Autor Tema: ¿Qué gafas de natación me recomendáis?  (Leído 2857 veces)

Desconectado Spicoli

• Novato
  • *
¿Qué gafas de natación me recomendáis?
« : Miércoles, 30/11/11, 04:16 »
Bueno, como iba a responder a un post muy viejo, me aconsejaban empezar uno nuevo. He visto otros hilos pero son más específicos (el de las gafas con cronómetro o que se le empañan).

Me gustaría que me recomendarais unas gafas y qué debo tener en cuenta a la hora de elegirlas.

Las dos últimas que he tenido eran speedo futura, no sé si comprarme las mismas o cambiar a otras. En las últimas, el hilo se me ha roto y hasta ahora andaba con un nudo :S. Me surge la duda de si se puede comprar el hilo aparte. Aunque las gafas que tengo también tienen su uso y aún así tenía que sacarles el agua a pocos largos. Las veo bien, pero mejorables, en fin, prosigamos.

He leído que a muchos os van bien las aquasphere kayenne y las zoggs predator. Nunca he oído hablar de ninguna de ellas, supongo que debería probármelas antes en una tienda que comprarlas online "a ciegas" o ¿cómo lo veis?

Las zoggs veo que las usan para triatlón. Mi intención es hacer largos entre 20-40 minutos en una piscina de polideportivo.

Y también me gustaría saber para qué sirve que un cristal sea más oscuro o más claro. Como veo en las aquasphere kayenne.

También he visto las speedo tipo "máscara", ¿qué tal las veis?

Bueno, muchas dudas. Espero que este hilo nos sirva un poco a todos.

Desconectado ajolote

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #1 : Miércoles, 30/11/11, 15:37 »
Hola Spicoli,

En mi caso, desde que probé las aquasphere son las que más me gustan, he ido probando diferentes modelos, y tengo uno más pequeño para piscina y otro más grande para el mar, así si pica medusa tengo el ojo más protegido, para mí son las más cómodas porque son las que más se abren a la forma del ojo y no siento que me aprieten porque la banda de silicona es muy amplia.

En cuanto a las gafas claras u oscuras depende de la luz que haya, en interior te recomiendo las transparentes, ya que es como ir con gafas de sol y si nadas en el mar, te aconsejo algunas con espejo o unas oscuras, las zoggs también están muy bien las de espejo, pero son más pequeñas que las aquasphera.

Lo mejor es que te acerques y te las pruebes, que te sientas cómodo con ellas, y cuando ya sepas qué marca y modelo te gusta después de haberlo probado en agua, te aventures a comprarlas por internet.

Ánimo y saludos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 : Miércoles, 30/11/11, 16:40 »
Pruébate varias y las que te sean más cómodas las coges, así es como hago yo, que sean cómodas y punto.
Saludos.

Desconectado Spicoli

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : Jueves, 1/12/11, 01:32 »
Pues he ido hoy y las aquasphere no las tenían, así que no sé.
Las speedo tipo máscara qué tal las veis, ¿entraría menos agua que unas normales?, ¿serían cómodas para nadar entre 20-40 minutos?

Otra cosa, ¿cuánto os duran las gafas de nadar? porque a mí me da la sensación de que más de un año no duran.

Desconectado rahelita

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #4 : Miércoles, 7/12/11, 10:49 »
Eso va en gustos, yo uso las gafas suecas y soy más feliz que nada con ellas. Tendrás que probar varios tipos hasta encontrar las que mejor te van a ti.

Desconectado vinny

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #5 : Miércoles, 7/12/11, 16:09 »
A mí las que mejor me van son tipo máscara.

Desconectado Anfield

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : Sábado, 31/12/11, 19:33 »
Yo hace más de un año que utilizo gafas suecas y estoy contentísimo.

Desconectado AlbertoZGZ

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : Viernes, 6/01/12, 12:37 »
Yo tengo las aquasphere y me van genial, antes de nada doy 2 escupitajos para que no se me empañen y las limpio y van a la perfección ademas tienen una gran area de vision.

kreen90

• Visitante
« Respuesta #8 : Viernes, 6/01/12, 14:55 »
Hola, yo utilizo las Arenas Orbit, me las compré porque son muy comodas, las otras me molestaban mucho, en principio no se empañan, pero si se te caen y la parte interior se lleva de cloro, se empiezan a empañar, lo de la saliba siempre funciona "comprobado" recuerda al salir de la piscina limpiar bien las gafas.

Saludos.

Desconectado Carlos

• Novato
  • *
« Respuesta #9 : Sábado, 7/01/12, 20:49 »
Hola,
Yo te recomiendo las zoggs predator, despues de probar muchas y caras, son las que mejor se adaptan en mi opinión, son comodas y con amplio campo visual.
Saludos,
Carlos.

Desconectado Facundo

• Novato
  • *
« Respuesta #10 : Martes, 10/01/12, 20:30 »
Yo me compré ayer unas Speedo tipo swedish malmsteen (o algo así). Voy estrenarlas esta noche, luego te aviso.

Desconectado Facundo

• Novato
  • *
« Respuesta #11 : Miércoles, 11/01/12, 15:34 »
Ayer probé la gafas que comenté y la verdad que anduvieron muy bien. Vamos a ver como se comportan con el tiempo.

kreen90

• Visitante
« Respuesta #12 : Jueves, 12/01/12, 19:12 »
Si haber como van porque las que yo me compré las dos primeras semanas me fueron de maravilla pero despues empezaron a empañarse.

Desconectado paufv

• Novato
  • *
« Respuesta #13 : Jueves, 12/01/12, 21:49 »
Hace tres años que entreno y compito con las speedo aquasocket. Comodisimas, de goma, buen angulo y por ejemplo, mi ultimo modelo empieza a empañarse ahora y tiene como 10 meses.  así que, es una buena compra contando que nado 2h diarias.

Desconectado Spicoli

• Novato
  • *
« Respuesta #14 : Lunes, 16/01/12, 21:43 »
Pues al final cayeron las Aquasphere Kayenne de las que se hablan bien por aquí, me encapriché y fui hoy a comprarlas. Tardé lo suyo en pillarlas, porque sólo conozco una tienda física en Madrid donde las tienen y me quedaba lejos. Las pillé por 16,20 € y tienen una especie de botón para ajustar la correa y como ya dicen tienen gran área de visión.

Ahora que lo de los dos escupitajos que decís por ahí no sé yo, eh jajaja.

¿Hay que hacer algún mantenimiento de las gafas? Por ejemplo, supongo que tendría que sacarlas de la bolsa de deporte para que estuvieran todas mojadas después de un entreno. ¿algo más?