo que estás mucho más cerca de  tus objetivos, el año pasado creo recordar que hiciste una vuelta en Pálmaces en menos de 20 minutos no? pues las 2 vueltas en 40 las tienes casi hechas. Y no creo que sea problema meter un poco más de volumen después de estas travesías para hacer un 10000.  o eso espero. De hecho me estoy planteando seriamente hacer La Bocaína, si resuelvo antes unas cosillas. Pero eso irá en otro hilo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 3: Martes, 15/11/11, 08:54
Henrywotton, ¿empiezas a nadar en Enero?, ¿es que se puede estar sin nadar tanto tiempo?   Yo he estado 10 días y se me hicieron eternos!
La Bocaina es mi ilusión, espero hacerla en 2.013.
El pasado 23 de Octubre hice una prueba con 5 compañeros del club de 10.000 m. en el pantano del Burguillo (no me falleis este año a nuestra travesía) y acabé bastante entero despues de 4 horas (fueron casi 11.000 m.) en agua a unos 15º (con neopreno, claro), estoy preparado.
Fotomiradas, yo también me alegro de volver por aquí, he estado muy liado y tampoco tenía mucho que contar, hablamos para el 10.000 (pero a mi ritmo, eh?).
Abrazos y brazadas.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 4: Martes, 15/11/11, 10:59
Bueno Rome, no fue por elección propia, justo la semana después de Pareja tuve un pequeño percance que me fastidió el codo y tuve que dejar de nadar (de hecho quería ir a Pálmaces). A ver qué tal me responde a la vuelta, espero que no me tenga que sacar el socorrista (encima es un tio, si fuera una chavala).

La del Pantano de Burguillo si no pasa nada raro la haré también, el año pasado me cogió corto de forma (empecé a nadar en Abril y creo que era en Junio la travesía) pero este año espero llegar con algo más de entrenamiento encima.

Siddvicious

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 5: Sábado, 7/01/12, 21:02
Hola a todos, y feliz año. Rome para vuestra travesia de Bruguillo aunque sea en junio, ¿está permitido el neopreno? porque por esas fechas lo mismo esta el agua fresquita de mas para no ir con el.
Acabo de descubrirla aqui en el foro y no me pilla excesivamente lejos y si puedo la haré.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 6: Lunes, 9/01/12, 09:19
Siddvicious, si que estará permitido el neopreno. De todas formas abriré un post la semana próxima y os mantendré informado de las novedades. Gracias por el interés y nos vemos por allí.

Por lo demás, y una vez pasadas las fiestas, volveremos a las rutinas de entrenamientos y al control de alimentos (por fin). Ayer un 100 x 100 en Ciempozuelos en equipos de relevos de 10 componentes y sufrí mucho para hacer una media de 1:20, buff la piscina no es lo mío pero los pantanos ahora no están para nadar.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 7: Martes, 21/02/12, 08:34
Bueno chavales, ya estamos entonando la temporada, y el calendario de travesías del verano ya está casi totalmente definido. Estoy haciendo bastante seco y sesiones cortas e intensas intentando coger fuerza en las extremidades, además voy 2 veces en semana a spinnig para fortalecer piernas (mi asignatura ahora es moverlas).
Más adelante haré una prueba de 2.500 para ver como voy acercándome (o alejándome) a esos 40 min., por ahora he hecho un 3.000 en 53:30. Hay que mejorar, no tengo prisa, hay que estar fuerte en verano, bueno la primera este año será el descenso del Bidasoa el 27 de Mayo. 7 ó 14 Km cuesta abajo.
Animo a todos.

0+

  • visitante
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 8: Martes, 21/02/12, 13:21
Hola Rome. Me planteaba también el Bidasoa, pero ¿no estará muy fria el agua?
¿Cuanto calculas se puede tardar en la de 14 con bialetas?

Un saludo desde Santander.

Mikenoma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 9: Miércoles, 22/02/12, 02:32
¿Alguien sabe fechas aproximadas de las travesías de Pareja-Palmaces-Sacedón?
Bueno, si también sabéis las distancias, pues mejor.

Un saludo desde Wuhan, China.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 10: Miércoles, 22/02/12, 09:21
0 +, el agua, dependiendo de las condiciones puede estar al inicio de la prueba sobre 10-12º (fria de c___). Desde Torrijos llevan mis compañeros 2 ediciones y dicen que es "soportable", además según avanzas va subiendo la temperatura.
Yo no he podido ir ningun año por las comuniones y este año quiero hacer la de 7 Km para probar, ahí ya el agua está sobre 15-16º. Mis compañeros tardaron sobre 2 h 30 min. con bialetas y en la corta algo más de 1 hora. Me recomiendan esa travesía por el trato maravilloso de la gente de la organización y por el recorrido maravilloso, además de la sensación de descender un rio.

Mikenoma, las fechas son (aunque aún no están confirmadas pero casi seguro) Pareja-28 Julio, Palmaces-4 Agosto y Sacedón 18 de Agosto y todas son de una distancia de 2.500 m. Espero que para el verano estés mas cerca, porque te pillan un poco lejos.

Abrazos y brazadas.

Mikenoma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 11: Miércoles, 22/02/12, 09:41
Hola Rome, pasaré el verano en España, así que sin problemas. Lo único es que este año no podré repetir en la del Burguillo porque llego el 25 de junio. Pero a las otras tres casi seguro que me apunto.

Un saludo y seguiré leyendo vuestras aventuras desde el otro lado del mundo.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 12: Miércoles, 22/02/12, 18:42
¿Donde puedo encontrar la informacion de la travesía del descenso del bidasoa?
Por distancia y fechas me va bien y me gustaría hacerla este año.

Gracias.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 13: Miércoles, 22/02/12, 19:42
Poti-Poti, esta es la webb del club que lo organiza http://www.ehuif-fvas.org/ imagino que en breve lo pondran, de todas formas viene un nº de telefono y un correo de contacto. Yo sé que a mis compañeros ya les han dicho la fecha definitiva que comenté.
Si vas nos veremos por allí.

Mikenoma, si quieres a trasamos la del Burguillo. . En las de Guadalajara nos vemos.

Abrazos y muuchas brazadas.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Sacedon 2012
Respuesta 14: Viernes, 20/04/12, 10:17
Seguimos por aquí chavales. Después de una intensa Semana Santa ya vemos más cerca el verano (aunque hace más frío que en marzo) y tenemos casi confirmado el calendario.
Este año, muy a mi pesar, creo que no voy a completar el circuito entero, ya que si se confirma para el 28 de Julio la de Pareja estaré en Zarautz haciendo esa impresionante Getaria - Zarautz. Pero después de nadar entre olas me será mas facil bajar de los 40 en Pálmaces.
Bueno chavales, lo dicho vamos afinando para el verano que está aquí mismo.
Abrazos y brazadas.