normal_post Autor

Comentarios sobre mi estilo crol

(Leído 6703 veces)

flecha

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comentarios sobre mi estilo crol
: Lunes, 14/11/11, 23:30
Buenas a todos,
Llevo mucho tiempo accediendo al foro, pero hasta ahora no me había dignado a escribir.
Nado desde hace 5 años (tengo 36). Suelo nadar 3 o 4 veces por semana unos 2500 metros, principalmente en croll.
Este año estoy intentando entrenar para mejorar mis tiempos, de cara a las travesías de verano y si puedo en alguna competición master (800 o 1500 m). Mis tiempos están en torno a los 23 minutos en los 1500 m.
He colgado un video que me ha grabado un compañero. lo hice con la intención de buscar yo mismo donde tenía los problemas, y ya he sacado alguna cosa, pero me gustaría saber que opinais alguno de los "expertos", de manera que pueda mejorar en algo mi técnica.
Como dato adicional, nunca he tenido entrenador, soy autodidacta, con lo que no he tenido nunca a nadie que me corrija.
Muchas gracias a todos.
el enlace es:


latino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comentarios sobre mi estilo crol
Respuesta 1: Miércoles, 16/11/11, 19:38
Compañero no soy un experto pero me salta a la vista dos defectillos porque son los mismos que tengo yo y son las piernas muy separadas y el balanceo del cuerpo. Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Comentarios sobre mi estilo crol
Respuesta 2: Miércoles, 16/11/11, 21:12
A mi me parece que el brazo derecho lo llevas demasiado horizontal, vamos que deberia ir ligeramente mas alto el codo y a la vez la mano mas cercana a la axila.
Y en el segundo largo da la impresion de que en la entrada al agua cruzas un poco la mano izquierda.

Guidoignacio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comentarios sobre mi estilo crol
Respuesta 3: Jueves, 24/11/11, 18:03
No soy un experto, pero se nota un nado desprolijo.
A lo que voy veo piernas descordinadas a las brazadas, piernas abierta, brazada entrando mal al agua, no te deslizas lo suficiente y no veo del todo la inclinación del torso para evitar la resistencia al agua, quizás se me escape algo más.

Siempre pongo como ejemplo este video:


Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Comentarios sobre mi estilo crol
Respuesta 4: Jueves, 24/05/12, 16:32
Yo tambien te veo un excesivo balanceo de cuerpo y las piernas algo separadas que creo que pronuncian ese balanceo. Te recomiendo ejercicios de tecnica que vienen en youtube o apuntarte algun cursillo de tecnica. Animo la practica hace al maestro.

Mariposa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comentarios sobre mi estilo crol
Respuesta 5: Martes, 18/09/12, 13:31
Hola flecha, hace mucho que publicaste tu vídeo me imagino que ya debes haber mejorado un poco en todo este tiempo. Los detalles principales que se aprecian comenzando por los brazos al respirar solo para el lado izquierdo tiendes a pasar la linea media del cuerpo con el derecho provocando de esta forma el balanceo hay muchos ejercicios que te pueden ayudar pero mi principal consejo es que comiences a respirar a ambos lados eso te dará estabilidad y ademas conseguirás una mejor distribución de el aire ya que en la técnica de crol la respiración recomendada  es 3 por 1.
En cuanto al movimiento de piernas ademas de llevarlas ligeramente abiertas no punteas los pies  eso provoca que no aproveches la propulsión que te puede brindar el tren inferior ademas de mantener un ritmo de patada de 2x1 que es bastante bajo prácticamente no aprovechas tus piernas para propulsaste  teniendo en cuenta que quieres nadar largas distancias te convendría un ritmo de 6x1.
Espero que este pequeño análisis te ayude  a mejorar.
Si quieres puedes subir un nuevo vídeo  a ver como estas en este momento.
Saludos.