normal_post Autor

Planificación para novato de 40

(Leído 2733 veces)

ahealey

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Planificación para novato de 40
: Domingo, 27/11/11, 19:59
Hola a todos, desde hace ya algunos años, y debido a que tenía que pasarme muchas horas en la piscina esperando en los entrenamientos de mis hijos (los tres nadan en competición), me decidí a aprovechar esos ratos para nadar. Vamos, me "tiré la piscina" con 40 y tantos sabiendo nadar, pero sin haber nunca practicado la natación en serio como deporte. Después de seguiros y "pillar" consejos, técnicas, experiencias de este fantástico foro y de la web i-natación me decido a abrir este post a ver si me podeis echar una mano para preparar una rutina que me ayude a mejorar.
Bien, algunos datos de mi perfil: 48 años, 1,68 m, 70 kg, no deportista, se nadar crol, braza, espalda y empiezo con algún pinito de mariposa y virages. Nado tres/cuatro sesiones por semana  (a las 6:00 am cuando llevo a uno de mis hijos), y no puedo dedicar más de 30 minutos por sesión, excepto cuando voy algún fin de semana que alargo a 45-50 minutos. En cada sesión nado entre 1000 y 1500 mts, casi todo crol y sin ningún plan. Con tiempo pRomedio es de 70 segundos/50 mts, aunque de vez en cuando hago series seguidas de 50 m a 60 segundo (aguanto a este ritmo hasta 500 ms), y cuado me mido la velocidad, puedo llegar a hacer alguna a 45 segundos.
Me gustaría mejorar técnica para incrementar velocidad en crol y planificar objetivos para trabajar las sesiones de forma mas "intensa" y motivadora.

Gracias y saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Planificación para novato de 40
Respuesta 1: Lunes, 6/02/12, 16:39
Hay un montón de ejercicios que se te pueden sugerir para mejorar la técnica y otro tanto para mejorar la resistencias, pero no sé cuales son tus necesidades. Sí te escribo algunos ejercicios para pierna a lo mejor lo que necesitas son ejercicios para respiración o tal vez brazada.

Te propongo que ejercites la resistencia con un ejercicio de lapsos 3 x 3, 5 veces. 
  • Tienes que aflojar unos 10 minutos, estilo que quieras.
  • Nadas muy lento por 3 minutos.
  • Nadas crawl 3 minutos a un 80 o 90 % de tu rapidez. Aquí van 6 minutos, repite 2 y 3, 5 veces y ya tienes 30 minutos de ejercicio.
  • Terminas con 10 de afloje.
Rutina  completa 50 minutos.